Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tony Hawk's American SK8Land

Activision y Vicarious Vision tienen un objetivo claro para el debut de la saga Tony Hawk en NDS: Explotar todas y cada una de sus posibilidades para crear un nuevo mito de la consola, desde una intensiva utilización de la pantalla táctil hasta la grabación de voz y la aparición del modo online. ¿Listo para subirte al skater?

Con más de seis años a sus espaldas, la saga Tony Hawk se ha convertido en un referente en cuanto a juegos de deportes extremos gracias a su excelente jugabilidad, adicción y posibilidades. Fiel a su cita anual, el skater más famoso verá la luz estas navidades en casi todas las consolas actuales (incluida Xbox 360 y PSP) y PC con el seudónimo de American Wasteland mientras que, para las consolas portátiles de Nintendo (NDS y GBA), lo hará con el nombre de American SK8land, diferenciándose de las primeras en muchos aspectos jugables y en su entorno gráfico (gracias a la técnica Cell Shading). Pero, tal y como ocurrió en su primera entrega para PlayStation 2, Vicarious Vision, sus desarrolladores, pretenden explotar todas y cada una de las posibilidades de Nintendo DS para el debut de su afamada saga.

Tony Hawk's American SK8Land (Nintendo DS)

Para empezar, y dada las características de la portátil de dos pantallas de Nintendo, el desarrollo tendrá numerosas novedades con respecto de sus anteriores entregas, aunque la esencia: realizar las mejores piruetas, descubrir nuevas zonas, vencer a los rivales, superar misiones y batir todos lo récords, seguirá intacta. Una de las primeras peculiaridades que encontraremos en Tony Hawk AS será la intensiva utilización de la pantalla táctil, utilizable en casi todos los modos y que dará una gran importancia a la acción.

Uno de los primeros usos del famoso lápiz táctil de Nintendo DS será en la realización de las diferentes piruetas y movimientos especiales de nuestro protagonista (que al principio será un desconocido skater pero a medida que progresemos podremos manejar a Tony Hawk y a otros personajes famosos). Según la frecuencia y dirección del lápiz en la pantalla inferior, éste efectuará una acción u otra y, cuanto más difícil sea la misma, más puntos recibiremos. Con estos últimos podremos desbloquear nuevos skaters, personajes, modos de juego, curiosidades y demás elementos que darán una vida casi inagotable al cartucho.

Tony Hawk's American SK8Land (Nintendo DS)

Como en títulos anteriores, en los escenarios encontraremos una gran cantidad de mini-juegos de dificultad variable. Para resolverlos tendremos que realizar un determinado movimiento con el lápiz táctil sobre la pantalla inferior, como, por ejemplo, llevar unos objetos a su destino, recorrer un laberinto, borrar rápidamente una superficie, etc. Además, durante el desarrollo 'normal' del juego, la pantalla inferior nos mostrará un detallado mapa del escenario, indicando algunos lugares tales como la localización de nuevas zonas, secretos o pruebas. También, en algunas ocasiones de la historia, nos mostrará los diálogos de los diferentes personajes y nos irá dando pistas sobre nuevos retos y pruebas.

Por su parte, los combos especiales, que se denominarán Freak Out!, se podrán realizar en determinadas ocasiones del juego en las que aparecerá una columna a la derecha del mapa del juego compuesta por tres movimientos especiales. En dicho momento empezarán a brillar como si se tratase de un juego de 'Simón' y tendremos que pulsarlos a toda velocidad para ganar el máximo número de puntos. Además, como era de prevenir, contaremos con un utilísimo modo Create-a-Park en el que podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear los parques de skate más inverosímiles. De inicio habrá una gran cantidad de elementos, desde rampas, curvas, maderas o incluso árboles pero la gran mayoría de los objetos los iremos comprando con los puntos que hayamos conseguido en el modo principal. Por supuesto, tampoco faltará el modo Classic, en el que tendremos que completar el máximo número de objetivos en poco menos de dos minutos, con un gran número de retos y curiosidades.

Tony Hawk's American SK8Land (Nintendo DS)

Otro de los usos que se le dará a la pantalla táctil será en la creación de Graffitis, que tendrá su propio modo de juego y podremos colocar en cualquiera de los escenarios y skaters que creemos. Como en el resto del juego, habrá una gran paleta de colores y estilos, pudiéndolos realizar de muchas maneras posibles e incluso importando algunos de los otros jugadores -vía Wi-Fi-. También contará con un gran editor de personajes, donde podremos crear nuestro skater deseado eligiendo el tipo de cabeza, la camiseta y los pantalones gracias al propio Stylus aunque parece ser que sus posibilidades de personificación serán mucho menores que las versiones domesticas.

Pero, aparte de todos estos modos y usos del lápiz táctil, en donde más enfatizará el título será en el modo online ya que, tal y como ocurrió en la primera entrega de PlayStation 2 con su respectiva modalidad, será el primer título de la consola en utilizar la tecnología de comunicación inalámbrica, adelantándose incluso a otros grandes juegos como Mario Kart DS, Animal Crossing Wild World o Metroid Prime Hunters.

Tony Hawk's American SK8Land (Nintendo DS)

Entre las opciones de juego disponibles en el modo online, Activision ha confirmado algunos de ellos aunque se espera que haya todavía más. Entre estos nos encontraremos con el Trick Attack (unos pequeños retos de ver quien hace las mejores acrobacias en menos tiempo), Score Challenge (a conseguir la mayor puntuación), Combo Mambo (a enlazar el mayor número de combos), y dos más de los que todavía no han distribuidos detalles de su desarrollo: The Price is Wrong y Horse. Por ahora se conoce que permitirá el juego entre dos poseedores del cartucho pero puede que también nos encontremos con alguna opción para un número mayor de jugadores, dado que ya hay otros juegos anunciados que así lo permitirán.

Otras opciones del modo online que estarán incluidas en este Tony Hawk AS será la posibilidad de subir nuestros records en unas listas, descargar las actuaciones de los otros jugadores para aprender de ellos o batir sus acrobacias (los veremos como meros fantasmas), o incluso crear comunidades de usuarios para realizar pequeñas ligas de retos y compartir los graffitis y las pistas creadas por cada uno.

Antes de comentar los aspectos gráficos y sonoros del juego nos encontramos que, al igual que sus últimas entregas con el seudónimo de 'Underground', el desarrollo del juego tendrá una amplia libertad de juego, permitiéndonos elegir en todo momento los retos y pruebas del escenario. En el mapa del juego encontraremos una gran cantidad de lugares interesantes, desde un editor de skates, otro de personajes, un caserío abandonado, una discoteca, un garaje de coches lujoso y un largo etcétera.

Por su parte, La física de los personajes estará muy cuidada y, la gran novedad de esta entrega: las bicicletas BMX, contarán con un control especial, parecido, en esencia a otros juegos de esta modalidad, desgraciadamente no contamos con imágenes que puedan mostrar esta nueva incorporación pero sus desarrolladores han prometido que estará a la altura del resto del cartucho.

Entre las características técnicas del nuevo título de Vicarious Vision nos encontramos con dos grandes novedades, la primera, y más llamativa, es que su estilo gráfico será totalmente en Cell Shading, diferenciándose claramente de las otras ediciones de la saga (de un aspecto mucho más realista) y, por otra parte, por primera vez en una edición portátil, el juego será totalmente en 3D y se moverá (en la pantalla superior de la consola) a 60 fotogramas por segundo. Los siete escenarios, ambientados en lugares famosos de Los Angeles (entre los que habrá uno dedicado a Hollywood), tendrán un alto nivel de detalle y cientos de secretos. La ciudad de la cultura skate por antonomasia no tendrá ningún tiempo de carga cuando accedamos a cualquiera de sus zonas y los personajes, aunque tendrán un limitado número de polígonos, se moverán a una velocidad envidiable y con unas animaciones muy trabajadas.

Tony Hawk's American SK8Land (Nintendo DS)

En el aspecto sonoro encontramos una opción muy llamativa y que ningún título de Nintendo DS ha explotado hasta la fecha: la posibilidad de grabar nuestra voz con el micrófono. Todavía no se ha confirmado la capacidad que tendrá el cartucho para reconocer los distintos tipos de voz pero, al parecer, nos permitirá incorporarla a nuestro personaje para oírla cuando realice alguna acrobacia peligrosa con éxito o cuando se golpee contra el suelo. Por supuesto, también permitirá bajarnos las voces de los otros jugadores de la red y así, por lo menos, consolarnos oírles gritar si nos les conseguimos vencer en algún reto. Aparte de esta gran novedad, la música seguirá el estilo de toda la saga, compuesta por un total de 60 canciones diferentes y con efectos sonoros muy llamativos y fieles a los reales. Los sonidos de los deslizamientos de las tablas sobre las barras o las rampas estarán muy fielmente reproducidos y los golpes y demás sacudidas darán un toque más de calidad al conjunto global del cartucho.

Tony Hawk's American SK8Land (Nintendo DS)

Por último, Tony Hawk American SK8land estaba previsto que saliera a finales de Octubre pero finalmente, para mejorar todos y cada uno de los aspectos de su desarrollo, saldrá en la época navideña, todavía sin una fecha determinada. Todas y cada una de las posibilidades que explota este cartucho en Nintendo DS le convierte en uno de los juegos más llamativos y que entusiasmará a todos los fans de la saga de Tony Hawk y, por supuesto, a todo jugador que busque un adictivo juego arcade con una duración casi infinita. Sin duda, un debut a la altura de su gran saga.

Tony Hawk's American SK8Land (Nintendo DS)

Tony Hawk's American SK8Land

  • DS
  • Deportes
Nueva entrega de Tony Hawk para Nintendo DS.
Carátula de Tony Hawk's American SK8Land
8