The History Channel: Battle for the Pacific, Impresiones
El canal Historia quiere mostrarnos algunos de los más importantes sucesos que acontecieron durante la Segunda Guerra Mundial, pero esta vez mediante un videojuego. Battle for the Pacific nos hará vivir la emoción de las campañas norteamericanas rumbo a Japón. Que tiemblen esos kamikazes
En el nuevo juego que ha desarrollado el estudio Cauldron nos meteremos en el cuerpo de los norteamericanos, que lidiarán contra viento y marea para poder vencer en el frente del Pacifico. Lógicamente hablamos de la Segunda Guerra Mundial, que tratándose del Canal Historia no podía pasar desapercibida. Visto lo visto, los juegos que transcurren en este periodo parecen no tener fin.
Hemos podido probar la versión que ha salido en las tiendas en territorio yankee, y aunque apreciamos una mejora gráfica muy notable respecto a anteriores títulos de esta franquicia, posiblemente gracias al salto cualitativo de la nueva generación de consolas, no logramos ver razones de peso para elegir este juego entre las demás carátulas que tratan sobre el mayor conflicto de la historia. Ahondemos un poco en el quid de la cuestión.
Esta linealidad soporífera aparecerá en casi todas las misiones. Aunque tengamos varios objetivos que realizar, todo se resume básicamente a matar a todo enemigo viviente siguiendo a nuestro amado líder. El aburrimiento nos llega poco a poco mientras completamos las misiones, pero por suerte, el juego no consta de una larga duración. En otros juegos podríamos quejarnos de este aspecto, pero en este caso representa un punto a su favor.
No hemos podido comprobar en exceso el modo multijugador pero estad seguros que no trae nada nuevo al género, más bien es una regresión, con un máximo de cuatro personas por servidor. Esperemos que esto varíe cuando el juego aparezca por nuestras fronteras, porque si el juego ya tiene una vida muy corta, el tener un multiplayer bastante reducido logra que nuestro interés por las batallas del Pacífico decaiga notablemente al menos en este juego.
Esperemos que el juego llegue a nuestras tierras con algunas mejoras, como el terreno multijugador, pero tengo el presentimiento de que esto no será así. Al menos esperemos que salga a precio reducido
Batallas en primera persona partiendo de la experiencia y el rigor histórico que brinda el prestigioso Canal Historia a sus producciones audiovisuales. Una nueva incursión bélica en la línea de productos digitales de la conocida cadena de televisión.