En el pasado E3 nos llevamos una de las más gratas sorpresas con las que podíamos contar, y no es otra que la aparición de la segunda parte de Trine, ese juego tan peculiar que aunaba plataformas, puzzles y luchas en un mismo conjunto. ATLUS lo presentó y nos dio las primeras pinceladas de lo que estaban intentando conseguir con el juego, así como algunas características que en su primera parte se echaban de menos de forma muy clara. Lo que no cambia con respecto a la primera incursión en PSNetwork y en PC es su buen gusto visual, el clasicismo de su propuesta y la diversión que presentaba con la variedad de formas de afrontar las acciones.
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Y es que en esta continuación seguiremos viendo a Pontius el guerrero, Zoya la ladrona y Amadeus el mago viviendo unas aventuras similares en desarrollo a las del primer capítulo, aunque argumentalmente desconocemos cómo los desarrolladores hilvanarán los dos juegos o si por el contrario estamos ante otro desafío totalmente diferente. Por el material que hemos podido contemplar, el estilo de los escenarios y entornos a visitar continúan con el espíritu medival-fantástico que tan buen resultado consiguió anteriormente, mientras que se pueden observar más elementos decorativos interactivos y móviles, así como enemigos y personajes considerablemente más grandes. La paleta de colores se ha ampliado y se han mejorado los efectos de sombreados, dando más empaque al conjunto gráfico.
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La mecánica de juego se mantendrá en esta segunda parte, alternando el control entre los tres personajes para poder vencer a los enemigos y avanzar entre los puzzles que se nos presenten en los entornos. La fuerza y la espada de Pontius, el arco y el gancho de Zoya, y la magia de Amadeus deben ser suficientes para poder asaltar esta nueva entrega. Además, como novedad más destacada en esta secuela es la aparición por primera vez de un cooperativo para 3 jugadores tanto online como offline, lo que viene a llenar el hueco que su primera parte poseía, ya que no podíamos jugar con otro/s amigo/s a no ser que fuese en la misma máquina. Con Trine2 la experiencia se multiplica y se intensifica mediante la inclusión de esta más que agradable noticia.
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El método de ensayo-error seguirá siendo la base sobre la que se sustentarán nuestros esfuerzos para superar las fases, y además podremos seguir especializando en las distintas clases a los personajes. Por ejemplo, el mago en esta ocasión podrá manipular a los enemigos en sus reacciones, mientras que la ladrona podrá activar una especie de bullet-time que ralentizará la acción y nos servirá tanto para enfrentamientos como para salir airosos de puzzles intrincados. El desarrollo de los personajes mediante unidades de experiencia será igual de importante que sus propias características, lo que nos dará lugar a más formas de afrontar cada reto.
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Con una salida prevista para 2011 -primavera en primera instancia, aunque sabemos que se podría retrasar para incluir más novedades- y en esta ocasión también previsto para XboxLive, Trine2 viene para gustar a los que ya disfrutaron de su primera aventura, para los fans de la acción y los puzzles con desarrollo lateral. El motor de físicas aplicado hará el resto para lograr una sensación redonda en cuanto a la respuesta de los distintos elementos de los escenarios en cuanto a peso, impactos, etc. Como decíamos antes, el nuevo modo cooperativo para tres jugadores online que incluye será su mayor baza para volver a sobresalir entre tanto contenido descargable, con grandes juegos en su haber, y que con Trine2 seguirá manteniendo un nivel de calidad incuestionable. Según se acerque su fecha de salida esperamos poder daros un nuevo avance con más información y las primeras sensaciones jugando. Permaneced atentos.
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