En un tiempo futuro, puede que los luchadores de los deportes de contacto sean reemplazados por robots como los que encontraremos en SLAI, un juego de acción en tercera persona donde nos mediremos en encarnizados combates contra otros jugadores y sus respectivas máquinas. El deporte cibernético ya esta aquí.
Descubre Steel Lancer Arena International en movimiento en este vídeo.
Gladiadores cibernéticos.
Steel Lancer Arena International (PlayStation 2)
Steel Lancer Arena International (PlayStation 2)
Steel Lancer Arena International (PlayStation 2)
Steel Lancer Arena International (PlayStation 2)
Steel Lancer Arena International (PlayStation 2)
Steel Lancer Arena International (PlayStation 2)
Como ya hemos comentado, otro de los mayores atractivos del juego es la gran variedad de opciones de ensamblaje disponibles para nuestro robot. En cierto modo es similar a lo que podemos encontrarnos en los juegos sobre el mundo del tuning, donde vamos adquiriendo partes y decoraciones para nuestro coche. En el juego tendremos la oportunidad de visitar tiendas donde comprar nuevas piezas y módulos que insertar en nuestro vehículo. Es importante saber hacia que dirección estamos orientando el potencial de nuestro combatiente, ya que como consecuencia de beneficiar unos aspectos estaremos inevitablemente perjudicando otros.
Steel Lancer Arena International (PlayStation 2)
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Visualmente SLAI no está a la última en muchos aspectos, lo que no quita que otra facetas de éste apartado estén bien realizadas, dando la impresión final de un producto notable a nivel gráfico. En conjunto, el título se muestra muy sólido, con una paleta de colores muy variada y vistosa, que cobra importancia cuando estamos visitando el interior de los servidores, ya que nos permitirá identificar fácilmente tanto las tiendas como los lugares interesantes del mapa. De la misma forma, en las primeras partidas, jugará un papel especialmente importante el saber identificar los colores de las barras de vida de los contrarios, ya que nos darán una idea de su rango.
Steel Lancer Arena International (PlayStation 2)
El interfaz se ha resuelto de una forma muy completa y es fácilmente accesible, a pesar de que en muchas ocasiones la cantidad de información es, como ya hemos comentado, apabullante. Prima por encima de todo el aspecto futurista del que se ha dotado al juego, aspecto que se ha transportado tanto a los menús como a la información que se nos dará en pantalla una vez estemos combatiendo con nuestro robot. Asimismo, la impresión que nos darán el interior de los servidores será la de un mundo parecido a lo que veía Neo en Matrix, cuando era capaz de ver el código que construía los objetos.
Steel Lancer Arena International (PlayStation 2)
El modelado de los robots es bueno y detallado, además de haber mucha variedad de piezas para ensamblar, con lo que resulta complicado ver dos robots exactamente iguales. Pese a la buena impresión que dan en conjunto hay que destacar negativamente la falta de polígonos en algunos detalles, como las ruedas, que presentan un aspecto afilado bastante poco creíble. Por otro lado, el tamaño de los mismos es considerable, ocupando los más grandes buena parte de la pantalla de juego , aunque sin llegar a molestarnos en el visionado del entorno. Las animaciones de las máquinas también están correctamente resueltas, a pesar de que son más bien limitadas, quedándose en los movimiento, saltos y ataques de cuerpo a cuerpo.
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Los entornos son quizá el punto más destacable del apartado, con variedad de mapas de excelente diseño para el combate. Estos campos de batalla estarán llenos de recodos, ruinas, edificios y demás elementos que utilizar para nuestro desplazamiento y ocultación. Además, su extensión es grande por norma general, lo que dará pie a que se puedan juntar una buena cantidad de combatientes simultáneos sin estorbos entre ellos. Es importante ir aprendiendo la orografía de los mapas según vayamos jugando, ya que afectarán directamente a la elección de determinados módulos para nuestro SV. Cada una de estas arenas tendrá dos ambientes distintos, según se juegue el mapa de día o de noche, enfatizándose el uso de la iluminación en el caso de estas últimas.
Steel Lancer Arena International (PlayStation 2)
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Sonido y Efectos FX
Steel Lancer Arena International (PlayStation 2)
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Los efectos sonoros no son especialmente remarcables, y la variedad es bastante escasa. Tan solo destacan los sonidos de las diferentes armas y los ruidos de los robots al moverse y desplazarse haciendo uso de las turbinas. El resto de sonidos no resalta por nada en particular, pasando sin pena ni gloria por nuestros oídos. Hay que comentar que el juego solo está en inglés, francés o alemán, habiéndose excluido nuestra lengua tanto de textos como de voces.
Steel Lancer Arena International (PlayStation 2)
Las posibilidades de juego en SLAI son múltiples, existiendo tanto un modo versus en el que se pueden enfrentar hasta 2 jugadores en la consola, como un modo online mediante el cual hasta 8 jugadores pueden participar en los combates, aunque solo 4 de forma simultánea. Además de estos modos multijugador, el título ofrece un modo de acción rápida, ideal para probar configuraciones pregeneradas de robots y aprender a movernos por los mapas. En este caso la dificultad es media, y si no hemos jugado previamente, puede que nos cueste un poco desenvolvernos en el campo de batalla.
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El objetivo final es convertirse en el mejor jugador mundial de la liga FIRA, para lo que primero deberemos convertirnos en el mejor jugador regional, mediante los torneos locales y desde ahí ir ascendiendo hasta enfrentarnos con los mejores jugadores del momento. Para la identificación de los jugadores, contaremos una imagen que nos representará en los chats durante el juego, o en las bases de datos de la organización. Estas imágenes o avatares, como se los conoce, serán en un principio figuras muy primitivas y sin detalle. Posteriormente podremos comprar nuevos avatares más complejos en la tienda dedicada a tal efecto, hasta llegar a representaciones de modelos humanos, como los que portarán los mejores jugadores del mundo. De esta forma nos haremos una idea rápida del rango que puede tener un combatiente tan solo con observar la complejidad de su imagen personal, ya que las de buena calidad requieren el desembolso de grandes cantidades de créditos.
Steel Lancer Arena International (PlayStation 2)
Una vez comprendida toda la mecánica que envuelve al juego, será el momento de centrarnos en el control de nuestro robot, así como su configuración y equipamiento. Esto lo haremos de la misma forma que gestionamos el resto de opciones del modo, mediante las distintas tiendas disponibles. Aquí podremos invertir el tiempo que deseemos hasta encontrar nuestra configuración idónea y que se adapte perfectamente a nuestro estilo de juego. Uno de los problemas del juego es que la cantidad de términos que utiliza, que sumado a que no se encuentran en castellano puede hacer bastante complicada la perfecta comprensión de todos los detalles de nuestro SV. Y no es para menos, por que no estamos exagerando al decir que la cantidad de términos utilizados es verdaderamente alta, al igual que el número de parámetros relevantes que habrá que conocer para mejorar el efecto final del vehículo.
Steel Lancer Arena International (PlayStation 2)
Una vez metidos en faena, en la arena de combate todo se simplificará en gran medida, ya que el chip se encargará de casi todo, y nosotros solamente deberemos preocuparnos de movernos y disparar, lo que hará que posiblemente nos resulte más laborioso el apartado de gestión que el combate. Las luchas son bastante frenéticas por término general ya que se mezclarán tanto oponentes de nuestro rango, como unos pequeños droides que nos permitirán ganar dinero y puntos al destruirlos, y que además también nos dispararán. Por si fuera poco, en cualquier momento el campeón vigente del campo de batalla donde nos encontremos podrá hacer acto de aparición. En este caso lo más sabio será retirarse sin sufrir daños graves, especialmente si no somos muy experimentados con el robot, antes de que nos destruyan por completo y gastemos todos nuestros ingresos en la reparación del SV.
Steel Lancer Arena International (PlayStation 2)
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La mezcla de gestión con combate es algo que siempre ha estado presente en mayor o menor medida en los juegos sobre mechas, ya que siempre se ha partido de la base de que estos son ampliables y capaces de ir incorporando nuevas mejoras y añadidos. Sin abandonar esta tónica, SLAI innova en el género acercándonos además de un buen apartado de combate, un fantástico y extenso universo virtual en el que gastar todo el tiempo que deseemos. La cantidad de opciones disponibles hacen que el juego muestre una complejidad en ocasiones excesiva, aunque será algo que agradecerán los amantes de llevar la personalización al límite.
Steel Lancer Arena International (PlayStation 2)
Por otro lado, una vez hemos entrado a combatir, se vuelve algo monótono a pesar de tener la capacidad de poder abandonar la partida en cualquier momento. Esto hace que las partidas sean bastante rápidas en su desenlace, para bien o para mal, y que el grueso del tiempo lo dediquemos al modo de navegación por las redes internas de los servidores, o comunicándonos con los numerosos jugadores virtuales que nos iremos encontrando.
Steel Lancer Arena International (PlayStation 2)
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Lo peor.
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.