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Transformers: La Venganza de los Caídos

El bien o el mal. Autobots o Decepticons. La batalla más grande de la historia de la humanidad se decidirá este verano en la nueva superproducción de Michael Bay, Transformers 2. En una época en la que las adaptaciones de películas a videojuegos no pasan por su mejor momento, por fin encontramos un título que tiene posibilidades de se verdaderamente atractivo. Te adelantamos cómo será La Venganza de los Caídos.

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El bien o el mal. Autobots o Decepticons. La batalla más grande de la historia de la humanidad se decidirá este verano en la nueva superproducción de Michael Bay, Transformers 2. En una época en la que las adaptaciones de películas a videojuegos no pasan por su mejor momento, por fin encontramos un título que tiene posibilidades de se verdaderamente atractivo. Te adelantamos cómo será La Venganza de los Caídos.


Con su película de 2007, Michael Bay consiguió resucitar a los clásicos Transformers y convertirlos en un nuevo icono para las generaciones actuales. Una gran recaudación en taquilla (más de 700 millones de dólares) y los beneficios del merchandising relacionado fueron suficiente para que el director norteamericano decidiese seguir adelante con la franquicia. Este año llegará a los cines la secuela de la misma, Revenge of the Fallen. Y como viene siendo habitual desde hace ya bastante tiempo, el videojuego está fraguándose para ser lanzado al mismo tiempo que el film llegue a las salas.


Lo que no es tan habitual es que presente un aspecto tan positivo, sobretodo considerando que el primer Transformers -desarrollado por Traveller's Tales- era un producto correcto pero alejado de la excelencia. Revenge of the Fallen llega esta vez de otro estudio, Luxoflux, un equipo de desarrollo que a tenor de lo visto parece estar tomándose muy en serio sus labor. Con experiencia acumulada de otros correctos juegos basados en films (Shrek 2, Kung Fu Panda) o la saga True Crime, este nuevo proyecto servirá para confirmar definitivamente su talento y demostrar que realmente puede sacarse mucho jugo de esta fantástica licencia.


El punto de partida ya es esperanzador: a pesar de que llevará el nombre de la película y de que aparecerá el protagonista de la misma, Sam (interpretado por Shia LaBeouf), la historia del juego no se limitará sólo a la trama del film, sino que incorporará nuevos elementos, lo que implica la inclusión de robots inéditos y fases protagonizadas por ellos. De la misma forma que ocurría en el juego anterior, se nos ofrecerá la posibilidad de elegir si queremos controlar al bando de los Autobots o los Depecticons y, en base a nuestra decisión, las misiones tendrán diferentes objetivos acordes de las motivaciones de cada grupo.


Por ahora se ha confirmado la aparición de poco más de media docena de Transformers, entre los que se incluyen -como no podía ser de otra forma- Optimus Prime o Bumblebee. Cada robot contará con sus propias habilidades, consiguiendo así un equilibrio y darle un añadido táctico a la selección de cada uno en base a los objetivos de las fases. Por ejemplo, Optimus podrá lanzar sus brazos a modo de proyectiles o Bumblebee irá equipado con misiles de tierra, si bien otros personajes podrán, entre otras cosas, regenerar energía o lanzar minas a cualquier zona del escenario.

Todo esto se hará recuperando el sistema de juego clásico de los arcades en tercera persona, en los que iremos superando determinados objetivos en las misiones pero que, en definitiva, la meta es acabar con el bando rival de robots. Por ahora se ha mostrado poco del juego, pero si lo suficiente como para poder hacernos una idea de cómo será. En determinadas demos jugables a las que han tenido acceso varios medios norteamericanos, se han confirmado todos los datos previamente comentados y algunos más de bastante interés, por ejemplo, la inclusión de un sistema de intercambio de robot a vehículo completamente en tiempo real.


Una de las fases de las demos comenzaba con un jet atacando a varios barcos en mar abierto. Tras una serie de destrozos, se descubría que bajo ese vehículo se encontraba Starscream, que debía seguir derrotando a los enemigos del escenario. Este paso de una forma a otra parece ser automático, sin ninguna transición en forma de vídeo, algo que a priori suena bastante atractivo. Lo mismo sucedía con otras fases. En la misión de Bumblebee, se debía acabar con robots por una carretera en su aspecto de Camaro, para posteriormente convertirse en robot y continuar con la tarea. Al parecer, el objetivo de la misión era rescatar a Sam y llevarle a otro punto de la ciudad.


Sideways, uno de los nuevo Autobots, puedo verse también en una de las fases. Su objetivo era destrozar varios Depecticons mientras conducía por una carretera camuflado en la apariencia de un Audi R8. Su arma, una ametralladora pesada, podía utilizarse en su forma estándar. Todo esto se refiere por supuesto al modo para un jugador, en el cual, como ya se ha dicho, podrá alternarse entre elegir personajes de un bando u otro, generando caos, explosiones y todo tipo de destrozos por la ciudad. Pero Luxoflux ha querido ir un poco más allá, y Revenge of the Fallen no se quedará sólo en un modo para un jugador.


De hecho, es probablemente la ambición de su estudio en lo referente a la modalidad Online lo que hace que la adaptación a los videojuegos del film de Michael Bay suene tan interesante. Desgraciadamente no ha trascendido mucha información al respecto, si bien se sabe que podemos elegir bando -Decepticons o Autobots- para enfrentarnos a los rivales en varias modalidades, entre las que se incluirán combates por equipos, capturar la bandera o, por supuesto, un clásico todos contra todos. Revenge of the Fallen incorporará también un sistema de medallas y marcadores online, quizá de forma similar a Call of Duty 4/5 y Halo 3, si bien no se ha especificado. Eso sí, se sabe que habrá un buen puñado de elementos desbloqueables. La idea de crear el juego más grande de Transformers parece bastante viable a día de hoy, sobre todo considerando que en una de los últimos vídeos podía verse un enfrentamiento contra un jefe final al estilo Shadow of the Colossus.


Por lo pronto, el estudio asegura que tendrá la mayor lista de personajes que se haya visto en un videojuego de la licencia, con más o menos una veintena de ellos. La inclusión de un modo Online, una posible duración respetable en el modo principal con la inclusión de la selección de dos bandos diferentes y los objetos cambiados en base a ésto y una propuesta jugable no innovadora, pero sí atractiva, parecen ser la oferta principal de Revenge of the Fallen. ¿Cumplirá o se quedará en agua de borrajas? Considerando que un alto porcentaje de juegos basados en películas ni siquiera llegan a dar esperanzas de resultar aceptables, la creación de Luxoflox parece, a priori, algo a lo que merece la pena seguirle la lista. En junio podremos salir de dudas en PC y todas las consolas actuales: PS3, 360, Wii, PS2, DS y PSP.

Transformers: La Venganza de los Caídos (Xbox 360, PS3, PC)
Transformers: La Venganza de los Caídos (Wii)
Transformers: La Venganza de los Caídos (Xbox 360, PS3, PC)
Transformers: La Venganza de los Caídos (Wii)
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Transformers: La Venganza de los Caídos (Wii)
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Transformers: La Venganza de los Caídos (Wii)

Transformers: La Venganza de los Caídos

  • 360
  • Acción
Los Transformers regresan con nueva película y videojuego, cargado de acción.
Carátula de Transformers: La Venganza de los Caídos
6.5