Telltale Games continúa la segunda temporada de The Walking Dead con "A
House Divided", segundo episodio donde Clementine termina de demostrar
su transformación. Nadie está seguro en ningún grupo de supervivientes.
En "A House Divided", el jugador vuelve a estar sometido a la tensión de estar entre dos aguas no sabiendo cuál de los grupos está en posesión de la verdad. No es hasta el cierre del episodio cuando comienzan a ponerse las cartas sobre la mesa y se descubren algunas de las intenciones de los personajes, sin demasiadas sorpresas eso sí. A pesar de no tener implicaciones radicales sobre la trama, el personaje de Sarah tiene papeletas para convertirse en uno de los destacados de la temporada. La adolescente, mayor que Clementine en edad, representa justo lo contrario: la inocencia de estar sobreprotegida por su padre y no conocer los peligros del mundo exterior.
Además, este nuevo episodio no solo supone el retorno de un personajeconocido tal y cómo se dejaba entrever en el cierre del anterior, sinotambién la primera conexión entre la línea argumental principal y elepisodio puente "400 Days". Telltale Games prometió establecer nexosentre el nuevo recorrido de Clementine y las microhistorias narradas enaquel descargable adicional, y comienza a hacerlo ahora. No se trata deuna conexión radical, pero sí de una forma da dar más empaque aluniverso del juego. De hecho, recordemos que las decisiones tomadasdurante "400 Days" también tienen impacto momentos muy concretos de laSeason Two, por lo que quienes hayan jugado el descargable entretemporadas captarán las referencias.
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.