Space Invaders Revolution
Ríete de Super Mario, Street Fighter o Zelda. Si alguien puede rivalizar en influencia con Pac-Man ese es Space Invaders. Redescúbrelo ahora en este Revolution en tu Nintendo DS. Porque los clásicos nunca mueren...
Ríete de Super Mario, Street Fighter o Zelda. Si alguien puede rivalizar en influencia con Pac-Man ese es Space Invaders. Redescúbrelo ahora en este Revolution en tu Nintendo DS. Porque los clásicos nunca mueren...
Hablar de los videojuegos más populares de la historia y no hacerlo de Space Invaders es saltarse uno de los capítulos más exitosos de las máquinas recreativas. Conversionado a mil sistemas y considerado como uno de los pilares del género de los juegos de disparos, Space Invaders aterriza en DS en un homenaje al clásico entre clásicos.
¿Quién no conoce a Space Invaders? La fórmula de marcianitos que iban descendiendo de la parte de arriba de la pantalla mientras el jugador intentaba acabar con ellos controlando a una nave que únicamente podía moverse horizontalmente fue algo más que innovadora: supuso un nuevo estándar en cuanto a diversión. Conceptos como originalidad o posibilidades de juego quedaban fuera de la ecuación tan simplista como efectiva que planteó Toshihiro Nishikado para Taito en el cada vez más lejano 1978.
La pregunta que seguro que más de uno se hará es qué necesidad hay de lanzar un juego tan simple técnicamente para una consola como Nintendo DS, y más teniendo en cuenta que las posibilidades de la máquina, como el WiFi, pantalla dual, pantalla táctil y micrófono, no son aplicables a Space Invaders, por lo menos tal y como fue concebida la fórmula original. Las primeras informaciones que han salido a la luz del juego apuntan a que, efectivamente, no se va a reinventar Space Invaders para vestirlo de gala en Nintendo DS, por lo menos en lo que respecta a la jugabilidad.
Es cierto que se va a implementar un control táctil, aprovechando las posibilidades de Touch de la pantalla inferior. Controlando directamente el joystick representado en ella, al más puro estilo de volante de Ridge Racer, podréis mover horizontalmente a la nave, así como disparar contra los invasores alienígenas. Por cierto, como curiosidad decir que hay rumoresque apuntan que la idea original de Space Invaders apareció a partir de un sueño que tuvo Nishikado san, sueño en el que el intento de invasión de unos alienígenas a la Tierra era repelido por unos niños que esperaban al autobús de la escuela ¿?. De ser cierto, una visión muy del estilo Akira Yamaoka y "su" Silent Hill 4...
El creador del mito se refiere al remake incluído en Space Invaders Revolution de la siguiente forma: "Desde 1978, Space Invaders ha sido relanzado en muchas ocasiones - algunas de las cuales han perdido el espíritu del juego original. Con Space Invaders Revolution quería que el equipo recuperara el espíritu original del juego, a la vez que incluyeran características que resultaran interesantes a los jugadores actuales. El resultado es un juego que es tan fresco como el original, pero que a la vez atraerá a los que son demasiado jóvenes como para haber probado la recreativa. Space Invaders Revolution es un juego muy cercano a mi corazón," concluye Nishikado san. "Estoy seguro que esta nueva aportación hará que Space Invaders siga viviendo en el corazón incluso de los jugadores actuales."
Realmente, parece que las novedades que aportará el juego con respecto a lo ya visto serán méramente anecdóticas. Pero dado que más que probablemente el título, que será publicado por Rising Star Games, será lanzado a un precio más que económico, puede llegar a constituir una interesante opción para aquellos que quieren ampliar su colección de juegos para la Dual Screen de Nintendo con un producto capaz de entretener de forma directa.
- Acción