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Sugar Kid

Sugar Kid

Sugar Kid

El estudio barcelonés A Crowd of Monsters y Bulkypix lanzan al fin Sugar Kid, un nuevo rompecabezas arcade para dispositivos iOS realmente encantador, adictivo y con un diseño artístico que no dejará indiferente a nadie. Veamos en nuestro análisis si logra hacerse un hueco entre los grandes del género y sorprender a un público que ya lo ha visto todo, o casi...

Tratar de sorprender al público más casual no es tarea fácil; con un auge espectacular del género de los rompecabezas arcade basados en físicas de objetos en dispositivos iOS, podemos decir que ya hemos visto de todo, con títulos realmente novedosos y originales y otros que aprovechan el tirón de una franquicia para llevar a la AppStore auténticos despropósitos que poco tienen para ofrecer al usuario. Con el fin de hacerse un nombre dentro de tan competitivo género, llega a iPhone, iPad y iPod touch un nuevo título que sorprende y engancha como pocos; A Crowd of Monsters, un estudio afincado en Barcelona con una visión muy particular del medio, acaba de lanzar al mercado Sugar Kid, con la inestimable ayuda de todo un grande del sector como Bulkypix. Veamos en nuestro análisis si Sugar Kid puede hablar de tú a tú a títulos consagrados del género; motivos no le faltan.

Sweet!
Desde un principio, Sugar Kid cumple con los requisitos para ser considerado como un digno exponente de los puzles arcade en iOS. Su protagonista resulta tan encantador como gracioso; presenta el ya tradicional sistema de puntuación mediante tres estrellas tan extendido en la AppStore; y por último, recurre a una jugabilidad arcade basada en físicas de objetos que tan bien sienta a un interfaz táctil como el que nos ocupa. A Crowd of Monsters ha recogido todas estas características y les ha dado una personalidad única, mediante un diseño artístico que bebe de muchas fuentes y que consigue divertir e inquietar al jugador a partes iguales. Y es que mezclar cosas tan dispares como un cariñoso y afable terrón de azúcar con los fatalities más brutales inspirados en Mortal Kombat no es algo fácil de digerir precisamente.

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El objetivo del juego no es otro que proteger al pequeño y simpático Sugar Kid de los terribles ataques de Mr. Lemon, un limón buscado por las autoridades con muy malas pulgas. Para ello, el malvado antagonista del juego ha encerrado a Sugar Kid en una máquina que lanza mortales chorros de agua, limonada o cola, entre otros peligrosos líquidos; peligrosos si somos un terrón de azúcar, claro. Para tratar de salvar a nuestro dulce héroe debemos dibujar puentes de azúcar que desvíen los diferentes brebajes que nos lanzará Mr. Lemon a través de diferentes tuberías mientras Sugar Kid no para de moverse de un lado a otro. También contamos con la ayuda de power-ups que servirán para ganar ventajas momentáneas de efectos tan diversos como sorprendentes, como la posibilidad de usar un paraguas, ralentizar el tiempo o convertir nuestros azucarados puentes en piedras mucho más resistente, entre muchos otros.

Los puentes que podamos crear no aguantarán mucho tiempo, así que debemos ser rápidos y decididos para proteger lo máximo posible al bueno de Sugar Kid; si no conseguimos alejarlo de tan peligrosos líquidos, nuestra partida terminará de manera implacable, siempre que tengamos activado el modo gore, claro. Y es que seremos testigos de auténticos desmembramientos, dejando al pobre Sugar Kid muy maltrecho; eso sí, siempre desde un sentido del humor muy particular. Tenemos tres modos de juego a nuestra disposición: Levels, Survival y Deadly Missions. Así, Levels se presenta de una manera tradicional, es decir, tenemos tres mundos –con más por llegar en futuras actualizaciones– llenos de niveles que superar; los otros dos modos de juego los desbloquearemos a medida que vayamos ganando estrellas.

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Prueba de resistencia
El modo Survival –realmente desafiante y adictivo– nos propone aguantar lo máximo posible en un mismo nivel mientras Mr. Lemon nos ataca con todo tipo de líquidos letales; a medida que resistamos las acometidas del pérfido limón aumentaremos nuestra puntuación y nivel. Deadly Missions –tal y como su nombre indica– nos propone una serie de niveles de máxima dificultad, resultando mucho más complicado conseguir las tres estrellas que en Levels. Sugar Kid presenta una dificultad –en general– no muy elevada, aunque los últimos niveles disponibles en esta versión 1.0 nos pondrán contra las cuerdas en numerosas ocasiones. Cada nivel nos propondrá una serie de desafíos o normas para conseguir las tres estrellas, tales como no usar items, no detener a Sugar Kid en ningún momento –siempre podemos tocarlo para detene su avance momentáneamente y ganar unos segundos–, no dibujar barreras de azúcar, superar el nivel en un determinado tiempo y otras cosas similares.

Asimismo, los niveles presentarán objetivos diferentes, como evitar que Sugar Kid quede hecho trizas, llenar de un líquido determinado la burbuja donde en ocasiones se encuentra atrapado, o que una reja móvil absorba la mayor cantidad de líquido antes de que Sugar Kid se diluya por completo. Así, la variedad de situaciones es bastante elevada; esperamos que con futuras actualizaciones también se añadan nuevas maneras de jugar y nuevos objetivos y desafíos. El diseño artístico del juego es genial, con unos gráficos en 2D muy atractivos, unos efectos de sonido realmente graciosos y unas melodías muy cachondas aunque algo repetitivas; ganando estrellas también desbloquearemos nuevos disfraces para Sugar Kid, presentados por temáticas como el Pack de Bienvenida, el Pack Gótico o el Pack de Películas, aunque el paquete de disfraces con más gancho es el Pack Otaku, con personajes tan populares como Goku, Arale, Kakashi o Luffy de One Piece, entre otros.

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7.4

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.