The Prince of Tennis (GameBoy)
¿Que ocurre cuando un juego de Tenis pasa por las manos de Konami y adopta una postura hasta ahora diferente? La respuesta marca el comienzo del mejor juego de Tenis para GBA hasta la fecha.
¿Que ocurre cuando un juego de Tenis pasa por las manos de Konami y adopta una postura hasta ahora diferente? La respuesta marca el comienzo del mejor juego de Tenis para GBA hasta la fecha.
The Prince of Tennis (GameBoy) |
Utilizando un estilo de dibujo manga podremos competir contra diferentes oponentes, disponiendo de un argumento sólido antes de cada enfrentamiento y lo que hace que este juego multiplique la diversión al doble.
The Prince of Tennis (GameBoy) |
Claro está, estos elementos no deben suponer el punto central de un juego que es la jugabilidad, y a ella también hay que rendirse en alabanzas y es que no estamos hablando del típico juego de tenis en el que nos limitamos a golpear la pelota. Para regojizo de todos, se nos añade un elemto mas de ficción, el cual es disponer de un tiro especial diferente para cada personaje, con el cual podremos sorprender a nuestro contrincante de una manera poco común.
The Prince of Tennis (GameBoy) |
El apartado gráfico corre a lomos de una estetica de dibujos animados, y podremos observarlo tanto en la presentación como en los menús del juego. Durante el transcurso de un partido, la recreación de los diferentes terrenos de juegos está muy conseguida gracias a la paleta de colores de esta portatil. Por otro lado, los personajes muestran también un diseño muy simpático, demostrando un buen apartado gráfico.
The Prince of Tennis (GameBoy) |
En el aspecto sonoro no llega a ser muy sobresaliente, aunque a diferencia de otros no llegan a ser melodías repetitivas y cansinas de oir. Los efectos sonoros estan muy conseguidos y aportan la guinda suficiente para sentir que estamos compitiendo de verdad, todo ello aderezado por un comentarista que hará acto de presencia en ciertos momentos para comunicarnos quien se lleva los puntos de cada match.
En conclusión diremos que se a cuidado bastante el apartado técnico del juego aportándolo de originalidad y muy buen gusto, sin duda alguna un buen punto para el juego.
The Prince of Tennis (GameBoy) |
The Prince of Tennis (GameBoy) |
Una vez seleccionado el comienzo del juego podremos optar por jugar en solitario o un modo multiplayer. El modo multiplayer es de lo mas divertido que puedes echarte entre manos, los pequeños piques entre amigos se convierten en un aurea de diversión sin igual que hará que paseis horas y horas retandolos. Este modo alarga notablemente la vida de este cartucho y hará que dificilmente lo dejeis a un lado en un periodo corto. Podremos jugar 4 a la vez, repartiendo el juego como gustemos, compitiendo a dobles enfrentados, como también competir cooperativamente contra la máquina e incluso hacer nuestros pequeños match de 1 vs 1.
The Prince of Tennis (GameBoy) |
En el modo solitario podremos optar por tres opciones: la primera de ella es el "Ranking Match" que es el campeonato donde deberemos llegar a la final, todo ello en un modo historia que hará que disfrutemos todavía mas de las personalidades de cada contrincante y de nuestro propio jugador. La segunda opción es una práctica de 1 vs 1 que merece la pena jugarla antes de adentrarnos con un campeonato, para conocer que jugador se ajusta mas a nuestra propiedades y como efectuar nuestro golpe especial. Al igual que éste, la tercera opción es también de práctica, solo que en este caso nos las veremos en partidas a dobles, las cuales resultan realmente divertidas.
Como añadidos generales, cuenta con las habituales opciones (xcepto en el campeonato) de selección de terreno, número de sets y seleccón de saque, este último al azar mediante una especie de ruleta giratoria.
The Prince of Tennis (GameBoy) |
La jugabilidad en sí es cuanto menos frenética y adictiva a mas no poder, y es que las escasas aunque divertidas opciones, el modo multiplayer, la inclusión de golpes especiales y el transcurso de un match hacen de este cartucho una delicia. El manejo del personaje es muy sencillo: con un botón golpearemos en raso y con otro mandaremos los golpes altos, con el stick moveremos nuestro personaje a lo largo del terreno y podremos lanzarnos a por las pelotas que salgan de nuestro alcanze de tiro.
The Prince of Tennis (GameBoy) |
Ahora solo queda esperar, e ir viendo los títulos de este genero que quedan por llegar, entre los mas destacados Virtua Tennis de Sega, que si mantiene la jugabilidad de sus respectivas plataformas, será un duro competidor para este cartucho. Por lo demas tan solo decir que si estas buscando un juego de tenis adictivo y que te mantenga jugando muhas horas, este es el juego por el que vale la pena esperar.
- Deportes