Tales of Legendia, Impresiones
Un nuevo capítulo de la saga "Tales of" hace su aparición en el mercado americano, con su original sistema de combate y una historia llena de incógnitas. ¿Consigue estar al nivel de lo que se espera? Descúbrelo en nuestras Impresiones con la versión USA.
Un nuevo capítulo de la saga "Tales of" hace su aparición en el mercado americano, con su original sistema de combate y una historia llena de incógnitas. ¿Consigue estar al nivel de lo que se espera? Descúbrelo en nuestras Impresiones con la versión USA.
El nombre de Namco va rápidamente asociado a grandes juegos que vienen a la mente tales como Tekken, Soul Calibur, Ridge Racer e incluso el clásico Pac-Man. Sin embargo, últimamente también se está dando a conocer en todo el mundo por su gran saga de RPG's 'Tales of', de la que han visto la luz numerosas entregas a lo largo de los años, aunque fuera de Japón fuesen pocas las veces que llegasen a darse a conocer.
Tales of Legendia (PlayStation 2) |
Sin embargo, en esta época de apogeo de la apertura de Japón al resto del mundo, y la buena acogida que está teniendo todo lo relacionado con el paraíso nipón, también hay cabida para que la saga 'Tales of' se expanda más allá de oriente. Muestra de ello es el hecho de que recientemente llegasen a nuestro país Tales of Symphonia para GC, Tales of Eternia en PSP y el remake para GBA de Tales of Phantasia. Sin embargo, en América ya gozan de Tales of Legendia para PS2, un curioso juego del que os ofrecemos nuestras primeras impresiones.
Tales of Legendia (PlayStation 2) |
Tales of Legendia (PlayStation 2) |
Tales of Legendia ofrece lo que a priori podría parecer un argumento extraño y enrevesado, ofreciéndole desde el primer momento al jugador un gran número de incógnitas y personajes extraños con pasados oscuros que no hacen sino sembrar más dudas entre los usuarios. De este modo, el juego comienza presentándonos a los dos personajes que podríamos considerar principales: una chica y un chico muy especiales.
Para ella, el agua de mar es como un veneno, mientras que el agua dulce le permite recuperarse. Él por su parte, hace todo lo posible por protegerla de toda amenaza que la aceche. Se encuentran navegando por el mar, en medio de una tormenta, con criaturas que les atacan, pero el chico, Senel, consigue solventar la situación, hasta que un enorme barco acaba arrollando su embarcación.
Tales of Legendia (PlayStation 2) |
Cuando recuperan la conciencia se encuentran en una playa, y la principal preocupación del protagonista es buscar un lugar donde su protegida pueda recuperarse del contacto con el agua del mar. Sin embargo, no apenas acaba de empezar a recuperarse bajo el agua dulce, numerosos personajes hacen su aparición, hablando de profecías que Senel no logra entender, hasta que unos bandidos secuestran a su acompañante.
Tales of Legendia (PlayStation 2) |
Decidido a rescatarla, Senel se adentrará en un misterioso mundo en el interior de un barco, rodeado de incógnitas que, poco a poco, irá resolviendo. Pese al prometedor inicio lleno de dudas, el desarrollo del juego va cayendo lentamente en el inevitable cansancio del género, ofreciendo ideas originales pero que repiten fórmulas ya vistas con anterioridad. Hasta los personajes acaban siendo demasiado estereotipados, para desilusión tras el impacto principal.
De este modo, podremos acercarnos y alejarnos de nuestros enemigos, defendernos y, claro está, atacarles a base de golpes (puñetazos y patadas) con el fin de hacer disminuir su vida hasta acabar con ellos, siempre en tiempo real y sin tener que esperar nuestro turno, mediante los botones del mando, como si de un beat'em up se tratase. No obstante, ellos podrán hacer lo mismo, por lo que no será simplemente una cuestión de ir a lo loco y habrá que calcular bien nuestros movimientos.
Sin embargo, el juego en sí, muestra un aspecto más simple, con personajes pequeños y cuadriculados, que en poco o nada se parecen a sus diseños dibujados. Además, los escenarios, vistosos a primera vista, resultan más bien repetitivos y caóticos en el paso de una pantalla a otra, en los que ni siquiera el mapa de las ciudades sirve para poco más que ayudarnos ligeramente en nuestra situación.
No obstante, el juego puede llegar a resultar divertido, gracias a su sencillez de manejo y control, y sus personajes más o menos carismáticos, algo que no se riñe con lo típicos que puedan resultar a la larga. Además, el apartado sonoro del juego es de una elevada calidad, siendo una de las bandas sonoras más destacables de los últimos RPG's que han visto la luz, pena que sea tan corta y las melodías se acaben repitiendo en exceso.
No es el mejor RPG de la historia, ni tan siquiera es el mejor capítulo de la saga 'Tales of', pero cumple su cometido a la hora de ofrecer sus 30 horas de diversión a aquellos que le den una oportunidad. Sin embargo, todavía carece de fecha de lanzamiento en nuestro país, y tal vez no llegue nunca, por lo que aquellos aficionados al género que quieran adentrarse en esta peculiar entrega seguramente tengan que recurrir a la importación.
- Acción
- RPG