SpikeOut: Battle Street
¿Echas de menos Final Fight? ¿Streets of Rage es tu saga preferida? ¿Ni te acuerdas del dineral que te gastaste en King of Dragons? Sin problemas. Recupera el tiempo perdido con SpikeOut y reparte leches en 3 dimensiones como pensabas que nunca volverías a dar...
¿Echas de menos Final Fight? ¿Streets of Rage es tu saga preferida? ¿Ni te acuerdas del dineral que te gastaste en King of Dragons? Sin problemas. Recupera el tiempo perdido con SpikeOut y reparte leches en 3 dimensiones como pensabas que nunca volverías a dar...
Quizá los beat'em'ups sean los juegos que peor se han adaptado a las 3 dimensiones. Hasta Mario lució como -casi- nunca en Super Mario 64, pero a día de hoy no hemos podido hincarle el diente a un juego que recogiera el espíritu, sabor y, sobre todo, maneras jugables de los grandes clásicos del género. Los títulos protagonizados por Cody, Haggar, Guy, Axel o Blaze han caído en saco roto en esta generación, y los que han intentado ofrecer una experiencia similar, como los Baldur's Gate de consolas, no han conseguido encapsular el regusto arcade del que estaban dotados Final Fight y compañía.
Presentado en muebles de hasta 4 pantallas, SpikeOut permitía en los salones recreativos el juego local - en algunos casos hasta por Internet - de hasta un cuarteto de jugadores. Una experiencia muy gratificante que posibilitaba los combos entre varios personajes a un único enemigo y un mayor espacio visual - nada de Splits Screens ni medias tintas: una experiencia arcade como mandan los cánones. A pesar de que lleva ya bastante tiempo pululando por los salones recreativos de todo el mundo, e incluso ha acabado cediendo su puesto a otras recreativas más "jóvenes", la conversión de SpikeOut se perfila ahora en el horizonte la conversión a Xbox del arcade de Sega. Y nosotros, tan contentos...
No hay que ser un genio para saber de qué va todo el asunto: elegir a un integrante de una de las dos bandas y no parar de presionar los botones del mando hasta que no quede un enemigo en la pantalla. ¿Demasiado trivial? Bueno, de eso se trata. Es parte de la gracia del asunto... Hay que decir que uno de los aspectos más sorprendentes de este beat'em'up, y punto diferenciador con los juegos del género de generaciones pasadas, es la extensa plantilla de personajes que está disponible para seleccionar a vuestro guerrero urbano. Además, una vez elegido, podréis dotarle del aspecto que más os guste gracias a la posibilidad de cambiarle la ropa, el peinado e incluso el colocarles diferentes tatuajes en el cuerpo. Suponemos que, a medida que vayáis avanzando en la aventura, más y más ítems se desbloquearán para que podáis continuar personalizando el look de vuestro héroe preferido, pero es sólo un pensamiento...
Olvidaos de las dos dimensiones. Si quedaba alguna duda de que éstas estaban destinadas a apropiarse de todos los géneros de los videojuegos - Tetris Worlds y Fatal Fury Wild Ambition así lo demuestran -, con SpikeOut Sega reivindica un género que ya parecía condenado a sucedáneos del estilo The Punisher, recuperando los elementos que lo convirtieron en uno de los más grandes de la década de los 90 y colocándolos en un apartado técnico de última generación.
Así, lo que más llama la atención es el gran tamaño de los personajes y las animaciones de las que han sido dotados. Un trabajo que recuerda en acabados - salvando las diferencias - al realizado por la propia Sega en la incursión de la franquicia La Jungla de Cristal en su última consola hasta el momento: Dreamcast. La posibilidad de recoger ítems, aunque en menor medida que en Die Hard, también estará presente en SpikeOut. Hay que decir también que los escenarios son muy amplios y están dotados de un gran colorido. Los jugadores tendrán, gracias al espacioso diseño, un gran margen de maniobra de cara a moverse por ellos, lo que siempre es de agradecer.
A finales de este mismo mes de marzo saldrá a la venta en Japón y en los USA. Su lanzamiento en el mercado PAL, por desgracia, aún se hará esperar como mínimo un par de meses. Cosas del márketing internacional, porque las diferencias entre la versión NTSC americana y la PAL, localización aparte - si es que se lleva a cabo -, tendrían que ser inexistentes. Pero bueno, así va el mercado...
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