Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Simpsons Skateboarding

The Simpsons Skateboarding

  • PlataformaPS25
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorCode Monkeys
  • Lanzamiento25/01/2003
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Springfield en monopatín.

Los Simpsons vuelven a hacer acto de presencia en PS2. Si primeramente recorrimos las calles de su ciudad en coche ahora lo haremos en monopatín, el vehículo favorito de Bart, y por lo que parece, de muchos otros vecinos.

Los Simpsons vuelven a hacer acto de presencia en PS2. Si primeramente recorrimos las calles de su ciudad en coche ahora lo haremos en monopatín, el vehículo favorito de Bart, y por lo que parece, de muchos otros vecinos.

Ampliar

Dejando atrás las aventuras como taxistas de la familia Simpson y sus conciudadanos, ahora vienen a demostrarnos que los deportes extremos tampoco tienen secretos para ellos. Y es que estamos hablando de una franquicia que a buen seguro acabará tocando todos los géneros del mundo del videojuego, para disfrute de los jugones y mayor gloria de Matt Groening.

El Campeonato Anual de Skate ha llegado a Springfield, y toda la ciudad se ha vuelto como loca en las bañeras, rampas y raíles. Dejan de trabajar, se saltan sus clases y van a toda velocidad en monopatín por Springfield. Todos en la ciudad quieren algo de acción y lucharán por el colosal primer premio de 99 dólares del campeonato.


G R Á F I C O S

Ampliar

Bajo una estética completamente basada en los dibujos animados, en sus formas, en sus colores, en sus líneas, en sus espacios, hacen completamente reconocible hasta el último rincón de la ciudad.

Los escenarios por los que los personajes van demostrando su pericia sobre la tabla van desde la escuela hasta la central nuclear, pasando por el centro comercial, la mansión del Sr. Burns y los estudios televisivos de Krusty el payaso.

Ampliar

La única pega es que en ciertos escenarios en los que hay espectadores, la representación de estos baja un poco el listón de la calidad, al encontrarse realizados con unos simples mapas de bits que cantan bastante. Y aunque en casi todos los juegos se sigue este patrón con el público en general, en este juego el resultado resulta más pobre.

Los personajes que componen el juego, la familia Simpson y el resto de conciudadanos ocultos que hay que desbloquear para jugar con ellos (Nelson, Otto, Krusty, etc.) están completamente modelados en 3D. Con una recreación bastante buena, con unos movimientos muy cuidados, aunque a veces, en algunos trucos y piruetas, la velocidad con la que se ejecutan las mismas no dejen apreciarlas con claridad.

Ampliar

Los movimientos son fluidos, y las caídas suelen ser bastante simpáticas. El tratamiento delos trucos y piruetas son lo suficientemente ágiles con las cámaras, que sólo cambiarán de posición cuando sea necesario. Es esta labor, la de las cámaras, que realiza el juego por si sola, y aunque a veces no nos guste su colocación podemos estar seguro que era la mejor en esos momentos.


M Ú S I C A

La banda sonora del juego está formada por temas sacados de la serie de animación. A decir verdad son variaciones, más o menos retocadas, de los temas más famosos de la serie.

Ampliar

16 temas en total que van desde el tema principal de la serie hasta otros inspirados en los lugares por los que transcurre la acción.


S O N I D O    F X

Se trata de uno de los mejores apartados del juego. Las voces de los personajes son las mismas que las de la serie de animación. Es una alegría oír las expresiones de Homer, Marge y compañía, quejándose a gusto cuando se dan una buena piña.

Ampliar

La única pega que tiene todo esto es que están todas en inglés. Y eso supone una pega importante para muchos jugones. Incluso las aportaciones del comentarista que narra nuestras peripecias sobre la tabla están en inglés, pero para esto no hay problema, pues si te gustan los juegos de skate ya conocerás la mayoría de los nombres que se le dan a cada uno de los trucos y cada una de las arriesgadas acciones en este deporte.

El resto de efectos, como el ruido del monopatín al rodar, al saltar, el tráfico, los peatones, etc. están muy bien conseguidos, sobre todo si tenemos en cuenta que han sido sacados de las bibliotecas de sonido de la serie. Por eso tanta fidelidad a la misma.


J U G A B I L I D A D

Ampliar

Como todos los juegos de Skate, se trata de ir haciendo piruetas y trucos por doquier para acumular puntos. Con la infinidad de sitios por los que saltar, deslizarse, "grindar" y demás, la cuestión es la de siempre: cuanto mejor lo hagas mayor será la cantidad de puntos para ir mejorando nuestras habilidades y acceder a nuevas tablas con las que competir (cambiar la de inicio es algo que le hace mucha falta a Homer).

Tenemos una estupenda opción de aprendizaje con la que podemos acceder al control de todas las combinaciones del juego en un tutorial en el que se nos enseña paso a paso como realizar todos las acrobacias. Los movimientos son muy sencillos y fáciles de realizar, el único problema es que muchas veces, para que sirvan y puntúen, hay que realizarlos en el momento preciso, sino estaremos realizando el mismo ejercicio una y otra vez hasta la saciedad sin que obtengamos ningún resultado ventajoso para nuestro protagonista.

Ampliar

Para la hora de jugar tenemos el Festival de Skate, con el que tendremos que conseguir superar muchas pruebas, como obtener cinco botes de laca, recoger cinco monedas, etc. y por las cuales nos darán dinero, pero en la que contamos con la suerte de tener una flecha que nos guía por las calles de Springfield para no perder la orientación sobre los objetivos que perseguimos. En este modo es en el que se desbloquean los nuevos niveles del juego y las nuevas tablas para los personajes.

Luego tenemos un concurso de acrobacias por tiempo, en el que lo más importante es realizar la mayor cantidad de piruetas correctamente y así obtener más puntos que nadie, ya que son bastantes los participantes y sólo los tres primeros obtienen premio. En esta modalidad es en la que se desbloquean los personajes ocultos.

Ampliar

El modo dos jugadores es bastante simple ya que sólo tiene dos opciones: una competición por  puntos y la consabida modalidad "horse", esa en la que si no repites la pirueta que ha hecho el anterior te ganas una letra de la palabra hasta que alguno tiene la palabra completa y pierde.


C O N C L U S I Ó N

Y no tiene más. Así de simple, así de fácil. Es un juego que con un poco de habilidad se termina en una tarde y no creo que se tengan muchas más ganas de jugar con él otra vez por muy fan de los Simpsons que uno sea.

Ampliar

Lo cierto es que nos encontramos con una del las franquicias televisivas más interesantes de todos los tiempos, pero los productos que están saliendo no están a la altura de la serie de animación. ¿Para cuando una buena aventura con ellos recorriendo Springfield?

  • El modelado de los personajes.
  • Las voces y sonidos originales de la serie.
  • Textos en Castellano.
5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.