Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Space Party

Space Party

La evolución del clásico Pong

Space Party, un juego de fiesta de altura

Si te gusta reunirte con varios amigos para disfrutar de juegos de fiesta en modo multijugador local, este puede ser un muy buen añadido a tu catálogo

Actualizado a

¿Qué es Space Party? Para resumirlo en pocas palabras, se trata de un juego de fiesta para hasta ocho jugadores similar al Pong, pero con varios giros para hacerlo más interesante. En este título, en lugar de enfrentarnos al resto de jugadores (o de bots de la máquina) utilizando palas rectas, debemos hacerlo utilizando planetas, es decir, superficies esféricas, lo cual da un giro muy interesante a las mecánicas. El objetivo sigue siendo marcar tantos en las metas enemigas mientras defendemos la nuestra, pero el rango de acción ha aumentado, lo cual dificulta las cosas.

Las variaciones no acaban ahí: podemos elegir, a la hora de configurar la partida, cuántos proyectiles lanzará cada jugador, la velocidad a la que irán, la duración del combate, la cantidad de eventos especiales que sucederán, etc. Hablando de estos últimos, se trata de sucesos que ocurrirán a mitad de partida y cambiarán el terreno de juego. Desde un agujero negro que modifica la trayectoria de las pelotas hasta girar todo el escenario para luchar mientras estamos en movimiento, estos eventos se aseguran de darle vidilla a la partida y elevar el nivel de dificultad.

Pero esto no es lo único que podemos hacer para volver las cosas más interesantes. Y es que también podemos cargar los proyectiles para hacerlos más grandes, convertirlos en flechas que se mueven más rápido, transformarlas en bolas asteroide para bloquear los proyectiles de los oponentes y así evitar que anoten, o usar bolas holograma para engañar a nuestros enemigos. En definitiva, tenemos a nuestra disposición varias opciones para añadir un elemento de estrategia a cada partida.

Aunque jugar con la máquina es divertido, y podemos llegar a programarla hasta cuatro niveles diferentes de dificultad, este título brilla más cuando lo jugamos con amigos en modo multijugador local. Lo interesante es el número de jugadores, que asciende hasta ocho, lo cual lo convierte en una opción ideal cuando vienen varios amigos a casa y queremos entretenernos con un juego de fiesta.

Ampliar

El problema del juego es su tamaño: se trata de un título corto, con opciones limitadas y que seguramente no jugaremos más de media hora. Aunque resulta divertido, acaba haciéndose repetitivo, y los eventos que aderezan la partida no son suficientes para mantener el interés durante mucho tiempo. Al final se siente más como un minijuego que como un juego completo, y da la impresión de que debería haber algo más, ya sean otros minijuegos o un modo multijugador online que permita extender la vida de Space Party. Sin embargo, su precio es proporcionalmente reducido, por lo que puede ser un buen añadido al catálogo de juegos de cualquier consola.

Conclusión

Con todo, es un título ameno, ágil y que nos hará pasar un buen rato, recomendado sobre todo como adición a la noche de juegos cuando se reúnan varios amigos en casa. Si te interesa, el juego está ya disponible para todos los jugadores en 42 países de Europa, América y Australia, a través de la tienda online Nintendo eShop.

Lo mejor

  • Minijuego ágil y divertido
  • Pueden disfrutarlo hasta ocho jugadores
  • Interesante innovación del clásico Pong

Lo peor

  • Corta duración
  • Elecciones limitadas
6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.