Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Terminator: Dawn of Fate (Xbox)

Una vez más, el futuro del planeta tierra está en tus manos. Ponte en la piel de uno de los tres héroes rebeldes, que al más puro estilo Schwarzenegger, deben luchar valientemente por el futuro de la humanidad. ¿O es por el pasado?

Actualizado a

Una vez más, el futuro del planeta tierra está en tus manos. Ponte en la piel de uno de los tres héroes rebeldes, que al más puro estilo Schwarzenegger, deben luchar valientemente por el futuro de la humanidad. ¿O es por el pasado?

Como suele pasar con cierta frecuencia, un futuro éxito cinematográfico tiene su correspondiente videojuego. O al menos eso creíamos, ya que el lanzamiento de la película Terminator 3: Rise of the machines, nunca llegó a llevarse a cabo, debido a las altas pretensiones políticas de Arnold Schwarzenegger. El fortachón austriaco-americano decidió prestar más atención a su carrera política por el bando republicano que a los millones de fans que esperaban con ansias el filme.

Pese a la cancelación de la película, la gente de Infogrames decidió seguir adelante con su proyecto de creación de un videojuego basado en Terminator, bien por el avanzado estado de desarrollo del proyecto, bien porque creyeron que el juego y la historia tenían la suficiente calidad por sí mismos para sobrevivir sin la película. Y es que desde los tiempos de los 8 bits no podemos disfrutar de esta fantástica licencia. Por aquél entonces, el videojuego se basaba, paso a paso, en Terminator 2: The Judgement Day, y tomábamos el papel del forzudo Arny para proteger a John Connor. Aquél juego intercalaba escenas en las que conducíamos una motocicleta con escenas de lucha, y fue uno de los últimos videojuegos que llegaron a los tristemente obsoletos Spectrum y Amstrad CPC.

Un guión para salvar a la humanidad
La historia de Terminator: Dawn of Fate nos traslada directamente al año 2027 , a los días previos a los del primer film de Terminator. El jugador debe asumir el papel del Sargento Kyle Reese (padre de John Connor, futuro salvador de la humanidad) en su lucha por detener a los infiltrados venidos del futuro y por mantener a salvo la base secreta de la resistencia.

Kyle Reese no estará solo en su lucha por salvar el mundo; el jugador puede tomar la identidad de dos de los rebeldes para parar a Skynet, llamados Alexander Stone y Catherine Luna. Cada luchador tendrá sus propias armas, aunque no podamos usar a cada jugador en el momento que queramos, sino que en cada fase iremos pasando de manejar un personaje a manejar otro. Es una pena que no podamos manejar a John Connor, pero como bien es sabido, las licencias hoy en día se pagan muy caras.

Terminator: Dawn of Fate (Xbox)



Un armamento ¿futurista?
Terminator: Dawn of Fate es un juego clásico de acción en tercera persona; junto a los momentos de más acción se intercalará algún que otro pequeño puzzle que no supondrá ningún obstáculo para tu imaginación, ya que todos serán bastante fáciles de resolver, primando en la mayor parte del juego el destruir tantos enemigos como te sea posible.

Pese a que el juego es en tercera persona, existe también una vista subjetiva que nos permitirá apuntar a nuestros enemigos con mayor precisión. Cada uno de los personajes, como hemos comentado antes, tendrá sus armas características, para sumar un total de más de 15 armas distintas entre potentes lanzallamas, lanzagranadas, escopetas, rifles de plasma... (como veis, nada nuevo que llame especialmente la atención). También podemos enzarzarnos en una lucha cuerpo a cuerpo, y poder golpear así a nuestros enemigos con nuestra arma o bien darles una patada para arrojarlos al suelo y poder escapar de ellos con mayor facilidad.

Cada uno de los personajes dispone también de dos medidores; el primero es el clásico medidor de armadura o de energía; el segundo sirve para medir la adrenalina, que cuando llegue al máximo nos permitirá realizar ataques más potentes.

Asimismo, el control parece ser de lo más sencillo para que eso de acabar con los robots hostiles sea lo más facilito del mundo. El stick izquierdo lo usaremos para controlar al personaje, pero también nos permitirá pasar al modo en primera persona y apuntar con él a los enemigos. Otra ayuda significativa es que podemos dejar quieto el cursor en el enemigo que queramos abatir; de esta manera podemos movernos alrededor de él sin dejar de apuntarlo en ningún momento, lo que es siempre una ventaja para derrotar más fácilmente a los rivales.

Diez largas misiones
Terminator: Dawn of Fate se divide en una decena de enormes misiones, subdivididas cada una de ellas en un número determinado de objetivos que debemos completar. Todas ellas estarán magníficamente ambientadas para dotar al videojuego de la atmósfera propia que un título basado en la serie Terminator requiere.

Terminator: Dawn of Fate (Xbox)



Los gráficos seguirán esa premisa, ya que todos y cada uno niveles ofrecerán un alto nivel de detalle. El ambiente futurista, agobiante, cargado, que nos ofrece una humanidad desolada, con pocos esperanzas en su futuro, estará fielmente representado en el videojuego. Los gráficos mostrarán un alarde técnico con modelos detallados, luces dinámicas, explosiones y disparos realistas que nos meterán aún más en la historia.

Este mismo otoño de 2002 tendremos de nuevo a Terminator invadiendo las tiendas de videojuegos. Esperamos que la gente de Paradigm Entertainment aprovechen el potencial de Xbox para traernos un juego de acción realmente espectacular y que cumpla con las expectativas levantadas, más ahora que va a ser el único Terminator que veamos por la cancelación de la película.

¡Sayonara, baby!

Terminator: Dawn of Fate (Xbox)

Terminator: Dawn of Fate

  • XBX
  • PS2
  • Aventura
  • Acción
Basado en la exitosa película de los años '80, el juego basa su argumento en la lucha de los humanos contra las máquinas que han tomado el control del mundo.
Carátula de Terminator: Dawn of Fate
6.2