Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Suzuki Alstare Racing

Suzuki Alstare Racing

  • PlataformaDC7
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorCriterion Games
  • Lanzamiento26/01/2000
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Suzuki Alstare Racing

Hace algo más que un año que Dreamcast fue lanzada al mercado japonés; en sus inicios, la consola de SEGA contó con juegos buenos, muy buenos y con algunos que no gozaron de gran éxito.

Hace algo más que un año que Dreamcast fue lanzada al mercado japonés; en sus inicios, la consola de SEGA contó con juegos buenos, muy buenos y con algunos que no gozaron de gran éxito -para no adjetivarlos demasiado duramente-, bien, entre estos juegos que pasaron sin pena ni gloria por el mercado japonés se encontraba una conversión de uno de los juegos de motos que más éxito había tenido para PC, Redline Racer. Las razones que llevaron a Redline Racer a no triunfar en el exigente y limitado mercado japonés pudieron ser varias, pero sin duda la más patente, fue la prisa con la que se realizó el juego y que quedó reflejada en el mismo.

Suzuki Alstare Racing

Bien, ahora, meses después, Criterion Studios asume el papel de la conversión del juego a la versión Europea, pero desde la compañía inglesa no se ha optado simplemente por traducir y retocar, nada más lejos de la realidad, se ha realizado un completo trabajo que ha llevado a la inclusión de nuevas motocicletas, pilotos, 4 nuevos circuitos y remodelación de los anteriores, nuevos efectos de luz, sonido y reorganización de los modos de juego, el resultado, un juego completamente nuevo del original japonés, Suzuki Alstare Racing.

Gráficos
Realmente tras realizar una valoración inicial y ver como corre el motor del juego con la cantidad de detalles de los escenarios -atentos a los circuitos urbanos- uno queda perplejo, teniendo encuenta a lo que estábamos acostumbrados para una consola doméstica; pero poniéndonos meticulosos podemos encontrar algún pequeño defecto del engine, algunos slows-down junto con alguna desaparición -misteriosamente- de algún polígono, pero sobretodo al calcular el peso de las motocicletas, ya que al chocarnos contra una pared, saldremos despedidos por los aires cual grácil e ingrávida pluma en el aire, poniendo el realismo del juego en entredicho. La ambientación de los escenarios buena y variada -campo, mar, montaña y ciudad- con una longitud variable -realmente bárbara en los circuitos urbanos, con laps de 4 minutos-, y el diseño de las motos y los uniformes de los pilotos -tenemos 4 a elegir- muy correctos.

Suzuki Alstare Racing

Música
Es bastante moderna, -y con el permiso del sr. Peñaranda, experto musical de esta redacción-, la podemos catalogar dentro del techno, siguiendo un estilo muy similar al de la saga WipeOut. Lo cierto es que no os vais a cansar de oirla, aunque no hay ninguna opción poder escucharlas tranquilamente ni para elegir que canción queremos que nos acompañe durante la carrera.

Efectos FX
Nada del otro mundo, apenas aparecen salvo para recordarnos que estamos subiendo la moto de revoluciones ó para hacernos ver que hemos ganado la carrera. Bastante pobres.

Jugabilidad
El control es 100% arcade, no espereis nada de simulación, la verdad es que hasta un niño de 12 años podría hacerse con el control de la motocicleta en menos de 15 segundos, pero realmente no encontramos nada de simulación por ninguna parte, a pesar de que la moto puede tumbar, lo hace de una forma muy rápida, convirtiendo el giro en algo tremendamente brusco, pudiendo estamparnos con ambos lados del arcen al más mínimo despiste. Los menús, a pesar de que han sido rediseñados, no aportan casi nada fuera de lo normal, más bien son ordinarios, sin permitir el replay de nuestras mejores vueltas ni nada extraordinario. En cuanto a las motos, pues que decir, como muy bien indica el título del juego, todas son Suzukis Alstare, modelos GSX-R600 y GSX-750 con 3 variantes cada uno, lo que hace en total 6 motocicletas a elegir, aunque lo cierto es que a la hora de la verdad parece que realmente solo haya 2 motos disponibles, ya que las variaciones de una moto a otra son mínimas -el sillín, los retrovisores, el color...

Suzuki Alstare Racing

Conclusión
Un juego que pese a estar muy muy mejorado respecto a su defenestrado homólogo japonés no va a convertirse en uno de los títulos más vendidos para Dreamcast ni por asomo, ya que quitando lo bien que se mueve el engine y la música, los demás apartados del juego pueden verse en cualquier consola de 32 ó 64 bits; dejando a parte el tema arcade, ya que a pesar de que viene con la vitola de simulador, de realismo nada -me remito a los saltos de 18 metros de los pilotos al estamparse con una pared y al control de la motocicleta-.

Suzuki Alstare Racing
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.