Tenchu 2: Birth of the stealth assasins (PlayStation)
Hace un par de años Activision nos enseñó el camino que podían llegar a tomar las aventuras de acción con un título basado en el sigilo, la ocultacion y los ataques certeros y definitivos. El juego se llamaba Tenchu, y se adelanto por unos meses a lo que sería el bombazo, el MGS.
Si bien no vamos a discutir ahora de quién fue primero la idea de obigar a los personajes a cumplir una misión sinser vistos ni oidos, lo cierto es que el primero que salió al mercado fue el Tenchu. Y así quedará para l posteridad como el precursor de esta modalidad dentro de las aventuras.
Tenchu 2: Birth of the stealth assasins |
Ahora se nos presenta la oportunidad de revivir aquellos días de la mano de los mismos personajes, con nuevas misiones y en un título que aunque suene a secuela habría que denominar como "precuela".
El motivo no es otro que la acción del mismo se desarrolla unos cuatro años antes del primer Tenchu, de ahí el subtítulo del juego: the birth of the stealth assassins (el nacimiento de los asesinos furtivos); en el cual nos trasladamos hasta los tiempos de entrenamiento y aprendizaje en las artes ninja de los dos protagonistas, Ayame y Rikimaru, y de las misiones que tuvieron que solventar. Estos dos muchachos tendrán que vengar la muerte de su maestro Lord Gohda, en una de las tramas para videojuegos mejor elaboradas de la historia de PSX.
En algo más de 10 misiones volveremos a revivir todo el esplendor de una época que ha marcado muchas tendecias pero que poca gente ha sabido plasmar. El Japón Medieval gobernado por clanes que tanto gusta en occidente.
Tenchu 2: Birth of the stealth assasins |
No obstante, la primera de las misiones será de entrenemiento/exámen. Me explico, la primera mitad entrenaremos nuestros movimientos y nuevas habilidades, mientras que en la segunda tendremos que demostrar que ese entrenamiento nos ha servido para dominar el arte del sigilo y de la ocultación.
Ahora, además, contaremos con un completo editor de misiones, para que la durabilidad del juego sea mucho mayor que la de su predecesor/sucesor. En este editor, podemos controlar absolutamente todo. Desde el objetivo de la misión hasta el tiempo para cumplirla, sin olvidarse del nombre que le daremos a la misma. Así las cosas podremos crear misiones en las que tendremos que atacar posiciones enemigas o defender las nuestras del ataque rival, proteger a alguna personalidad o acabar con la vida de algún individuo señalado.
Por lo demas no parece que vaya a sufrir muchos cambios. Haciendo una apuesta firme por la continuidad tras el éxito obtenido por el primer Tenchu. Tanto los gráficos como el sistema de juego tendrán que ser mejorados, aunque sea poco, pero tendrán que ser mejorados. Más que nada para no dar la sensación de que se aprovecha el filón sin más aliciente que el dar a los jugones otra ración de lo mismo con la esperanza de que las ventas vuelvan a ser las de la primera entrega.
Tenchu 2: Birth of the stealth assasins |
A las habilidades que ya tenían nuestros protagonistas en la anterior entrega se unen ahora un par de ellas nuevas, que serán necesarias en más de una misión. Estas habilidades nuevas tienen que ver con el agua. Será en el líquido elemento donde nos tendremos que cobijar más de una vez, haciendo uso de una de las artes más famosas de los guerreros ninjas, la inmersión con respiración a través de una caña de bambú. Todo un detlle. Además podremos nadar y bucear.
El juego volverá a contar con unas melodías de una belleza extraordinaria, nueve en concreto, y que reflejan el estilo musical de aquella época. Las podremos seleccionar o bien dejar que el juego las coloque según su libre albedrío en cada misión.
Tenchu 2: Birth of the stealth assasins |
La introducción del juego está concebida para dejarnos alucinados delante de la pantalla, por su grandísima calidad y por su toque cinematográfico. Merece la pena verla cada vez que nos pongamos a jugar con el juego.
En fin, otro viaje en el tiempo que nos va a permitir meternos en la piel de una estirpe de asesinos invisibles, despiadados, frios e implacables. Pocos nos podremos resistir a esta nueva llamada de las sombras.
Tenchu 2: Birth of the stealth assasins
- Acción