Tread Marks (PC)
Tread Marks es un arcade de carreras muy especial, en el que pilotaremos una serie de vehículos blindados y fuertemente armados.
Hace mucho tiempo que no se veía una propuesta tan atípica como la presentada por los muchachos de Longbow Digital Arts en este programa. ¿Alguna vez os ha apetecido echar una carrerita campo a través, montados en unos pesados tanques y llenando de cráteres el terreno a base de fallidos intentos de reventar a vuestros oponentes? Original, desde luego.
Tread Marks es un arcade de carreras muy especial, en el que pilotaremos una serie de vehículos blindados y fuertemente armados intentando pasar los primeros por los puntos de ruta y de paso volar a nuestros oponentes con nuestro cañón o cualquier otro arma que esté a mano. Los terrenos, por supuesto, serán de una complicada orografía llena de baches, desniveles, ríos, elevaciones bruscas y los cráteres que vayamos dejando a nuestro paso.
El énfasis está puesto en diversión rápida y frenética, en detrimento del realismo. El jugador tendrá que concentrarse en poner toda su atención en el terreno y el gatillo, despreocupándose de otros aspectos más mundanos (como el hecho de que un tanque NO debería poder con una rampa de 85 grados). La amplia variedad de modos de juego será también un aspecto a tener en cuenta en un programa que intenta divertir sin dejar tiempo para pensárselo mucho.
Como no podía ser menos, contaremos con multitud de armas y 'power ups' para machacar más y mejor al enemigo. Lanzallamas, misiles, granadas, ametralladoras, aceleradores de masas (¿Alguien ha dicho Rail Gun?), misiles de crucero y... bombas nucleares. ¿No es excitante? No... no serán demasiadas. Podéis estar seguros de que el enemigo, tanto humano como artificial, va a hacer un extenso uso de ellas con tal de amargaros el día. Si bien eso no será muy grave en el modo de carrera (pueden reventarnos la torreta, pero no a nosotros), en el modo 'deathmatch' nos reducirán a chatarra si no podemos remedio.
Tread Marks pone en juego una serie de características tecnológicas que lo ponen en condiciones de competir con títulos más ambiciosos: Gráficos OpenGL (por hardware o mediante la librería original de SGI, en vez de la de Microsoft), terreno libre a la Motocross Madness (nada de circuitos) y completamente deformable (si disponemos de la suficiente munición, podemos crear nuevos cañones o elevaciones en medio de la pista), soporte para Force Feedback, juego sobre red local y una calidad gráfica y sonora bastante aceptable.
- Acción