![Top Gear Rally (1999)](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/https%3A%2F%2Fstatic.prisa.com%2Fgamepedia%2Fimagenes%2F2001%2F10%2F14%2Falbum%2F1003010400_010400_000001_album_normal.jpg?auth=d7fdb2f9d1f888188b246674fdb4901d1af418e97aa27e3c90098648590a2075&width=480&height=250&smart=true)
Top Gear Rally (1999)
Mi GameBoy vibra!!
Tenía que ser Kemco y no otra, la primera en darse cuenta de las posibilidades que conlleva el hacer vibrar la Game Boy al compás de lo que suceda en pantalla. ¡Bien por Kemco!
Tenía que ser Kemco y no otra, la primera en darse cuenta de las posibilidades que conlleva el hacer vibrar la Game Boy al compás de lo que suceda en pantalla. ¡Bien por Kemco!
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/R6SEEO5NZFKJTEJ53H567C3BY4.jpg?auth=d28a638fe48c0a410970ba99f80d1673f88d7ae74eb0b493fb1523b98990b67d&width=360)
La verdad es que es extraño, muy extraño, el no haberse ocurrido a nadie incorporar vibración a sus juegos en una consola portátil, cosa que, por otro lado, abre un nuevo horizonte a una consola que se adapta a los nuevos tiempos y demuestra, año tras año, que mejora en vez de envejecer con el tiempo.
Dejando momentáneamente de este tema y habalndo del juego en sí cabe destacar el buen trabajo realizado por sus programadores, que han convertido a este T.G. en uno de los mejores títulos de coches para Game Boy (puede que incluso algunos lo consideren el mejor).
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/LEBBB2RKX5JFBDESWWKQFTRUII.jpg?auth=93ccfbc7fea40d6ca5e40fc6bb62e853bfb93e22dcfc4f96fb614f80acaf1a33&width=360)
La memoria del cartucho -8 megas- han sido totalmente exprimidas con el objetivo de divertirnos durante el mayor número de horas posible, gracias a la buena cifra de 8 circuitos (reconocemos que V-rally tiene 10) a sus 16 vehículos distintos y a la "gracia" que supone el chocarse contra otros vehículos, llevándonos una descarga considerable en las muñecas gracias al buen uso de la vibración.
Técnicamente el juego da perfectamente la talla y ofrece muchas horas de diversión. ¿Quién da más?
GRÁFICOS
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/C3ZRDITPZRNUREYVGZW4CCNETE.jpg?auth=ebbff470961c9cb8b36f4853935619ad4787951e7b8a0d4136957ee1b90fa4a5&width=360)
No son nada del otro jueves, pero cumplen su cometido con creces. El simpático y caricaturesco aspecto de los coches es un arma de doble filo, te puede gustar o no. Lo que si es criticable es su pequeñísimo tamaño, minúsculo y lo parecidos que son los circuitos entre sí.
A favor, la buena utilización del color y sobretodo, el magnífico movimiento del asfalto, muy probablemente, lo mejor en este apartado.
El problema llega a la hora de compararlo a su más directo rival, V-rally, cuyos gráficos hacen que los de Top Gear peores de lo que en realidad son.
SONIDO
La música, que casi brilla por su ausencia cede todo el protagonismo a los Fx, que, dicho sea de paso, tampoco son ninguna maravilla, aunque siendo justos Game Boy -ni siquiera la color- ha deslumbrado nunca en este importante apartado en un juego de coches.
JUGABILIDAD
Sin duda el apartado más destacado del juego de Kemco. Sus 16 vehículos y 8 circuitos demuestran lo aprovechadas que están las 8 megas del cartucho, dando fruto a muchas horas de diversión amenizadas además, con la novedad que conlleva ser el primer juego utilizar rumble pak en consola portátil alguna, convirtiéndole -queriendo o sin querer- en la principal atracción de un cartucho que si bien resulta menos atractivo que V-rally técnicamente, lo supera en jugabilidad y adicción. (Por muy poco, eso sí).
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/T6XWOFLVIJKFTJRWA27GTA63JQ.jpg?auth=d381733ac90f57f28a95c6f2d3f8ce615e59df96d418fba6478faad62904a392&width=360)
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.