El shooter alternativo de Free Radical vuelve bajo el auspicio de EA en una tercera entrega muy completa, sobre todo a nivel jugable y con un uso magistral de Xbox Live. El futuro puede ser perfecto...
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
La temporada siguiente el abanico de sistemas fue más amplio ya que se decidió romper la exclusividad con PS2 y en la secuela tanto GameCube como Xbox recibieron su versión de TimeSplitters 2. Las novedades se encontraban en forma de mejoras, con mil y una variantes en modos multijugador, desarrollo en forma de objetvios, una profunda plantillas de personajes y un frenético apartado visual. Recibió muy buenas críticas por ello Free Radical anunció su tercera parte.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimSplitters: Futuro Perfecto incluye como principal aliciente la presencia de modo online, hecho que supone un salto exponencial en la diversión y vida útil del juego, especialmente en Xbox, donde gracias al Live las posibilidades son casi infinitas. En el resto de apartados la evolución no ha sido tan notable. Mientras que ahora se cuenta con doblaje y traducción a la altura en todas las versiones, gráficamente sigue estando ligeramente por debajo de los grandes del género en sus respectivas plataformas, y los modos y variantes de juego, si bien han aumentado y se cuenta con vehículos y la colaboración de otros personajes, siguen en la misma línea de lo visto anteriormente.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
Siendo directos, el apartado gráfico de Futuro Perfecto no está a la altura de otros grandes del género en sus respectivos sistemas. En Xbox no llega ni de lejos al nivel de Chronicles of Riddick o Halo 2 y en PS2 queda ligeramente por debajo de Killzone en detalle aunque por encima de éste en velocidad.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
Está claro que en los visuales ha habido una mejora con respecto a TS2. Los modelados tienen más consistencia virtud al número ampliado de polígonos por personaje, más fluidez en las animaciones, que también han aumentado en número añadiendo algunas como por ejemplo, las que aparecen a la hora de recargar las armas. Las texturas están más trabajadas y son especialmente nítidas en Xbox y GameCube, y también hay un número grande de efectos, destacando el muy común chorro de sangre y ciertas explosiones. Aún así no estamos ante lo mejor que esta generación de juegos de acción en primera persona nos ha dado y nos dará.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
El estilo desenfadado muy cercano a la animación que han utilizado desde siempre los personajes de TS sigue presente, y más acentuado si cabe en los diseños. Ahora contamos con una impresionante plantilla de 150 personajes donde los creativos de Free Radical han dado rienda suelta a sus ideas. Encontramos marines espaciales, robots futuristas, militares contemporáneos y del pasado, todo tipo de muertos vivientes, frikis -en la más amplia acepción del término-, enfermeras exhuberantes, bellas doncellas, ciborgs, animales de compañía, golems de piedra, dinosaurios -etc etc etc- y como no, los simpáticos y agradables monos que ya se vieron en TS2, ahora en su variante cibermono y mono ninja. Toda una ida de pelota para la plantilla de personajes más destartalada y atípica que se puede encontrar en un FPS, pero al fin y al cabo en Futuro Perfecto lo que cuenta es la diversión y con estos personajes no va desencaminado.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
Respecto a las localizaciones contamos con 15 distintas, que van desde el año 2401 donde arranca la aventura a 1924 con el asalto de un castillo en Escocia, 1964 con la Rusia de la Guerra Fría -pero sin Snake-y el Expreso Kahlos, y una serie de despropósitos temporales como La Casa de los Horrores, Venecia, Vietnam, un Templo Maya, el metro de Londres, un dirigible alemán, una discoteca en plena fiebre del Sábado noche o un campo generado por realidad virtual.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto (Xbox)
Punto especial requiere la localización y el doblaje, excelente. Las voces se han trabajado como deberían hacerse en todos los juegos lanzados en nuestro mercado y lo que es más importante, aún más viniendo de un título editado por EA, el hecho de que se trate con el mismo rasero a todas las versiones. En TimeSplitters 2 no sucedió asi, lamentablemente, pero por fin en esta tercera parte PS2, GC y Xbox tienen textos y voces en castellano.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
En un shooter puede que a priori no haya mucho contenido para doblar, pero si contamos los diálogos de las secuencias del modo historia, las conversaciones intermedias en los niveles con los aliados no controlables y la narradora de los combates multijugador, es más que suficiente para que se haya tomado esta acertada decisión. Por cierto que el vocabulario que se utiliza por los personajes en algunos momentos llega al registro coloquial, con expresiones como "ensartado!" "boom-shaka!" "hoyo en uno!" o "eres un paquete" en el catálogo de la voz femenina que anima los combates.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
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TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
La versión de GameCube posee un acabado no tan brillante como la de la consola de Microsoft, pero aún así se encuentra por encima de la versión PS2 en suavidad, efectos visuales y texturizados. En cuanto a opciones jugables, tanto PS2 como Xbox cuentan con multiplayer on-line y offline, en cambio la versión GC se ve relegada en este sentido al último lugar ya que sólo cuenta con juego local, aunque sigue contando con multijugador a pantalla partida para 4 jugadores.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
Entre las versiones de Microsoft y SONY parte con ventaja la de Xbox por permitir jugar online con los mapas diseñados por los usuarios del título y que se comparten en el Live, y además poseer juego por red para hasta 16 jugadores, incluso por system link. La versión PS2 sólo cuenta para 8 simultáneos on-line y no permite opciones online para los mapas editados, no podremos descargarlos y sólo podremos jugar con los creados por nosotros mismos y guardarlos en la Memory Card.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TimeSplitters: Futuro Perfecto
PlayStation 2 con un modo online capado con respecto a Xbox, y GameCube con una versión mutilada sin online por la política conservadora de Nintendo, no llegan a las cotas de diversión o re-jugabilidad de la consola de Microsoft, pero aún así con lo poco nutrido del catálogo de FPS en estos sistemas -quitado Killzone-, TimeSplitters 3 sigue siendo una opción muy apetecible.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
En el lado negativo tenemos que sumar que la campaña para un jugador es muy muy corta, más incluso que la de TimeSplitters 2, que a nivel gráfico andamos muy pero que muy justitos para los tiempos que corren y que en modos de juego locales prácticamente no ha habido cambio, es decir, se reutiliza la misma fórmula que en TimeSplitters 2 a pesar de los pocos añadidos -el uso de vehículos resulta demasiado puntual-.
TimeSplitters: Futuro Perfecto
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l o m e j o r
l o p e o r
8.5
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.