Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Summoner (PlayStation 2)

"Summoner" (Invocador) aúna un guión muy trabajado a un entorno gráfico que rivaliza en calidad, definición y detalles con los presentados en las joyas del mercado: los shoot'em up de perspectiva subjetiva.

Los juegos de rol se distinguen del resto normalmente por sus cuidadas historias, trabajados personajes y apasionantes desenlaces. Así, no es raro encontrar a algunos títulos cuyo trasfondo solamente es comparable a algunas de las obras más geniales y memorables de la literatura fantástica, o incluso narraciones de gran acogida se han visto convertidas a un formato de entretenimiento electrónico.

Summoner

Así, el apartado técnico se ve normalmente relegado a un segundo plano a favor de una mayor profundidad en la inmersión del jugador. Pero esto progresivamente está cambiando. Productos como "Diablo II", "Vampire" o este mismo "Summoner" (Invocador) aúnan un guión muy trabajado a un entorno gráfico que rivaliza en calidad, definición y detalles con los presentados en las joyas del mercado: los shoot'em up de perspectiva subjetiva. Echad un vistazo a las capturas que acompañan al texto y veréis de qué estoy hablando.

Veamos ahora la historia de Joseph, el protagonista de esta aventura, según sus propios creadores:

Summoner

"La herencia que un Invocador recibe es un poder mayor que la magia. Con anillos canalizadores, los Invocadores pueden llamar a demonios y gólems, siervos sobrenaturales y criaturas elementales. Los Invocadores han derrumbado imperios y desafiado a los dioses. Son venerados como sabios y temidos como destructores. Los elegidos nacen con una marca en una mano, pero los orígenes de este regalo fueron olvidados hace mucho.

Joseph teme más a su poder que a la misma muerte. Cuando era sólo un niño, Joseph intento salvar su pueblo de unos atacantes, pero el demonio al que invocó destruyó la aldea ante sus ojos, mientras sus seres queridos caían sin vida. Exiliado y muy afectado, Joseph se prometió a si mismo que nunca volvería a invocar...

Summoner

Los años pasaron, y el enigmático Yago guía al joven, preparándole para que complete la profecía. Mientras las tropas invasoras de Orenia atraviesan Medevan, Yago insta a Joseph para que inicie la búsqueda de los antiguos anillos. De mala gana, Joseph acepta.

En su viaje, Joseph conoce a 3 jóvenes aventureros que se convierten en sus compañeros. Flece, un ladrón que creció en las calles de Lenele. Jekhar, cuya familia pereció a manos del demonio invocado por Joseph, guarda un profundo resentimiento contra él.

Summoner

Rosalind, hija de Yago, es una novata de la Orden de Iona y aspira a convertirse en una poderosa sacerdotisa y guardiana de los sagrados pergaminos de Iona. Rosalind, está celosa del inmenso poder de Joseph y odia a su padre por dedicar su vida a la causa del Invocador.

Su búsqueda les conduce a través de inhóspitos lugares como el imperio de Ikaemos, los peligros de Liangshan, la fortaleza de los Khosani, el Río de Jade que fluye desde el cielo o los templos de Orenia, donde intentarán hallar los Anillos de los Invocadores." Bastante interesante, ¿no creéis?

Summoner

Aunque esto de las invocaciones de seres de otro mundo ya lo hemos visto antes (¿alguien dijo "Final Fantasy"?), no deja de ser un aliciente para los amantes de los efectos gráficos espectaculares. Los de Volition, además, han garantizado que las cámaras ofrecerán en todo momento una perspectiva de lo más jugable, y que las escenas de vídeos intermedias gozarán de una calidad asombrosa.

El control de nuestro personaje será similar al del laureado "Diablo" o del "Vampire", es decir, en tercera persona y pasándole las órdenes mediante nuestro ratón. Decenas y decenas de armas, hechizos, monstruos y personajes trasladados de una forma muy efectista.

En definitiva, un trabajo muy bien realizado que quizá peca de presentar un estilo de juego más de ordenador que de consola. Pero los que no les importe desenvolverse por un interfaz con unos cuantos botones de más se lo pasarán en grande progresando en este "Summomer". Un gran juego.

Summoner

Summoner

  • PS2
  • RPG
Summoner es otro de esos juegos de tramite que no calan en absoluto en el jugador. Como juego de rol es incapaz de colmar los insaciables deseos de aventura de la mayoría de jugadores de PS2 que existen en la actualidad.
Carátula de Summoner
4.7