La compañía alemana Topware acaba de lanzar al mercado el sucesor de su exitoso juego Earth 2150. Esta pequeña empresa, casi desconocida hasta ahora, generó un auténtico revuelo el año pasado en el mundo de los videojuegos al introducir un revolucionario y novedoso motor de 3D que hizo las delicias de muchos jugadores experimentados en títulos de estrategia en tiempo real.
The Moon Project es un juego de guerra en el más amplio sentido de la palabra, en el que el jugador controla uno de los tres posibles bandos a lo largo de una extensa campaña con misiones en diferentes escenarios del mundo (incluidos algunos escenarios reales). Desde una visión en tres dimensiones, deberemos planificar nuestras acciones basándonos en los parámetros de la misión elegida (créditos disponibles, tecnologías armamentísticas y los propios objetivos de la misión que pueden imponer restricciones de muy diverso tipo). Cabe reseñar que las misiones no siguen una estructura secuencial (excepto en casos en que una es clave para poder acceder a otra), pudiendo elegir unas u otras sin seguir un orden concreto.
El aspecto del interface es totalmente distinto según el bando elegido, y no solo gráficamente (tal y como ocurre en otros juegos como Age of Empires). Una vez comenzada la campaña (cada una de ellas incluye unas treinta misiones), y siguiendo la línea de los juegos del género, dispondremos de una amplia variedad de edificios, unidades y posibles investigaciones para crear el potencial armamentístico o tecnológico necesario para lograr los objetivos de la misión. Porque no todas las misiones consisten en destruir al enemigo; The Moon Project incluye diferentes objetivos: localización y rescate de unidades, recuperación de estructuras, escolta de pelotones y un variado etcétera que expanden las posibilidades de un estilo de juego demasiado acostumbrado a "recoge los recursos, crea un ejercito suficientemente grande y destruye todo".
Muchas misiones incluyen más de un escenario: además del área de misión propiamente dicha, nuestra base principal puede estar en otra zona alejada, así como nuestros centros de investigación o reciclaje. Todas estas áreas tienen dos niveles: el superior, en la superficie del planeta, y el inferior, en complejos de túneles precreados o que nosotros mismos construyamos.
The Moon Project es una muy buena adaptación del género de estrategia en tiempo real al mundo de las 3D, un poco deslucida por la complejidad del interface, quizá asumible por los jugadores más experimentados pero frustrante para los jugadores casuales.
En cuanto a las unidades terrestres, observa bien el terreno. No todas las montañas que parecen infranquables lo son.
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.