Tonic Trouble
- PlataformaPCGBA7.5
- GéneroPlataformas
- DesarrolladorUbisoft
- Lanzamiento16/06/1997 (PC)10/03/2000 (GBA)
¿Quieres vivir la aventura más disparatada de tu vida?
¿Quieres vivir la aventura más disparatada de tu vida? Si es así sumérgete de lleno en Tonic Trouble, ya que si hay algo por lo que pueda destacar es por su onírica forma de ver las cosas.
Manejamos a Ed, un patoso extraterrestre que sin querer ha dejado caer en nuestro planeta una lata de líquido tóxico. Resulta que un tal Grögh se hizo con la lata y la usó para dominar la Tierra. Como ya habréis imaginado nuestra misión consistirá en recuperar la lata y derrotar al tirano Grögh. No estaremos solos en esta pequeña epopeya, nos ayudará un científico loco llamado Doc y XYZ, un espía que nos dará secretillos.
Las animaciones son correctas aunque también pecan de esa "tristeza" de la que hablábamos antes. No queremos que os asustéis, que no os vais a deprimir jugando, tan sólo reseñamos que hemos visto otros plataformas mucho más alegres.
Lo único que desmerece un poco este apartado es que los enemigos suelen aparecer muy juntitos de forma que no acabamos de salir de un peligro cuando ya estamos en otro por lo que a veces nos matarán muy rápido. Otra cosa que no nos ha gustado demasiado es que los saltos no son muy precisos en situaciones en las que estemos apurados de tiempo para calcular donde vamos a caer. De todos modos es un problema esporádico y no molesta demasiado.
Tonic Trouble soluciona por fin uno de los problemas que suelen presentar casi todos los plataformas de la portátil: la duración. Nuestra aventura se prolongará durante seis fases de una duración considerable así que esta vez no podréis quejaros de que la relación duración/precio es mala.
En este cartucho encontramos de nuevo las famosas Ubi Keys, que nos permitirán acceder a niveles nuevos de juego si tenemos otro cartucho que las tenga como por ejemplo Papyrus o Spirou. Recordad que además de esto necesitaréis otra GB Color, aunque hoy día encontrar una no es muy difícil.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.