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Technomage (PC)

Aventura con toques de JDR (Juego de Rol) al estilo de Silver o los últimos Final Fantasy, pero que también tiene componentes de plataformas y arcade...una mezcla explosiva.

En este mundo de los videojuegos tan dominado por las grandes compañías, de vez en cuando surge algún pequeño grupo de programación que pretende abrirse camino en esta jungla con un título original. Este es el caso de Sunflowers, una compañía alemana que está a punto de terminar Technomage, realizado por un equipo de 19 personas. Se trata de una aventura con toques de JDR (Juego de Rol) al estilo de Silver o los últimos Final Fantasy, pero que también tiene componentes de plataformas y arcade...una mezcla explosiva.

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El argumento de Technomage transcurre en el mágico mundo de Gothos, donde dos razas, los Steamers y los Dreamers, conviven en paz aunque recorriendo caminos distintos. Los Steamers tienen como principal afición el estudio de la mecánica y la tecnología, construyendo enormes máquinas para conseguir energía y desarrollando inventos para sus tareas cotidianas. En cambio, los Dreamers utilizan la magia para todo, y odian ensuciarse las manos tanto como los Steamers odian la magia. Desde tiempos inmemoriales ha habido una regla no escrita en este mundo: los Steamers y los Dreamers no pueden mezclarse entre sí. Ambas razas deben permanecer puras.

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Pero esta ley se quebranta cuando un niño nace de una unión entre un Steamer y una Dreamer, un niño llamado Melvin que será marginado debido a su condición de mestizo y que huye de su casa cuando el pueblo de Steamertown escapa de milagro de la destrucción y sus habitantes le acusan de ser el causante. El jugador tomará el papel de Melvin para liberar el mundo de las hordas de monstruos que lo amenazan, objetivo para el que parece estar predestinado por su condición mestiza. Dada su mezcla de sangre, Melvin puede manejar tanto la espada como la brujería pero no es el único mestizo de este mundo: en sus aventuras se encontrará con Talis, una estupenda compañera de viaje que le ayudará a salvar el mundo de Gothos. Al contrario que los padres de Melvin, los de Talis se marcharon de sus pueblos y construyeron una casa en la zona del Cañón, en un área aislada muy lejos de Dreamertown y Steamertown. Cuatro meses después de la muerte de su padre (un famoso etnólogo), Talis decide marcharse del cañón a descubrir el mundo y es entonces cuando se encuentra con Melvin y cuando una estrecha relación surge entre ellos.

Esta es la historia de Technomage, con un claro mensaje antirracista y que pretende ser la base de un magnífico juego. Para ello, los programadores y diseñadores de Sunflowers han empezado por usar un motor gráfico de calidad excepcional, que gracias al soporte de Direct3D nos muestra texturas animadas, efectos atmosféricos, transiciones día-noche, efectos de partículas, iluminación dinámica en tiempo real, una maravilla visual en cada uno de los 8 escenarios que visitaremos, con gráficos tremendamente variados.

Como es habitual en este tipo de juegos, el lector irá descubriendo poco a poco la trama de la historia, lo que le hará identificarse totalmente con los personajes protagonistas gracias a las múltiples secuencias animadas intermedias. Bueno, como veis en las imágenes, el aspecto gráfico es una verdadera obra de arte.

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Durante el transcurso de la aventura, el jugador deberá conversar con los personajes no jugadores que encuentre, que son unos 50, de diferentes razas y con personalidades muy definidas. En el extremo opuesto tenemos a los malos de la historia, con un total de más de 50 tipos de enemigos, además de 8 monstruos de final de nivel, que tendrán un comportamiento acorde con el escenario que habitan. Para enfrentarnos a semejante galería de bichos, tendremos que hacer uso de toda la magia (los hechizos son espectaculares) y habilidad con la espada de nuestro personaje en los combates en tiempo real que aparecerán en nuestra pantalla, al estilo de Nox, Silver y otros títulos similares.

Pero como no sólo del combate vive el jugador, en ocasiones tendremos que afinar bien el salto para ir de plataforma en plataforma y tendremos que hacer uso de las diferentes herramientas que aparecerán: garfios, bombas, botas de velocidad,... Además, tendremos que tener cuidado con los más de 20 tipos de trampas que intentarán amargarnos la partida.

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El discurrir de la partida será no lineal, gracias al sistema de Búsquedas ("Quests") grandes y pequeñas que podremos resolver en cualquier orden. En total, nos aseguran que Technomage deparará unas 50 horas de juego. Como es normal, nuestro personaje irá progresando conforme avance en el juego.

En cuanto al sonido, éste se compone de 30 músicas diferentes que nos amenizarán las muchas horas que pasaremos con este juego y los efectos se oirán en todo su esplendor gracias al soporte de audio 3D posicional, con efectos de reverberación, lo que crea diferentes ecos en diferentes materiales.

Por último, nos queda decir que Technomage soportará Force Feedback para PC y Dual Shock para Playstation y que en el caso del compatible se necesitará como mínimo un Pentium II con 32 MB de RAM y una aceleradora gráfica compatible DX7 bajo Windows 95/88 ó 2000.

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Technomage

  • PC
  • RPG
Aventura con toques de JDR (Juego de Rol) al estilo de Silver o los últimos Final Fantasy, pero que también tiene componentes de plataformas y arcade...una mezcla explosiva.
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