Hoy en día es difícil encontrar un juego que no se parezca a ningún otro. Es algo que no debería extrañarnos si tenemos en cuenta la cantidad de títulos que salen cada año y que tampoco debería importarnos demasiado
Usa un estilo de juego en plan dios que lo maneja todo y que no controla directamente a las criaturas. Al ser tan parecido a un juego tan bueno como el Dungeon Keeper y su secuela, podemos pensar que no debe de ser muy malo y, efectivamente, no lo es. No se puede decir que sea una maravilla pero nos hará pasar un rato entretenido aunque es más que probable que esta diversión vaya bajando un poco a medida que vamos jugando, algo que no sucedía con la magnífica serie de Bullfrog.
Es lo que me ha pasado a mí, me empezó gustando mucho pero fui perdiendo el interés a medida que avanzaba en la campaña y jugué un par de partidas multijugador. Le falta la frescura y el sentido del humor tan negro del Dungeon Keeper, pero insisto en que nos hará pasar un buen rato ya que está bien hecho y resulta divertido. Se podría cuestionar su originalidad y no sería muy descabellado hacerlo, pero como decía, es muy difícil encontrar un juego original así que mejor dejamos de lado por un momento ese aspecto y nos vamos a centrar en si el juego merece o no la pena.
Las instalaciones tienen muchos detalles y abundancia de luces y colores. Hay algunas hilarantes y que están muy curradas, como es la discoteca modelo "súperdiscufachun" o el nido de amor, que ya os podéis imaginar para que sirve. Pues sí, para eso que estáis pensando, pero no os hagáis ilusiones que lo único que veréis será una escena del estilo "Cocoon" ;-). A medida que avanza la partida y se van construyendo más instalaciones el aspecto de la sala será muy espectacular, pero al principio se queda un poco frío. Además no ayuda nada una especie de niebla pastosa que da un aspecto bastante irreal al entorno en algunas misiones.
Los personajillos que se mueven por la estación espacial están muy conseguidos y representan un montón de razas muy originales. Están bien hechos y tienen un aspecto muy simpático, tirando hacia la caricatura. Atentos a las sirenas, una especie de homenaje políticamente correcto a las morbosas Damas del Dungeon Keeper 2.
Las salas son más bien frías, como no podía ser de otra manera en una estructura metálica. Se salva una sala dedicada a representar un entorno natural, la biosala, en la que se puede ver una porción de la naturaleza terrestre. Hay instalaciones como los puertos de las naves que se abren cuando entra un vehículo espacial y dejan ver el exterior de la estación con algún que otro planeta al fondo. Un detalle majete.
La animación de presentación es un homenaje a Kubrick con mucho sentido del humor. Merece la pena que la veáis ya que es muy buena y divertida. Ya se que eso no influye en el juego, pero es que una buena animación es una gozada.
El juego incluye unos tutoriales que se quedan un poco cortos. Aún así, como en la campaña contamos con la ayuda de un ayudante y de textos informativos, podremos aprender a jugar sin problemas. El movimiento de la cámara es sencillo pero se hace un poco lento el desplazamiento. Sólo si ponemos la cámara libre podremos moverla con rapidez. Si tienes un ratón con rueda podrás subir o bajar la cámara con ella, una muy buena ayuda.
Multijugador:
Pueden jugar 4 jugadores en red TCP/IP tanto en Internet como en red local. Las opciones no son demasiado numerosas limitándose a jugar cooperativamente simplemente desarrollando la estación espacial y defendiéndola de ataques o una partida competitiva para acabar con los otros jugadores. Las dos opciones son combinables entre sí. Además tiene muchas opciones de personalizar la partida como la duración, energía con la que partes, etc. Por Internet va perfecto ya que no se trata de un juego de acción y el lag no se nota nada. Incluye el GameSpy Arcade que nos servirá para encontrar partidas en Internet. ¿Mola en multijugador?, puesss, psé, en 2 partidas me aburrí, así que con eso lo digo todo. Pero claro, es sólo mi opinión.
7.5
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.