El nuevo torneo de los King of Fighters ya se celebra en Japón. Tras triunfar en Atomiswave, SNK Playmore ha convertido KOFXI a PS2 con unos resultados no sólo notables, sino además sorprendentes. Te descubrimos lo último de Kyo, Iori y cía.
The King Of Fighters XI (PlayStation 2)
The King Of Fighters XI (PlayStation 2)
The King Of Fighters XI (PlayStation 2)
The King Of Fighters XI (PlayStation 2)
The King Of Fighters XI (PlayStation 2)
The King Of Fighters XI (PlayStation 2)
The King Of Fighters XI (PlayStation 2)
The King Of Fighters XI (PlayStation 2)
Pasando ya al sistema de juego, KOFXI cuenta con el clásico de la saga hasta la introducción de los Strikers en '99. Los ayudantes han desaparecido, dando lugar a un tres contra tres como en las entregas clásicas. Sólo hay una peculiaridad, y es que si matamos a un personaje enemigo, en lugar de acabar el Round, el siguiente aparecerá automáticamente ahorrándonos tiempos de carga y esperas. Es tremendamente cómodo, y dada la versatibilidad del sistema Tag las luchas adquieren mucho dinamismo.
The King Of Fighters XI (PlayStation 2)
The King Of Fighters XI (PlayStation 2)
Por lo demás, estamos ante el clásico KOF, tampoco hay demasiado que añadir. Buen sistema de enlaces, una historia con carisma detrás, luchadores clásicos aún más célebres... Tras un primer contacto sorprende que KOFXI parezca, al menos a nivel jugable, tan sólido. Aunque no llega a KOF'94 o KOF'98, claro.
The King Of Fighters XI (PlayStation 2)
The King Of Fighters XI (PlayStation 2)
Finalizando, KOFXI promete ser un más que notable nuevo torneo de El Rey de la Lucha. La versión japonesa nos ha dejado completamente satisfechos, y en lo referente a la conversión, boquiabiertos. Apenas tiempos de carga y una velocidad más que aceptable en las luchas. Playmore comienza a hacer las cosas bien... a ver cuanto tardamos en verlo por aquí.