Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Toki Tori

Toki Tori

  • PlataformaWii7.5
  • GéneroPuzle
  • DesarrolladorTwo Tribes
  • Lanzamiento20/05/2008
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

En busca del pollito perdido

Gracias a Wii y a la Consola Virtual, los juegos con toque retro vuelven a estar de moda. Un claro ejemplo es este Toki Tori, una desenfadada aventura en el género de los puzzles plataformeros que nos recordará constantemente a verdaderas joyas del pasado como Lemmings y Lost Vikings.

Si alguno de vosotros está pensando de qué le suena el nombre de Toki Tori y aún no caído en la cuenta, puede ser que al decirle que fue uno de los juegos mejor valorados por la crítica para ya la extinta GameBoy Color, o que se le considera como uno de los principales títulos dentro del género puzzle de finales de los años 90, tal vez le refresque la memoria.

Ampliar

Pero para los que ese nombre no les suene de nada, o no hayan tenido la oportunidad de jugar a su primera aventura en su día, estáis de suerte, ya que Two Tribes nos trae este remake remasterizado de la versión original, adaptándolo perfectamente al control de Wii e incluyendo un modo inédito para dos jugadores donde el secundario podrá escribir pistas en la pantalla con el Wiimote para ayudar a su compañero.

Ampliar

La misión de nuestro pollito protagonista Toki Tori comienza cuando todos sus hermanos, aún metidos dentro del huevo, desaparecen de su nido para esparcirse inexplicablemente a lo largo y ancho del mundo. A partir de ese momento, y como buen hermano mayor, deberemos ir en búsqueda de nuestros parientes a través de más de 70 desafiantes niveles repletos de puzzles y plataformas.

Ampliar

Dichas fases están repartidas en cuatro escenarios diferentes. El espeso bosque de las cascadas, un castillo encantado, las pestilentes cloacas y un lago de burbujas. Esos serán los variopintos niveles por los que tendremos que orientar nuestra incansable búsqueda si queremos acabar el juego con nuestra familia al completo. Los escenarios son los mismos que los de la versión de GameBoy, pero tridimensionalizados, añadiendo en algunos casos unos cuantos extras y algunos cambios insignificantes para adaptarlos a Wii.

Ampliar

La jugabilidad de este Toki Tori es uno de sus puntos fuertes, ya que el nivel de dificultad aumenta de manera adecuadamente progresiva, permitiéndonos profundizar en los niveles más difíciles sólo si queremos, siendo completamente optativos una vez que pasemos de mundo tras haber superado las diez primeras pantallas, y esta vez sí, obligatorias. Para superar un nivel nos bastará con rescatar a todos nuestros hermanos que se encuentren en él, teniendo que usar nuestro ingenio y algunos artefactos como puentes, pistolas congelantes o teletransportes para abrirnos paso a través de los enemigos y de las plataformas desperdigadas por cada fase, para finalmente encontrar el camino que nos lleve a nuestros familiares.

Ampliar

El sistema de juego, como ya hemos dicho, nos recordará bastante al de auténticos superventas como Lost Vikings o los Lemmings -salvando las distancias-. Así que si nos gustaron esos títulos que hicieron que nuestras neuronas acabasen desfallecidas tras cada sesión de juego, Toki Tori no será una excepción, ya que es una perfecta puesta al día del gran juego de 2001 para GameBoy Color que pudo no tener toda la atención necesaria en su momento por la sombra que causó en él la aparición de la GameBoy Advance. Así que tanto si lo jugaste en su día y lo quieres recordar con este lavado de cara, como si no tuviste esa suerte ¿Te lo piensas perder ahora?

  • Conseguir superar cada una de las mas de 70 fases del juego en todos sus niveles. Todo un reto intelectual.
  • Saber que por sólo 800 Wiipuntos tendremos uno de los juegos que mejor sabor de boca nos van a dejar del catalogo inicial del WiiWare.
  • Su duración, bastante extensa, y su forma de juego con acertado sabor añejo.
  • Apto para todos los publicos y tipos de jugadores.
7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.