Atila, rey de los Hunos, el "azote de Dios" es el gran protagonista que quiere llevar el miedo al fin del mundo a una renovada campaña en el ocaso del imperio romano. Creative Assembly cumple su tradición de crear una gran expansión independiente para sus juegos.
El ciclo de todos o casi todos los juegos de Creative Assembly se volvió a cumplir con Rome 2, una excelente base con algunos problemas muy visibles que tenían que ser pulidos post-lanzamiento. Algunos Total War tienen más suerte y salen en un estado más sólido, como Shogun 2, y otros arrastran problemas prácticamente de por vida como sería el caso de Empire, pero todos se caracterizan por presentar una importante evolución oficial -además de una incluso más importante no oficial gracias al trabajo de comunidad-. En todo caso, con Rome 2 el estudio británico se tomó, como casi siempre, muy en serio el soporte y evolución de su juego, conscientes de que había algunos problemas graves que tenían que abordar. Afortunadamente, el equipo realizó algunos parches realmente ambiciosos, añadió una buena cantidad de contenido adicional y abordó los problemas importantes para asegurarse de que el juego llegaba al potencial que se veía en el lanzamiento original. Hoy en día hay muchos más usuarios satisfechos con cómo ha quedado la campaña final, así que consideran que pueden seguir adelante.
Como es también habitual en la saga, seguir adelante implica una expansión independiente que lleve la base del juego original en nuevas direcciones. A nadie le sorprenderá ver repetido un movimiento que ya hemos visto en pasadas ocasiones con Kingdoms en Medieval War 2 o Fall of Samurai en Shogun 2. Es una oportunidad para introducir de forma más radical nuevas facciones, situaciones, unidades y mecánicas, además de para crear una campaña con un aire diferente. En esta ocasión, viendo el nombre, no hay muchas dudas del punto central sobre el que girará este proyecto: Atila, Rey de los Hunos, “El azote de Dios” y el vendaval que amenazó con apagar lo poco que quedaba del esplendor romano. La decadencia de una de las era más notables de la historia de la humanidad y el comienzo de lo que se conoce como Antigüedad Tardía, una frontera nebulosa que separaría la Antigüedad clásica con el comienzo de la Alta Edad Media, y un periodo de importantes y traumáticos cambios en la sociedad europea.
Total War: Attila, desarrollado por Creative Assembly y distribuido por Sega para PC y Mac, es una expansión independiente del título de estrategia Total War: Rome II.