Sugar Kid
- PlataformaIPD7.4IPH7.4
- GéneroPuzle
- DesarrolladorA Crowd of Monsters
- Lanzamiento04/10/2012
- TextoInglés
- EditorBulkypix
Sugar Kid
El estudio barcelonés A Crowd of Monsters y Bulkypix lanzan al fin Sugar Kid, un nuevo rompecabezas arcade para dispositivos iOS realmente encantador, adictivo y con un diseño artístico que no dejará indiferente a nadie. Veamos en nuestro análisis si logra hacerse un hueco entre los grandes del género y sorprender a un público que ya lo ha visto todo, o casi...
Tratar de sorprender al público más casual no es tarea fácil; con un auge espectacular del género de los rompecabezas arcade basados en físicas de objetos en dispositivos iOS, podemos decir que ya hemos visto de todo, con títulos realmente novedosos y originales y otros que aprovechan el tirón de una franquicia para llevar a la AppStore auténticos despropósitos que poco tienen para ofrecer al usuario. Con el fin de hacerse un nombre dentro de tan competitivo género, llega a iPhone, iPad y iPod touch un nuevo título que sorprende y engancha como pocos; A Crowd of Monsters, un estudio afincado en Barcelona con una visión muy particular del medio, acaba de lanzar al mercado Sugar Kid, con la inestimable ayuda de todo un grande del sector como Bulkypix. Veamos en nuestro análisis si Sugar Kid puede hablar de tú a tú a títulos consagrados del género; motivos no le faltan.
El objetivo del juego no es otro que proteger al pequeño y simpático Sugar Kid de los terribles ataques de Mr. Lemon, un limón buscado por las autoridades con muy malas pulgas. Para ello, el malvado antagonista del juego ha encerrado a Sugar Kid en una máquina que lanza mortales chorros de agua, limonada o cola, entre otros peligrosos líquidos; peligrosos si somos un terrón de azúcar, claro. Para tratar de salvar a nuestro dulce héroe debemos dibujar puentes de azúcar que desvíen los diferentes brebajes que nos lanzará Mr. Lemon a través de diferentes tuberías mientras Sugar Kid no para de moverse de un lado a otro. También contamos con la ayuda de power-ups que servirán para ganar ventajas momentáneas de efectos tan diversos como sorprendentes, como la posibilidad de usar un paraguas, ralentizar el tiempo o convertir nuestros azucarados puentes en piedras mucho más resistente, entre muchos otros.
Los puentes que podamos crear no aguantarán mucho tiempo, así que debemos ser rápidos y decididos para proteger lo máximo posible al bueno de Sugar Kid; si no conseguimos alejarlo de tan peligrosos líquidos, nuestra partida terminará de manera implacable, siempre que tengamos activado el modo gore, claro. Y es que seremos testigos de auténticos desmembramientos, dejando al pobre Sugar Kid muy maltrecho; eso sí, siempre desde un sentido del humor muy particular. Tenemos tres modos de juego a nuestra disposición: Levels, Survival y Deadly Missions. Así, Levels se presenta de una manera tradicional, es decir, tenemos tres mundos –con más por llegar en futuras actualizaciones– llenos de niveles que superar; los otros dos modos de juego los desbloquearemos a medida que vayamos ganando estrellas.
Asimismo, los niveles presentarán objetivos diferentes, como evitar que Sugar Kid quede hecho trizas, llenar de un líquido determinado la burbuja donde en ocasiones se encuentra atrapado, o que una reja móvil absorba la mayor cantidad de líquido antes de que Sugar Kid se diluya por completo. Así, la variedad de situaciones es bastante elevada; esperamos que con futuras actualizaciones también se añadan nuevas maneras de jugar y nuevos objetivos y desafíos. El diseño artístico del juego es genial, con unos gráficos en 2D muy atractivos, unos efectos de sonido realmente graciosos y unas melodías muy cachondas aunque algo repetitivas; ganando estrellas también desbloquearemos nuevos disfraces para Sugar Kid, presentados por temáticas como el Pack de Bienvenida, el Pack Gótico o el Pack de Películas, aunque el paquete de disfraces con más gancho es el Pack Otaku, con personajes tan populares como Goku, Arale, Kakashi o Luffy de One Piece, entre otros.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.