Space Siege
En esta ocasión el guión dará un salto temporal hacia el futuro, marcado por la ciencia ficción en lugar de la fantasía de Dungeon Siege. Space Siege tendrá como protagonista a Seth Walker, una las personas a bordo del ISCS Armstrong, una nave espacial escapando del planeta Tierra. Pero, ¿por qué? Los seres humanos han desarrollado el viaje espacial pero, en sus exploraciones por el universo se encontraron con algo que no esperaban: los Kerak.
En esta ocasión el guión dará un salto temporal hacia el futuro, marcado por la ciencia ficción en lugar de la fantasía de Dungeon Siege. Space Siege tendrá como protagonista a Seth Walker, una las personas a bordo del ISCS Armstrong, una nave espacial escapando del planeta Tierra. Pero, ¿por qué?. Los seres humanos han desarrollado el viaje espacial pero, en sus exploraciones por el universo se encontraron con algo que no esperaban: los Kerak.
Los Kerak son una temible raza alienígena que atacó inmediatamente a los humanos al encontrarse con ellos. Ante el ataque las naves se vieron obligadas a volver a casa, pero los Kerak consiguieron seguirlas hasta la Tierra. Pese a la defensa ante el ataque Kerak la humanidad se ve obligada a emprender la huida al espacio y aquí comienza la historia.
Pero no estaremos solos en la enorme nave. Otros miembros de la tripulación se encargarán de enriquecer la historia, pero esta estará centrada en el protagonista. Este es un aspecto que se ha buscado específicamente desde el inicio, en contraposición al ejemplo de Dungeon Siege en el que teníamos varios personajes en el grupo. De esta forma se busca contar una historia mucho más rica, con más matices y que sea más interesante para el jugador.
Para realizar estas modificaciones tendremos que ir consiguiendo partes, que dejarán los enemigos al caer. Usándolas podremos ir mejorando aspectos del protagonista, para hacerlo más efectivo. Pero no sólo tendrá impacto en la historia, también en la dificultad. Space Siege no tiene niveles de dificultad, esta se ajustará a medida que nos añadamos mejoras. Ciertas mejoras pueden hacer más sencillo es paso por una zona, pero más complicado el paso por otras, por lo tanto es algo que habrá que tener muy en cuenta.
Gráficamente cumple pero no deslumbra en principio. Aunque aún no ha mostrado todas sus cartas, este aspecto no será el que te mantenga jugando hasta que lo termines. Pero sí que gozará de estancias enormes, vistosos efectos de luz, explosiones, etc.
El control será el clásico en este tipo de aventuras, clic con el botón izquierdo del ratón para desplazarnos e interactuar y los botones numéricos para usar las habilidades. Nada que no hayamos visto ya, aunque hay que mencionar que tanto Seth como Harvey podrán llevar a cabo maniobras de tipo táctico, usando coberturas, etc.
Si bien el ISCS Armstrong es grande, no es tan grande como para hacer un juego muy largo. Aunque esto no es problema para la correcta narración de la se haya hecho mucho hincapié en la historia, como hemos mencionado antes. La duración será algo superior a las 10 horas, pero teniendo en cuenta que habrá varios finales, según cuanto se mantenga Seth cercano a un ser humano o se transforme más en robot.
Y como parte muy prometedora está el multijugador, en el que desde Gas Powered Games se ha invertido mucho tiempo para hacerlo interesante. Se han incluido niveles multijugador, para que juegues con otras personas a completar la misión pedida. Incluso con la posibilidad de ajustar el nivel de dificultad para sacarles más partido.
Por todo esto y sin olvidar el bagaje de Chris Taylor y Gas Powered Games que incluye a las 2 partes de Dungeon Siege (con película inclusive) y sus ampliaciones, su participación en el desarrollo de Total Annihilation antes de formar Gas Powered Games y el más reciente Supreme Commander, Space Siege será un título sin duda a tener en cuenta para este año.
- RPG
- Acción