Tech Romancer
Tech Romancer
¿Cuantos de los aqui presentes no han disfrutado nunca con los animes de robots?
Tech Romancer |
Eso si era espectáculo.
En el mercado japonés muchas veces estos auténticos festivales de lucha de robots -o mechas como les llaman los entendidos- se han usado como argumento para lanzar en múltiples ocasiones, juegos donde estos metálicos héroes y villanos se enfrentaban, recreando el feeling que estas series nos transmitían. El único detalles es que ninguna distribuidora se atrevía a traer este tipo de juegos a Europa. La razón es bien simple y evidente, no se arriesgaban a traer un título que no entraba en el perfil del jugón del viejo continente y por consiguiente podía ser sugestivo de catástrofe a nivel de ventas.
Pero en un alarde de apostar por lo bueno como se merece, Virgin Interactive se ha decidido a traer este título a nuestras fronteras. Eso si, no ha traido cualquier cosa, ya que Tech Romancer es hasta ahora el mejor Beat'em Up de Mechas que se ha editado nunca para ninguna plataforma.
Tech Romancer |
Los bots son de gran tamaño, aunque depende de cual elijamos, pero por lo general, da gusto verlos moverse por el escenario, ya que se mueven muy rápido y con unas animaciones bastante fluidas...técnicamente hablamos de texturas en 640x480 corriendo a 60 frames por segundo.
Tech Romancer |
El juego de cámaras es bastante bueno, automático por supuesto, pero siempre ofreciendo la mejor vista posible, sin molestar en el transcurso del combate. También es interesante ver las secuencias finales de cada combate, donde contemplaremos el golpe final desde varios ángulos distintos.
Tech Romancer |
Realmente una forma de juego bastante básica, aunque como podemos ver, la espectacularidad no va asociada al control.
Los modos de juego tienen estilos distintos. Para un jugador podremos elegir entre el modo arcade ó historia, en el primero deberemos eliminar a cada uno de los 12 robots de componen la plantilla de personajes sin otra motivación que el machacar por machacar, en el segundo, el argumento tiene algo de más base y cada personaje buscará la victoria por algún motivo: vengar a su padre muestro o erradircar a los extraterrestres serán motivaciones de los pilotos de estos complejos robots.
Pero más allá de estos dos modos para 1 jugador y el típico versus para 2 jugadores, no encontramos otros modos más novedosos, aunque se ha incluido un divertido modo para el Visual Memory, que nos hará pasar unos buenos ratos jugando con él periférico de SEGA.
Tech Romancer |
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.