Sonic & The Black Knight
El erizo azul de Sega prepara la segunda entrega de sus aventuras dentro de los cuentos populares. En esta ocasión, nuestras Wii se convertirán en una puerta al mundo de Camelot, donde Sonic empuñará a la espada Calibur para ayudar al reino a librarse del malvado Caballero Negro.
El incombustible erizo azul de Sega prepara su nueva aventura para Wii. Su estreno en la máquina de Nintendo tuvo lugar con el satisfactorio Sonic y los Anillos Secretos, al cual le seguirían dos participaciones dentro de los planteles de Sega SuperStars Tennis y Super Smash Bros. Brawl, y hace unas semanas el interesante Sonic Unleashed. La mascota de Sega está llevándose muy bien con la que, durante años, fue la consola de la gran rival, un enfrentamiento que, pese a los años transcurridos y las buenas intenciones, sigue latente en el corazón de los aficionados. En una nueva demostración de que es agua pasada y que corren nuevos tiempos, Sonic regresa en primavera, cuando volveremos a verle corriendo por los circuitos de la Wii.
Lo hace con Sonic and the Black Knight, un título que se desvela a sí mismo casi sin querer: si en Los Anillos Secretos nuestro erizo visitaba las 1001 Noches, ahora rinde homenaje a la historia del Rey Arturo; pero en esta ocasión, ya bajo el emblema reconocido de que se trata de una serie de Cuentos Populares. Partiendo de la base de Los Anillos Secretos, el nuevo Caballero Negro nos mostrará a un Sonic que, por primera vez, utilizará una espada para acabar con sus rivales, todo ello en medio de una ambientación medieval muy bella y que, pese a lo que pueda parecer, desentona menos que la del título anterior.
Según han dicho en las últimas semanas, parece ser que, a diferencia de los Anillos Secretos, en esta ocasión Sonic no estará solo, sino que le acompañarán varios de sus compañeros de aventuras habituales. Knuckles, Shadow y Blaze serán personajes jugables (más concretamente, se dice que formarán parte de los famosos Caballeros de la tabla redonda), mientras que Tails será el herrero que se encargará de ayudar a Sonic mejorando su espada. Habrá que esperar para ver si esto enajena el universo del cuento en exceso, o si consigue lo que promete, adaptar unos personajes carismáticos a una historia clásica, dándole así un toque único que suponga una bocanada de aire fresco.
La necesidad de un Wiimando separado del nunchaco nos la encontramos en esa espada que portará Sonic en todo momento: para poder usarla, deberemos representar los movimientos con nuestra mano derecha. La combinación de velocidad y combate con espada será muy satisfactoria, con la posibilidad de atacar mientras avanzamos a toda velocidad. Esto, no obstante, sólo será válido con los enemigos menores; cuando nos enfrentemos a grandes jefes finales, Sonic hará gala de sus habilidades de combate a niveles mucho más avanzados, con diversas fintas y movimientos acrobáticos en los que demuestra su maestría como espadachín.
No todo se reducirá a recorrer los escenarios a toda velocidad y atacar con la espada, sino que habrá que interactuar con nuestro entorno. Por ejemplo, la espada servirá para clavarse a las paredes y bajar por ellas lentamente. Tampoco faltarán otros objetos secundarios, según dicen habrá más de 200 a lo largo y ancho del juego, que irán desde guanteletes para Sonic hasta libros de magia, así como versiones mejoradas de la espada; se conseguirán de diversas formas, desde simples cofres hasta comprándolos, o bien intercambiándolos con otros usuarios a través de Internet.
Un buen modo de conseguir objetos es ayudando a Sonic a formarse su propio séquito. En los niveles, habrá ciudadanos, a los que Sonic podrá impresionar (o pagar) para que se conviertan en sus seguidores y le ayuden, algo que no sólo influirá en el apoyo que puedan suponer, sino también en la puntuación que recibiremos al final del nivel. Lo que repetirá con respecto a Los Anillos Secretos es el sistema de misiones, las cuales en esta ocasión aseguran que serán más sencillas; y no sólo en cuanto a lo que nos pedirán, sino también apoyándose en una jugabilidad más cómoda y agradable.
A esto ayudará no sólo el uso de Wiimando y nunchaco que se echaba de menos en Los Anillos Secretos, sino también la mezcla de entornos 3D con secciones 2D, bien implementadas y con cambios suaves. A nivel visual, por el momento no se observan grandes diferencias con respecto a las últimas entregas del erizo azul en Wii, aunque es posible que se consiga explotar un poco más el potencial de la máquina de Nintendo. Para el apartado sonoro, regresa Jun Senoue, que en esta ocasión adaptarla las melodías a un estilo celta acorde con la ambientación que se nos presenta. Tampoco faltarán los chicos de Crush 40, que darán vida al tema principal del juego, 'Knight of the Wind'.
- Plataformas