Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

SpellForce II: Faith in Destiny

Jowood navega por aguas turbulentas justo poco antes de la salida de la segunda expansión de Spellforce 2. Deberemos tener fe nosotros también y esperar que Faith of Destiny llegue a buen puerto en las siguientes semanas.

Actualizado a

JoWooD Entertainment AG, vive momentos inciertos. La compañía austriaca se ha declarado en bancarrota y ha anunciado en su propia página web que se están preparando para un proceso de reorganización de capital. Es triste, pero no sólo por lo que noticias como esta conllevan en tiempos difíciles para los trabajadores y sus familias, si no que ciertas sagas que venían de la mano de JowooD también deberán buscar, seguramente, vientos propicios en otras costas. Pero la verdad es que debemos mirar con interés y cierta preocupación el futuro de sagas como Gothic, The Guild o la misma SpellForce 2, cuya segunda expansión tenemos entre manos.

Ampliar

Phenomic consiguió con éxito combinar la estrategia en tiempo real con el RPG cuando crearon la saga Spellforce por allá el 2003, fecha de salida del primer título llamado Spellforce: The Order of Dawn. No nos engañemos, crear una buena mezcla de estos dos géneros tan distantes no es tarea fácil y en algunos momentos parece que alguno vaya a cojear. Para los desarrolladores el desafío no era simplemente el hacer un buen juego, más bien el hacer dos buenos juegos y mezclarlos con inteligencia para un feliz resultado. Por las buenísimas notas se puede decir sin temor que lograron dicho objetivo.

Ampliar

Faith in Destiny supondrá la segunda expansión de Spellforce 2 después de un Dragon Storm que pasó bastante desapercibido para la critica en general. Incluso ahora, a pocos días de su salida muchos de los apasionados seguidores de la saga se preguntan si no hubiera sido mejor que los desarrolladores hubieran concentrado todas sus fuerzas en Spellforce 3 en lugar de una nueva expansión (no necesita del juego original) pese a las más de 15 horas de juego, un nuevo modo multijugador (domination) y la nueva raza que nos aportará Faith in Destiny.

Ampliar

Fe en el destino
Cuatro años después de la derrota del Moldeador (Shaper), los científicos , inventores y dragones han tratado de resolver el misterio del porque la red de portales se han ido deteriorando, hasta que finalmente han  sucumbido dejando a las islas sin conexión entre ellas. El resultado de la caída de los portales es que las naciones están aisladas, y la única conexión entre razas es gracias a los Shaikan y los Dragones.  Pero ahora se acercan tiempos oscuros para Eo porque desde las profundidades del infierno vienen los 'sin nombre'.

Ampliar

Los 'sin nombre' siembran el terror por todo Eo, y es aquí cuando nuestro héroe aparece. Un sencillo Shaikan que busca una respuesta a sus cada vez más inquietantes pesadillas. Sus preguntas le llevarán a la tierra de sus ancestros, junto a la montaña del Patriarca Ur. Allí no encontraremos más que nuevas preguntas ¿Quiénes son esos 'sin nombre'? ¿Qué saben los dragones sobre el destino del mundo? ¿Qué oscuro secreto le asocia con los 'sin nombre'? Es el inicio de nuestras aventuras, la búsqueda de nuestro destino, aunque ello signifique luchar contra terribles enemigos viejos y nuevos.

Pese a que el personaje principal es un Shaikan, en sus aventuras le acompañarán otros personajes: El ingenioso y conocido Profesor Twiddle, o Caine el cazador del Abismo, cuyo conocimiento de los demonios serán de una estimable ayuda. También nos acompañará Sariel, felina tanto en su aspecto como en su comportamiento, Io, el elfo con sed de venganza cuyo poderoso arco doblegará a los demonios y sobre todo Antara, la fiel y leal amiga de nuestro héroe, de humor variable pero de buen corazón y siempre lista en la batalla.

Los Sin Nombre
No sabemos mucho sobre la historia y que lleva a actuar a los 'sin nombre' de la manera que lo hacen. Esta nueva raza fue creada según los desarrolladores con la intención de romper con el molde de los típicos demonios de los juegos, alejándose de las características humanas que suelen tener estos. Son enemigos terribles, veloces y poderosos, pero a su vez serán un gran aliado en las partidas multijugador. Los 'sin nombre' aportarán nueve unidades nuevas al juego.

Ampliar

Los Lifeless son sirvientes que recogen los recursos naturales necesarios, los Damned son un alma capturada por los 'sin nombre' que gracias a su furia cobran forma y luchan sin piedad. También tenemos los Chosen que como su nombre indica se creen escogidos por el dios tenebroso; los Spike están cubiertos con espinas que se encienden al contacto; los Soul Screamer dominan el fuego con lo que eso conlleva para sus enemigos; los Soul Bender  son los terribles magos de los sin nombre; los Bazun consiguen su poder de las fuerzas de la tierra, un enemigo implacable por su tamaño y fuerza; Erupt es el Titan de los 'sin nombre' que crea el temor en sus enemigos con su simple aparición en la batalla; y finalmente el Offender es la más terrible criatura que pueden invocar los 'sin nombre', pero no se sabe mucho de ella.

Ampliar

Faith of Destiny dispondrá de cinco facciones como El pacto, los Clanes, los Shaikan o los 'sin nombre' y hasta diez razas diferentes, desde poderosos elfos hasta barbaros, pasando por trolls o gárgolas. Dispondrá de un árbol de habilidades que permitirá el desarrollo individual de los personajes. Tendremos nuevos conjuros, e incluso podremos ir a la batalla a los lomos de un Dragón. Los desarrolladores están contentos con su nuevo sistema de control donde con un simple click podremos actuar instantáneamente abriendo así una enorme variedad de posibilidades estratégicas. Los 'sin nombre' obviamente serán jugables también en el modo multijugador. Spellforce 2 está previsto que salga al mercado durante el primer trimestre de este 2011 si no ocurre nada más de fuerza mayor, y nos vendrá traducido al español pero con voces en Inglés.

Ampliar

SpellForce II: Faith in Destiny

  • PC
  • Estrategia
Segunda expansión de SpellForce 2
Carátula de SpellForce II: Faith in Destiny