Hace algo más de un año que Zombie Studios lanzó el Spec Ops, un juego novedoso que, basándose en una perspectiva de visión de primera persona como las de los shoot?em?up, nos ponía en el pellejo de un aguerrido grupo de rambos provistos con un amplio catálogo de trastos de matar
El funcionamiento de las armas está bastante bien representado, excepto por el hecho de que, al contrario de lo que sucede en el Delta Force, las balas no tienen caída, su trayectoria es recta y basta solo con apuntar para que la bala acierte justo en el punto que queríamos. El punto de mira por defecto es un haz láser que está muy bien para operaciones en el interior de edificaciones o para el combate cercano, pero que en campo abierto y disparando a grandes distancias, es poco menos que inútil. Afortunadamente se puede cambiar por otro tipo de mira más convencional.
Aparte del arma larga y dependiendo del tipo de misión que debamos cumplir, podemos llevar granadas HE, granadas fumígenas, incendiarias (cuidadín con estas, porque si te arrimas mucho, arderás tu también), cargas de demolición, botiquines, minas Claymore, etc..
El planteamiento de las misiones es bastante simple. Un indicador que muestra los puntos cardinales nos señala en todo momento hacia donde debemos avanzar, teniendo siempre cuidado con los enemigos que nos irán apareciendo. Tienen muy mala leche y no dejan mucho margen a nuestros errores.
En cuanto a las órdenes que podemos dar a nuestro pelotón, decir que realmente podrían habérselo currado algo más. Solo 4 ordenes distintas: adelantarse, volver a la formación, detenerse y agacharse. Las podemos activar por medio del teclado o por un menú que aparece al pulsar el botón derecho del ratón pero tendrás suerte si nuestros soldados cumplen alguna vez con lo que le acabas de ordenar, ellos van a su bola.
Vídeo: La acción se realiza, mayoritariamente, en campo abierto y de noche. Los escenarios están bastante bien logrados, así como los efectos de las explosiones, humo, etc .... No son llamativamente espectaculares, pero tampoco lo son en el mundo real.
Como no está excesivamente concurrido, el tiempo de retardo del servidor es bastante bajo (normalmente inferior a 200 ms.) y las partidas corren razonablemente bien, con muy poco lag.
En honor a la verdad, hay que decir que muchas de las carencias y defectos en offline del juego, dejan de tener tanta importancia en el modo online, donde los compañeros y enemigos humanos le dan otra dimensión totalmente distinta.
Todo eso junto hace que pierda interés muy rápidamente.
6
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.