Tras una época de paz, las injusticias vuelven sucederse una tras otra en el Japón feudal. Campesinos obligados a pagar tributos, jóvenes raptadas y hordas de vandalismo y pillaje en aldeas. 1 año más tarde, vuelve a ser hora de que Rikkimaru y Ayame reclamen justicia silenciosa...
Tras una época de paz, las injusticias vuelven sucederse una tras otra en el Japón feudal. Campesinos obligados a pagar tributos, jóvenes raptadas y hordas de vandalismo y pillaje en aldeas. 1 año más tarde, vuelve a ser hora de que Rikkimaru y Ayame reclamen justicia silenciosa...
Tenchu III: La ira del cielo (PlayStation 2)
Tenchu III: La ira del cielo (PlayStation 2)
Tenchu III: La ira del cielo (PlayStation 2)
Tenchu III: La ira del cielo (PlayStation 2)
Tenchu III: La ira del cielo (PlayStation 2)
Tenchu III: La ira del cielo (PlayStation 2)
Tenchu III: La Ira del Cielo (PlayStation 2)
Tenchu III: La Ira del Cielo (PlayStation 2)
Ahora, en el otro lado, no nos ha gustado el modelado de los personajes secundarios, como los enemigos comunes, que son prácticamente iguales entre si -entre ninjas, demonios y samurais- y las texturas de los escenarios, de escasa resolución y muy repetitivas. Además, se pueden apreciar bastantes jaggies en los fondos e incluso también en los personajes. Por otro lado los personajes principales están modelados con más cuidado y con una cantidad de animaciones distintas que nos deja satisfechos. Decir también que en el multiplayer -en cualquiera de los dos modos- los niveles han visto reducido su detalle para conseguir mantener un frame rate decente.
Tenchu III: La Ira del Cielo (PlayStation 2)
Uno de los momentos álgidos gráficamente hablando sucede al ejecutar un Stealth Kill, donde la cámara realiza varios enfoques desde distintos puntos mientras el ninja asesta el golpe mortal, acompañándolo de un efecto a caballo entre lo desenfocado y el motion blur. Y hablando de la cámara, sin duda en este Tenchu III se ha resuelto de una forma muy solvente, colocando una cámara que sigue al personaje sin crear problemas de enfoque pero que además, para no perder detalle de cualquier rincón, puede ser controlada por el jugador mediante R3.
Tenchu III: La ira del cielo (PlayStation 2)
Tenchu III incluye una secuencia de introducción muy bien resuelta generada por ordenador, anuque no será la tónica general, ya que las secuencias intermedias que encontremos a lo largo del juego estarán todas generadas por el motor del juego, motor al que le hemos detectado alguna que otra ralentización. En resumidas cuentas, tenemos un apartado gráfico completo, de notable diría yo, pero que vistas las virguerías que se hacen hoy en día, tanto dentro de PS2 como en la competencia con Xbox, parece que se haya desarrollado con el freno de mano puesto.
Tenchu III: La ira del cielo (PlayStation 2)
Tenchu III: La ira del cielo (PlayStation 2)
Tenchu III: La ira del cielo (PlayStation 2)
Tenchu III: La ira del cielo (PlayStation 2)
Tenchu III es un juego dificil. La aplastante superioridad que los protagonistas suelen tener con respecto a los enemigos en otros juegos aqui no existe. Cualquier enemigo puede acabar enviándonos al otro barrio. Y eso sin contar con los jefes finales. Además hay momentos en los que encontrar el camino adecuado hacia el harén de un comerciante o encontrar la salida a las catacumbas ninja es tarea de bendecidos. También hay que tener presente que sólo podemos grabar la partida al completar el nivel y que los checkpoints no existen y en su lugar aparece un ítem que escasea y que nos devuelve a la vida en el mismo lugar donde la perdimos, circunstancia en ocasiones desesperante.
Tenchu III: La Ira del Cielo (PlayStation 2)
Sin embargo, la perfecta consonancia que tienen la ambientación, los escenarios, los enemigos, la historia, los personajes, los jefes finales e incluso la cantidad de objetos disponibles, junto al carisma que siempre ha tenido la saga, hacen que Tenchu III enganche al jugador y que este se sobreponga a las dificultades que pueda encontrar en el camino, que no son pocas. Al fin y al cabo, los Tenchu siempre han sido juegos de expertos.
Tenchu III: La Ira del Cielo (PlayStation 2)
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Tenchu III: La ira del cielo (PlayStation 2)
Tenchu III: La Ira del Cielo (PlayStation 2)
Existen numerosos movimientos distintos para los Stealth Kills y que decir de su espectacularidad, ya que ha sido uno de los puntos donde el equipo de desarrollo ha puesto especial interés. Podremos acuchillar la yugular, atravesarlos desde atrás con la katana, caer desde el techo y ensartar de arriba a abajo al enemigo e incluso decapitarlos. Existen alrededor de la decena de movimientos, que al ejecutarlos, podremos ver desde distintos ángulos como casi de una repetición deportiva se tratase.
Tenchu III: La Ira del Cielo (PlayStation 2)
Otra novedad que tienen estos golpes mortales en esta tercera entrega es una barra compuesta por 9 kanjis japoneses que se irán iluminando a medida que el jugador realice Stealth Kills, barra que una vez completa, se nos recompensará con un nuevo combo. Esto sin duda contribuye a motivae que se intente asesinar a los enemigos por la espalda en lugar de buscar la confrontación directa, menos recompensada y mucho más peligrosa para nuestros intereses.
Tenchu III: La ira del cielo (PlayStation 2)
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Además de este catálogo, dispondremos de objetos mágicos, como pergaminos de hechizos con los que lanzar bolas de fuego, paralizar a los enemigos o volvernos invisibles -ideal para aumentar la cuenta de Stealth Kills- y espadas legendarias como Kasumi, Shizuku o Murasama que son capaces de herir a los no muertos pero que drenan energía al jugador y Dokuto, una espada cuya hoja está envenenada y con la que podremos ver como los rivales mueren lentamente y arrastrandose por el suelo. En el juego está también presente Semimaru, un fiel perro ninja, al que podremos llamar si tenemos el ítem correspondiente.
Tenchu III: La ira del cielo (PlayStation 2)
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Respecto al armamento, también se han incluído novedades. Cualquiera de los tres personajes puede utilizar las armas que dejen los guardias muertos al fallecer tales como lanzas, o de proyectiles como arcos, circunstancia que no estaba contemplada en los anteriores Tenchu. Existen también exclusiones para el uso de algunos objetos, por ejemplo, Tesshu no puede utilizar las armas mágicas que si pueden utilizar Rikki y Ayame pero si puede utilizar un tipo especial de arma de fuego -una pistola del siglo 16 o una cuerda para estrangular a los rivales.
Además, los 3 podrán disfrazarse de guardias, utilizar un instrumento musical para imitar el sonido de un animal y así despistar a los guardias, hacerse el muerto e incluso utilizar un hechizo de invisibilidad y no poder ser detectados.
Tenchu III: La ira del cielo (PlayStation 2)
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l o p e o r
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.