El panorama del videojuego español nos prepara otro título que presentamos en exclusiva en Meristation. Se trata de Space Hack, un juego que podríamos englobar en la categoría de rol/acción y que está claramente inspirado en la saga Diablo.
El panorama del videojuego español nos prepara otro título que presentamos en exclusiva en Meristation. Se trata de Space Hack, un juego que podríamos englobar en la categoría de rol/acción y que está claramente inspirado en la saga Diablo. La gente de 46TSM Games, con sede en Barcelona, ha tenido la amabilidad de ofrecernos en exclusiva una demo del juego en estado alpha durante nuestra visita a sus oficinas.
Space Hack (PC)
Ésta no representa el estado final del juego, ni mucho menos, pero nos ha dado una idea general bastante buena del aspecto que lucirá este título cuando esté acabado a finales de este mismo año. Sabemos que actualmente, Space Hack está casi terminado, y la gente de Rebelmind está trabajando duro ultimando los detalles finales. Pero vayamos a ver de qué trata este título.
Space Hack (PC)
Space Hack (PC)
Space Hack (PC)
Space Hack (PC)
Ésta consistía en trasladar fuera de nuestro planeta a los convictos en enormes naves de transporte de aspecto muy peculiar, con una unidad de dirección y toda una serie de biosferas en la parte posterior. Las biosferas vienen a ser algo así como pequeños mundos envasados, tierras autónomas con atmósfera, terreno y sol artificial propios que pueden ser dejados caer sobre la superficie de cualquier planeta para proporcionar casa a los colonos hasta que éstos consigan traer la situación bajo control.
Space Hack (PC)
Maximus XV es una de estas naves de transporte. En su interior, los prisioneros, equipados con algunas herramientas e instrumentos básicos para colonizar nuevas tierras, poco podían imaginar su destino final. Y tampoco hubiesen llegado a sospechar nunca que también iban a necesitar armas. Durante el pacífico viaje de la nave, ésta topó con la peor pesadilla para los pilotos espaciales: Black Nebula, una entidad gravitacional que aspira todo lo que está a su alcance.
Space Hack (PC)
Space Hack (PC)
Space Hack (PC)
Evidentemente, consiguió tragarse a Maximus XV, llevándole hasta una zona inexplorada en la que no eran precisamente los primeros visitantes en llegar. Ese submundo estaba plagado de criaturas alienígenas que habían aprendido a sobrevivir alimentándose de los recién llegados. En un corto espacio de tiempo, las criaturas, que ya habían empezado a asaltar la nave, fueron invadiendo una biosfera tras otra para sorpresa de los prisioneros, que no pudieron ofrecer ninguna resistencia.
Sin embargo, las cosas cambiaron en la última de las biosferas. Con armas improvisadas, la gente consiguió repeler el ataque, aunque seguían estando bajo peligro, rodeados por una horda de incontables enemigos. El único modo de salir vivo de allí era llegar al módulo de teletransporte de emergencia y usar sus poderosos motores para liberarse.
Space Hack (PC)
Sin embargo, el camino hasta el módulo conduce por todas las biosferas, ahora colonizadas por criaturas alienígenas. Sólo una persona sería capaz de conseguirlo, el mejor de entre los mejores: Space Hack, un ex marine condenado por insubordinación que fue un héroe de guerra en sus mejores tiempos.
Space Hack (PC)
Space Hack (PC)
Space Hack (PC)
Pasando al juego en sí, en la demo hemos podido ver tres de las 45 localizaciones que tendrá el título completo. Si antes te decíamos que el juego está inspirado en Diablo, ya podrás hacerte a la idea de cómo será la mecánica a seguir: oleadas de bichos que surgen de cualquier punto del escenario y que pretenden aniquilarnos a toda costa cayendo a nuestros pies a medida que los vamos masacrando.
Space Hack (PC)
Para ello podremos utilizar una gran variedad de armas, muchas de ellas algo arcaicas para los tiempos que corren, como espadas, mazas, hondas o arcos, pero hay que tener en cuenta que los colonos no disponen de la tecnología suficiente para crear equipos más sofisticados. Sin embargo, sí que será posible obtener armas de energía, conseguidas de forma ilegal a través de los controladores del área.
Space Hack (PC)
Space Hack (PC)
Space Hack (PC)
Por otra parte, contaremos también con equipo muy diverso que nos ayudará a completar las misiones que se nos encomienden. Desde elementos para protegernos en el combate, como cascos, escudos o armaduras, hasta botiquines de alta tecnología y reponedores de energía, que obtendremos bien recogiéndolo de los despojos de nuestros enemigos, o bien comerciando con otros prisioneros.
Todo esto se puede controlar fácilmente desde una ventana de inventario accesible y manejable de manera sencilla. De hecho, toda la interfaz en sí es muy sencilla y completa, así como el sistema de control del personaje y el modo de cámara, que se dirige con la rueda del ratón. De esta manera es muy fácil girar la cámara cuando y cómo queramos mientras realizamos cualquier otra acción.
Space Hack (PC)
Uno de los puntos clave del juego es la construcción del personaje. Al igual que otros títulos del mismo género, el protagonista está definido por unas características básicas: fuerza, destreza, conocimiento y constitución. La habilidad al manejar ciertas armas o dispositivos está ligada a éstas cualidades, que podremos aumentar a base de puntos que se nos otorgarán cada vez que subamos de nivel. Así, quien se quiera especializar en luchas cuerpo a cuerpo deberá intentar primar la fuerza por encima de las otras características, mientras que las armas a distancia dependerán de la destreza, los artículos de tecnología del grado de conocimiento, etc.
Space Hack (PC)
El apartado gráfico, a diferencia del juego en el que se inspira, está en real-time 3D y cuenta con unos efectos bastante buenos. Los mundos en los que se desarrolla la acción son muy variados, incluyendo desde áreas desérticas hasta zonas de alta tecnología, pasando por bosques o terrenos pantanosos. El surtido enemigos tampoco se queda corto, con más de 90 especies alienígenas a las que machacar, entre las que se incluyen jefes y sub-jefes. La música industrial consigue crear una buena atmósfera, y los efectos de sonido que hemos podido escuchar en la demo eran muy correctos.
Space Hack es un juego que podríamos englobar en la categoría de rol/acción y que está claramente inspirado en la saga Diablo. la superpoblación de la tierra ha forzado a su gobierno a emprender medidas drásticas para reducir el exceso de habitantes de la Tierra, este es de manera muy resumida el guión del juego.