Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Trigger Fist

Trigger Fist

Trigger Fist

Trigger Fist aterriza en nuestros dispositivos iOS como un TPS con mucha personalidad y toneladas de humor; el estudio norteamericano Lake Effects Applications lleva a iPhone, iPod touch y iPad un shooter con una marcada vertiente multijugador y acción a raudales. Todos los detalles en nuestro análisis de uno de los third person shooters más atractivos de la AppStore.

Actualizado a

Podríamos definir a Trigger Fist como una acertada combinación de elementos típicos de títulos TPS en materia de mecánicas y toda la diversión que puede ofrecer un multijugador como el de la franquicia Call of Duty, es decir, jugabilidad puramente arcade y sin complicaciones. Pero a diferencia de todos ellos, el nuevo título de los norteamericanos Lake Effects Applications huye de cualquier tipo de presentación palomitera, mostrando una interfaz sencilla y directa. Y es que Trigger Fist no presenta ningún tipo de modo historia, centrándose en cuatro tipos de modo de juego –ya sea en solitario u online para hasta ocho jugadores– donde la acción se hace con todo el protagonismo. Veamos más de cerca esta particular propuesta en forma de third person shooter en nuestro análisis.

Shooter puro
Los que busquen acción sin complicaciones encontrarán en Trigger Fist el juego idóneo; a pesar de no contar con ningún tipo de historia o campaña, ofrece cuatro modos de juego tan adictivos como entretenidos, ya sea para un sólo jugador –contra la inteligencia artificial– o en multijugador –ya sea mediante Bluetooth u online en Game Center–, como los típicos todos contra todos, batalla por equipos, el rey de la colina y la cabra sagrada. Sí, el título presenta un sentido del humor muy particular y buena prueba de ello es este último modo de juego –una parodia del típico “captura la bandera”– donde debemos cargar con una cabra el máximo tiempo posible hasta que otro jugador acabe con nosotros y nos la arrebate.

Ampliar

Podemos elegir entre tres clases distintas: francotirador, artillero y scout. Cada personaje usará diferentes tipos de armas, siendo algunas de ellas exclusivas para su clase; armamento real como rifles M4, SCAR, M60 o la mítica AK47, además de lanzacohetes o  granadas que aumentarán enormemente nuestro poder ofensivo. Asimismo, podremos recurrir a perks que nos permitirán mejorar diferentes habilidades, como aumentar nuestra munición, mejorar nuestra velocidad, aumentar el alcance de nuestro radar o fortalecer nuestra resistencia contra explosivos, entre muchos otros. El control está bastante conseguido y nos hará olvidar muchos de los problemas típicos de la interfaz táctil de nuestros dispositivos iOS, especialmente en títulos que pretenden emular la jugabilidad típica con un pad de control tradicional.

En la esquina inferior izquierda se sitúa el joystick virtual que nos permitirá mover a nuestro personaje con bastante soltura; para apuntar sólo tenemos que desplazar nuestro dedo alrededor de la pantalla. En la esquina opuesta se sitúa el botón de disparo principal junto al selector de armas, el icono de granadas o el de golpe melee en el caso de que un rival se acerque más de lo necesario. Aunque lo mejor de todo es que tanto la disposición como el diseño de los iconos nos permitirá disfrutar sin problemas de la acción mostrada en pantalla, dando como resultado una interfaz muy intuitiva que responde con garantías incluso en los momentos más comprometidos. Sólo en algunos momentos podemos tener problemas con la acción de agacharse.

Ampliar

A nuestra disposición tenemos hasta seis mapas diferentes para descargar adrenalina; quizás en un principio puedan resultar algo escasos –además de que no son muy grandes en extensión– aunque a medida que nos vayamos familiarizando con ellos descubriremos que, por ahora, son más que suficientes. El mayor problema reside en un respawn algo alocado, con lo que podemos aparecer justo al lado de un rival y caer al instante. Por otro lado, esperamos que en un futuro próximo se añadan mapas con nuevas actualizaciones. Trigger Fist muestra un apartado técnico realmente vistoso, sin nada que envidiar a títulos del género de sobremesa; tanto personajes como escenarios se muestran sólidos, con efectos de iluminación destacables y un uso de las texturas muy efectivo. Las animaciones también están a gran nivel, dando como resultado escenas muy espectaculares dignas de los mejores títulos de acción.

Creando a nuestro luchador
El título muestra su mejor cara gracias a las opciones de configuración de nuestros personajes. Podemos crear nuestros propios paquetes de equipamiento y usar unos u otros según nos convenga, incluso en plena partida. Las armas están clasificadas en tres tipos según sus características; nuestro personaje siempre equipa un arma principal –como un rifle o una ametralladora–, una pistola y un arma explosiva –como un lanzacohetes o un lanzagranadas–, las cuales están clasificadas por clases según su alcance, potencia de fuego y otras características. Todo ello para mejorar la experiencia de juego y hacerla más sencilla y fácil de utilizar. Eso sí, podemos recurrir a las micro-transacciones para mejorar nuestras habilidades, lo que puede dejar en desventaja a los jugadores que sólo usen los puntos de experiencia del juego.

Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.