Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Settlers 7: Paths to a Kingdom

La prestigiosa saga The Settlers comenzó su andadura hace ya dieciséis años, cuando fue lanzada en 1994 bajo el nombre: Die Siedler, siendo desarrollada por Blue Byte para PC. Recientemente, arrancó la beta de su séptima entrega, también para el mismo sistema. Hoy os ofrecemos un repaso a sus principales características.

La prestigiosa saga The Settlers comenzó su andadura hace ya dieciséis años, cuando fue lanzada en 1994 bajo el nombre: Die Siedler, siendo desarrollada por Blue Byte para PC. Recientemente, arrancó la beta de su séptima entrega, también para el mismo sistema. Hoy os ofrecemos un repaso a sus principales características.

Ampliar

Si las mejoras que han surgido con los años han sido muchas, más son las que encontramos en la presente nueva entrega de esta conocida franquicia estrategia en tiempo real.  Aunque han sido renovados muchos apartados, no cabe duda de que sigue manteniendo su propio y original espíritu, aquel que le caracteriza y le diferencia de otros juegos del género.

Ampliar

Técnicamente, aunque se ha visto muy poco sobre The Settlers 7, podemos asegurar que estamos ante la entrega más fluida y trabajada de la saga, con entornos de toda naturaleza: bosques, lagos, desiertos e incluso zonas heladas. Aparte, se sabe que la noche y el día transcurrirán en tiempo real, y que se notarán las transiciones físicas climáticas entre el paso de las estaciones, todo ello gracias a que este nuevo episodio se está llevando a cabo mediante un nuevo motor gráfico. También existirán mejoras notables en cuanto a la inteligencia artificial, y sabemos que dispondremos de doce perfiles diferentes, cada uno con su propio comportamiento, lo que dará al juego un dinamismo y diversión nunca antes vistos en la saga.

El primer cambio, y quizá el más destacado, ha sido sin duda el de la incorporación de un sistema de bonificaciones en forma de puntos, el cual contribuirá al alcance de nuestra victoria en la partida. Lejos de ser un sistema simple, fácil de esquivar mediante cualquier método de victoria rápida, como podría ser el intentar derrotar al enemigo mediante la mera superioridad militar, éste se estructura según tres estilos de victoria posibles, cada uno vinculado a uno de los tres campos de desarrollo en los que podremos invertir, ya sean el militar, el comercial o el científico. Así cada cual llegará a ganar la partida a su manera, siendo posible alcanzar tal meta incluso sin usar las armas, demostrando nuestra valía como mercaderes o creando y haciendo evolucionar a toda una sociedad, un aporte interesantísimo para esta entrega.

Ampliar

Otro cambio importantísimo para este séptimo capítulo está en lo referido al sistema económico del juego. Éste se ha casi renovado por completo, con muchos aspectos mejorados y algunos recopilados de entregas anteriores. Un ejemplo de esto es la vuelta de los trabajadores cargando con el material de una parte a otra del escenario, intercambiando en su lugar el uso de las banderas por el de los senderos creados por las edificaciones para transportar las materias. Este aspecto le dará mayor realismo al juego, aunque supondrá también la necesidad de implantar bastantes almacenes para no dar pie a la saturación de ciertas zonas o de tener que esperar demasiado tiempo cuando se trate de lugares de recogida apartados del núcleo urbano. Se sabe que el alimento se ha dividido en dos tipos: Elaborado y no elaborado.

Se han desarrollado al menos seis edificios principales, contando cada uno con una serie de tres espacios donde crearemos a nuestros trabajadores deseados, que dependerán a su vez del edificio construido del que procedan, como ya se viera en otros juegos de estrategia en tiempo real, a su manera eso sí. El edificio principal a construir en favor del desarrollo de la tecnología será la iglesia, donde encontraremos a los encargados de investigar en dicho campo, como son los novicios, los monjes y los curas, a quienes deberemos alimentar con cerveza y pan entre otros alimentos, así como entrenarles con sesiones de la biblia, si es que queremos salir airosos en cuanto a desarrollo tecnológico se refiere claro, ello dependerá de la tendencia a escoger del jugador.


En principio parece que únicamente podremos aplicar la tecnología a la mejoría de aldeanos y de la economía, descartándose así la posibilidad de mejorar o descubrir nuevas edificaciones. El árbol de desarrollo de la tecnología estará desplegado en forma de telaraña, cuyo centro guardará  un punto de bonificación de victoria, que podremos alcanzar tras un largo período de inversión e investigación por parte de nuestros novicios, monjes y curas, necesitando más o menos de éstos en función de la rama tecnológica que nos interese investigar.

Ampliar

En el ámbito del comercio encontraremos a tres tipos de comerciantes, que son el vendedor, el vendedor ambulante y el comerciante. En los mapas encontraremos diferentes comercios neutrales que nos permitirán realizar transacciones, así como crear rutas de comercio con sus correspondientes puntos de victoria o contratar nuevos comerciantes. Se ha añadido también un sistema que nos otorgará puntos de prestigio, dándonos la posibilidad de conseguir mejoras en las construcciones o acceso a nuevas tecnologías, hasta llegar al punto álgido, que nos concederá la oportunidad de construir el edificio más importante en cada uno de los tres campos de desarrollo principales. Sabemos que la milicia dispondrá de cuatro tipos de unidades, como son la caballería, los lanceros, los mosqueteros y los cañones, dirigidos bajo el control de un general.

Al igual que ocurriera con The Settlers VI, el mapa está dividido en sectores, dando lugar a un sencillo sistema de ataque, que consistirá en simplemente ordenar a tal unidad que ataque tal sector, indiferentemente de los demás sectores, añadiéndose la posibilidad de retirar a nuestra unidad con una simple orden.

El que se cree mayor aporte novedoso a esta saga es la inclusión de un modo multijugador, unido a una adaptación del argumento de campaña para que pueda ser disfrutado por varios jugadores. Este apartado se basará en un mejorado sistema de partidas en red, mucho más rápido y fluido que lo que se había conseguido hasta la fecha. El modo multijugador contará con las clásicas características del género como la elección de los puntos necesarios para ganar, así como qué puntos tendrán valor en la partida, dando lugar a las variedades también conocidas en otros juegos, como lo son el obtener la victoria a base de arrasar al enemigo, o también ganar construyendo el mayor logro tecnológico de la partida, todo esto sin olvidarnos de la posibilidad de cooperar con nuestros aliados en cuestión, haciendo mucho más sencillo el intercambio de bienes o recursos a favor de la conquista del territorio y la derrota del enemigo.

Hasta el momento esto es la información de que disponemos acerca de The Settlers VII, un juego que por lo visto promete, y mucho, de modo que sin más esperamos muy impacientes la llegada de este séptimo capítulo de esta gran saga nacida para el disfrute de los estrategas, quienes ya pueden ir preparándose porque a partir de marzo podrán poner a prueba sus dotes en este maravilloso género.

The Settlers 7: Paths to a Kingdom

  • PC
  • Estrategia
La veterana saga The Settlers regresa con innovaciones, pero manteniendo la esencia de la popular saga de Blue Byte.
Carátula de The Settlers 7: Paths to a Kingdom