Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Last Guy

The last guy nos pone en la piel de un humano medio mutante que viene a salvar al mundo. Recorre las calles de las ciudades más pobladas del globo, ayudando a sus habitantes a escapar de una muerte segura. Un concepto original para el fin de la humanidad.

The last guy nos pone en la piel de un humano medio mutante que viene a salvar al mundo. Recorre las calles de las ciudades más pobladas del globo, ayudando a sus habitantes a escapar de una muerte segura. Un concepto original para el fin de la humanidad.

El título que nos ocupa es uno de los más originales y curiosos que se han podido ver en esta temporada. Está siendo desarrollado y producido por Sony Japan, que han dotado al juego de una interesante campaña de márketing. El juego, que llegará directamente a la tienda online de PS3, ya tiene versión de prueba en territorio americano y asiático. Las sensaciones al contemplar el título en movimiento son bastante contradictorias y uno puede extrañarse de no entender lo que está sucediendo en pantalla. Un mapa cenital -que parece directamente sacado de Google Maps- será nuestra área de movimiento, e iremos recorriendo los trazados reales de algunas de las ciudades más grandes del mundo. Por el camino nos toparemos con hordas de enemigos y de humanos pidiendo ser rescatados.

Ampliar


La historia nos transporta hasta un cataclismo en el que una extraña luz que proviene del espacio exterior convierte a cualquier humano en monstruo. En este contexto, con la mitad de la población mundial transformada en seres espeluznantes aparece un extraño mutante, directo de las cumbres del Himalaya. Este personaje, nuestro avatar en el mundo, deberá encargarse de congregar supervivientes y escapar de las distintas zonas urbanas con el máximo de ellos en el menor tiempo posible. Para ello deberá callejear y escapar de los monstruos que le persiguen, como una pesadilla, allá donde vaya. El uso de los mapas reales permite ofrecer multitud de caminos distintos, aunque no existe la libertad total de moverse por cualquier calle de las ciudades.

Ampliar


Desafiando a los monstruos

Ampliar

Nuestro altruista personaje caerá muerto al menor contacto con una de las bestias que pueblan las ciudades de nuestro mundo. Para ayudarse en su tarea cuenta con un sistema de visión alternativo, que le permitirá encontrar supervivientes en el interior de los edificios. Sin embargo, al activarlo desaparecerán de nuestro campo visual los enemigos, haciéndonos terriblemente vulnerables a sus movimientos. Adicionalmente, podremos encontrar ítems que nos hagan invisible o nos permitan acelerar nuestro paso temporalmente, entre muchos otros. Todo vale para guiar a la marabunta que andará siempre detrás nuestra y poder llevar al máximo de personas a las zonas seguras. Estas áreas estarán delimitadas sobre el mapa de forma bien visible y serán nuestra meta a alcanzar en los distintos niveles. Los enemigos, por su parte, podrán colocar obstáculos para impedirnos el movimiento, o perseguirnos incansablemente por todo el escenario.

Ampliar


La versión de prueba lanzada hasta el momento tan solo permite jugar en la ciudad japonesa de Tokio, en tres niveles diferentes. En función de la complejidad de las pantallas irá variando el número de personas a rescatar o el tiempo que tenemos para ello. La música electrónica que nos acompaña constantemente resulta una de las señas de identidad del título, y ha estado presente en todas las presentaciones donde se ha mostrado The Last Guy hasta el momento. De momento, habrá que esperar para verlo en la tienda de nuestras PS3, aunque el concepto parece bastante fresco y novedoso. Esperamos verlo muy pronto en nuestro territorio y, por supuesto, jugar los niveles ambientados en ciudades Europeas.

The Last Guy

  • PS3
  • Acción
Original propuesta de Sony para Playstation Netwokr que pone al jugador en la piel de los supervivientes de una invasión zombi.
Carátula de The Last Guy