Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Speed Racer : El videojuego

Speed Racer : El videojuego

Luces y colores a 600 km/h

Speed Racer es velocidad en estado puro y esto es lo que ofrece el videojuego, un título de carreras con los elementos más representativos de la ambientación de la película creada por los hermanos Wachowski, conocidos mundialmente por la trilogía Matrix.

Actualizado a

Sidhe Interactive concibe Speed Racer: El Videojuego, la producción que acompaña a todo gran estreno en el cine con las carreras frenéticas y alocadas de la última película de los hermanos Wachowski, creadores de la trilogía Matrix y V de Vendetta,  y basada a su vez en una serie anime de antaño. El resultado acaba en un juego de carreras con los rasgos más significativos de la ambientación del mundo Speed Racer y velocidad por los cuatro costados.

Speed Racer : The Videogame (Wii)

Speed Racer : The Videogame (Wii)

Speed Racer : The Videogame (Wii)

Speed Racer : The Videogame (Wii)

La banda sonora acompaña en todo momento el frenetismo del circuito con melodías electrónicas. Éstas carecen de suficiente fuerza y quedan en un segundo plano a la hora de correr. Destacar las voces en inglés de rivales a la hora de despotricar cuando nuestro bólido los supera en carrera o los aparta del triunfo con alguna maniobra. Por lo demás, Speed Racer cuenta con efectos que cumplen su cometido sin grandes alardes, como los golpes, las explosiones o los sonidos a la hora de coger un turbo.

Speed Racer : The Videogame (Wii)

Speed Racer : The Videogame (Wii)

Una vez acostumbrados a las posibilidades de los vehículos, el juego gana en opciones dentro de la carrera. Combinar movimientos para acabar dando un golpe a un rival con nuestro bólido mirando hacia atrás, y sumando el doble de puntos, será una gozada. Además, por golpes y por buena conducción, sube una barra que permite guardar turbos. Si guardamos cuatro turbos y se utilizan a la vez, el vehículo entra en el modo zona, con la consecuente transformación del circuito en un mundo totalmente psicodélico que representa la alta velocidad e invencibilidad en la que se convierte el bólido. Asimismo, se pueden construir alianzas y rivalidades dentro de la cancha. Los aliados no te golpearan si los superas y atacaran a los rivales, mientras que los enemigos darán el doble de puntos por cada golpe que se les dé. A pesar de esto, la escasa IA de los compañeros restará el componente estratégico que podría darse consiguiendo según que amistades.


Los circuitos pueden pecar de repetitivos por su gran parentesco entre ellos. A pesar del cambio de colores y los matices que hay entre los trazos de los circuitos o las mínimas diferencias entre las carreras normales con algunas como las de resistencia -sensiblemente más larga- ,al cabo de cuatro o cinco campeonatos el factor sorpresa deja paso a una sensación de similitud que se acentúa con el paso de los circuitos. Su escasa dificultad y los limitados modos de juego tampoco acompañan, aunque es posible disputar los campeonatos con otro compañero con el modo de pantalla dividida.

Speed Racer : The Videogame (Wii)
Speed Racer : The Videogame (Wii)
6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.