Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Test Drive 6 (PC)

Aunque Accolade fue la primera compañía en lanzar un arcade de carreras para PC y Amiga con Test Drive, parece que la batalla por el dominio de este sector del mercado del videojuego la está ganando Electronic Arts con su Need for Speed.

Actualizado a
Ampliar

Aunque Accolade fue la primera compañía en lanzar un arcade de carreras para PC y Amiga con Test Drive, parece que la batalla por el dominio de este sector del mercado del videojuego la está ganando Electronic Arts con su Need for Speed. Así que esta sexta entrega, programada por el mismo equipo que la quinta, va a intentar arrebatar a Need for Speed: High Stakes el cetro de número uno en ventas en juegos de carreras de coches y The Pitbull Syndicate ha decidido mejorar prácticamente en todo el motor de Test Drive 5.

Ampliar

Según Slade Anderson, el productor, Test Drive 6 no va a tener complicaciones como daños que afecten al comportamiento del coche o aviones volando por la pantalla, sino que todo el esfuerzo se encamina a hacer un juego de coches rápido y divertido, a mitad de camino entre el arcade y la simulación. Los cambios que se han introducido en esta nueva entrega están destinados a conseguir este objetivo y así por ejemplo, los coches estarán divididos en cuatro categorías para que siempre se compita dentro de la misma categoría y no tengas que enfrentarte a un coche mucho más rápido que el que puedas conducir. Esto resultaba una verdadera frustración en Need for Speed III donde era casi imposible ganar las carreras al ordenador con los coches que venían de serie y había que acudir a los trucos para pilotar coches más rápidos (o era un fallo del juego o es que soy un verdadero patán al volante). Las categorías mencionadas son:

- Principiante. Los coches tienen velocidades máximas de 150 mph (unos 225 km/h) y una aceleración de 0 a 60 mph (90 km/h) de 5.5 a 6.5 segundos.

- Intermedio.

- Avanzado.

- Super Clase. Las velocidades máximas llegan a las 200 mph (unos 350 km/h) y los tiempos de aceleración llegan como mucho a los 3.5 segundos.

De esta forma, sólo compites contra coches dentro de tu misma categoría y vas avanzando de categoría según vas sacando dinero apostando contra tus oponentes y ganando las diferentes carreras.

Bob Throghton, el programador principal, asegura que el motor gráfico ha sido totalmente rediseñado llegando a resoluciones de 1600x1200 a 16 o 24 bits de color. Pero no es sólo este incremento en la resolución, sino que se han incluido las últimas tecnologías de Direct3D como bump-mapping, reflexiones, mapeado de ambiente avanzado e iluminación compleja en tiempo real. Además, el modelo físico se ha refinado mucho, haciendo que cada coche tenga una manera propia de conducirse así como una determinada capacidad de mejora en los diferentes apartados (motor, caja de cambios, suspensión,...). Estas mejoras "físicas" han hecho que se puedan incluir obstáculos para romper como mesas en los cafés de París o que puedan aparecer obstáculos imprevistos en la carretera. También se ha podido incrementar dramáticamente el número de polígonos para cada coche llegando a cerca de 1000, pero aún así, el nuevo motor gráfico mantiene una tasa de frames suficiente para que el desarrollo del juego sea suave.

Ampliar

Y podremos ver la repetición de los últimos instantes gracias a la cámara lenta en alta resolución, como es típico en este tipo de videojuegos.

Siempre se nos prometen mejoras en la Inteligencia Artificial, y en este caso todo el código correspondiente se ha hecho nuevo para todos los entes del juego: oponentes, tráfico, policías,... todos los vehículos del juego reaccionan a lo que está pasando decidiendo en cada momento el mejor camino para cada tramo de carretera en vez de seguir caminos predefinido. Por ejemplo, los coches que circulan por el asfalto nos dejarán pasar o se detendrán si nos persigue la policía. Midtown Madness ha dejado el listón muy alto, veremos si TD6 puede sobrepasarlo.

Ampliar

El modo de persecución, que en Test Drive 5 era bastante pobre comparado con el de NFS III, se ha mejorado para permitir múltiples coches de policía persiguiendo al mismo coche o a diferentes, haciendo que haya varias "cazas" simultáneas durante la partida. La patrulla debe parar delante del coche del jugador y bloquear físicamente el camino para poder multarle y la policía perseguirá a todos los coches que infrinjan las normas, no sólo al del jugador humano. Por las noches, helicópteros de la policía nos iluminarán con sus reflectores para señalar nuestra posición. También contaremos con un modo multijugador con hasta 6 personas a la vez que puede hacer subir el nivel de adicción por las nubes.

Y ahora vamos a las cosas que más nos fijamos en estos juegos: los coches. TD6 contará con ¡40! vehículos de marcas como Ford, Dodge, Jaguar, Shelby, Aston Martin, Lotus, etc, etc. Todos los vehículos llevan texturas muy detalladas para hacerlos más realistas que nunca y podremos optar por el color que más nos guste.

El número de pistas tampoco se queda corto, porque podremos recorrer más de 30 circuitos diferentes por escenarios como París, Nueva York, Hong Kong, Roma, Londres o los pantanos de Luisiana. El equipo de TD6 se ha desplazado a cada localización para estudiar cuidadosamente la ambientación del juego, tanto para la música (que estará compuesta por artistas de renombre) como para el sonido ambiental, que aprovechará la tecnología de sonido 3D y se adecuará a cada tramo de la carretera consiguiendo una mejor inmersión en el juego. Podremos utilizar en cada circuito el camino que más nos guste gracias a los múltiples atajos disponibles, como suele ocurrir en este tipo de juegos.

Como en Need for Speed: High Stakes, el juego contará con un modo torneo que permitirá ganar dinero, mejorar el coche y conseguir una reputación carrera a carrera.

Ampliar

Test Drive 6 necesitará un Pentium 233, una aceleradora 3D compatible DirectX6.1 y 32 MB de RAM.

Test Drive 6

  • PC
  • Conducción
Aunque Accolade fue la primera compañía en lanzar un arcade de carreras para PC y Amiga con Test Drive, parece que la batalla por el dominio de este sector del mercado del videojuego la está ganando Electronic Arts con su Need for Speed.
Carátula de Test Drive 6