Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Thrillville: Off the Rails

Los parques de atracciones de Frontier vuelven cargados de diversión a Wii, Nintendo DS, Playstation 2, Xbox 360 y PSP. Más montañas rusas preparadas para entretener a cientos de jugadores amantes de la simulación.

Los parques de atracciones de Frontier vuelven cargados de diversión a Wii, Nintendo DS, Playstation 2, Xbox 360 y PSP. Más montañas rusas preparadas para entretener a cientos de jugadores amantes de la simulación.

La construcción de parques de atracciones está a la orden del día. No cabe duda, se trata de algo rentable, al menos a priori, que puede aumentar las frondosas cuentas económicas de más de un adinerado. Y es que toda ciudad que se precie tiene un parque temático en el que jóvenes y mayores disfrutan de jornadas de entretenimiento.

Con todo, esta explosión de la montaña rusa y las piscinas gigantes comenzada hace poco más de diez años y en pleno auge a día de hoy, no podía faltar a su cita digital. Y exponentes dentro del género de la simulación no faltan; desde la serie Roller Coaster Tycoon, con un buen surtido de expansiones, hasta el mítico Theme Park,  uno de los indudables grandes.

Thrillville: Off the Rails (Wii)

Pero a finales de 2006, cuando parecía estar ya todo dicho, la desarrolladora Frontier Developments supo dar un pellizco a los ilusos, demostrando que nunca se debe perder la esperanza. Con el género estancado en los cánones de la ardua labor de gestión, centrándose en la maximización de los recursos y en la evolución de los parques, esta desarrolladora se atrevió a proponer un sistema de juego ligeramente diferente.

Thrillville: Off the Rails (Wii)
Ampliar

Y así fue cómo Thrillville llegó en formato multiplataforma a consolas de Sony Playstation 2, PSP y a Xbox, dejando a un lado a los compatibles, reyes indiscutibles del género. Ahora, la compañía prepara un nuevo juego dentro de la serie, un título que mejorará lo visto y potenciará la jugabilidad, a la par que surtirá diversión a jugadores de gran parte de los sistemas disponibles en el mercado.

Atracciones y divertimento

A fin de cuentas, Thrillville: Off the Rails, el nombre de esta nueva entrega, no es más que un intento de expandir la serie al mayor número de plataformas posibles, pues estará disponible además de en las citadas, en Xbox 360, PC, Wii y Nintendo DS.

Ampliar

Sin duda, una de las grandes virtudes de Thrillville es no haber optado por centrar su dinámica de juego en las a veces engorrosas labores de gestión económica. Mientras que otros simuladores apuestan por hacernos navegar a través de numerosos menús llenos de datos, estadísticas y cifras económicas, el juego de Frontier nos lleva a pensar más en nuestra diversión y en la de los visitantes. Simple y llanamente, la compañía intenta acercar el género a las capas menos nutridas en el género de la simulación.

Thrillville: Off the Rails (Wii)

Extender la diversión a todas las plataformas es la premisa básica de Off the Rails, un título que incluirá todo lo visto en su antecesor y una correcta cantidad de novedades, entre modos de juego, minijuegos y extras. A fin de cuentas, se trata del mismo juego, pero ampliado sustancialmente por diversos motivos.

El primero es la ya citada presencia de novedades en su contenido. Los minijuegos presentes en el original, así como las animaciones y el público, se verán aumentados, dando variedad al juego. Más de una treintena de retos estarán a nuestra entera disposición, con 14 inéditos, sólo disponibles en Off the Rails. Volveremos a controlar a una animadora, a disparar en minijuegos de shooters, etc. Las atracciones contarán con nuevos modelos y diseños, además de nuevas construcciones ya preconfiguradas listas para instalar en nuestro parque. 

Thrillville: Off the Rails (Wii)

El segundo motivo que nos lleva centrar nuestra vista en esta nueva edición del simulador es su sistema de control. Mientras que PSP, Playstation 2 y Xbox 360 recibirán un sistema de control clásico y en ordenadores se recurrirá al ratón, las plataformas de Nintendo emplearán a fondo todas sus posibilidades. El mando de Wii se convertirá en el aliado perfecto para llevar a cabo todas nuestras acciones, dirigiendo con el cursor todos los movimientos y participando de forma interactiva en todos los minijuegos y atracciones. De igual forma, la pantalla táctil de Nintendo DS facilitará nuestras acciones con trazos sencillos y golpes. En cierto modo, pensar que las versiones para las plataformas de Nintendo contarán con cierta ventaja sobre el resto de juegos no es poco acertado, aunque la desarrolladora ha prometido aprovechar las virtudes de cada consola.

Thrillville: Off the Rails (Wii)

Por ejemplo, la edición para Xbox 360 contará con soporte online a través de Xbox Live, sistema que permitirá a los jugadores intercambiar atracciones, diseños y descargar nuevos contenidos en el futuro. Las opciones online no han sido confirmadas por el momento en otros sistemas.

En el terreno gráfico y sonoro, Thrillville: Off the Rails mantendrá estética y diseño similares en todas sus versiones de sobremesa, sufriendo necesarios recortes poligonales en Nintendo DS y PSP. No obstante, el juego mantendrá el toque desenfrenado y alegre de la primera parte, con escenarios, parques y atracciones de lo más coloristas y divertidas.

Frontier Developments y LucasArts abanderan este nuevo proyecto de simulación que aspira alto, buscando convertirse en un referente dentro del género y en un título que capte la atención de las masas poco doctas en la materia. De dudas saldremos a partir del próximo mes de octubre, fecha en la que si todo sigue según lo previsto, llegará a las tiendas Thrillville Off the Roads. 

Ampliar
Ampliar

Thrillville: Off the Rails

  • Wii
  • Estrategia
Nuevos contenidos y modos de juego junto a las versión mejorada del anterior simulador de parques de atracciones Thrillville.
Carátula de Thrillville: Off the Rails