Sonic vuelve a pasearse por nuestras Wiis para dar continuidad a la franquicia 'Riders', iniciada hace dos años en GameCube. Prepárate para vivir las carreras más llenas de velocidad, acción y adrenalina en estado puro, todo de la mano del celebérrimo erizo azul y del resto de sus amigos. En Meristation ya hemos jugado a Zero Gravity, ¿Quieres saber qué nos ha parecido?
Sonic a 1000 por hora
Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)
Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)
El juego que hoy nos ocupa lugar es la enésima aventura del buque insignia de SEGA, el erizo Sonic, el cual colgará temporalmente sus zapatillas y dará descanso a sus maltrechos pies para volver a montarse a bordo de un Extreme Gear, una especie de tabla de snow flotante con la que conseguir las mismas velocidades de infarto que en sus carreras a pie, pero de una forma mucho más cómoda y espectacular.
Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)
De anillos y gravedades.
Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)
Es en este punto cuando comienza nuestra desenfrenada carrera -nunca mejor dicho- para detener a los robots y evitar que nuestros rivales, los Granujas de Babilonia, consigan la 'estrella fugaz' capaz de manipular la gravedad al antojo de su poseedor, escapando de ellos constantemente subidos en nuestra Extreme Gear.
Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)
Quien no corre, vuela.
Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)
Para nuestra tranquilidad -o no-, Zero Gravity no se limita a ser un clon de MK, ya que también aporta varios elementos de cosecha propia que lo hacen único y exclusivo, volviendo a ofrecernos las exquisitas composiciones artísticas de los escenarios con sus saltos imposibles, giros de cámara en el momento adecuado y panorámicas impresionantes.
Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)
Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)
De igual forma, los vehículos a controlar también han crecido en número, pudiendo conducir en esta ocasión desde el clásico Extreme Gear -una tabla de snow voladora-, a una futurista motocicleta o avión, con los cuales además de conseguir una velocidad extra durante unos instantes, podremos acceder a los atajos que se encuentran ocultos a lo largo del circuito, siendo imposible acceder a ellos sin dichos automóviles.
Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)
Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)
Como ya sucediese en su versión anterior, las carreras de hasta cuatro jugadores simultáneos se repetirán para hacer que la vida del juego se multiplique exponencialmente. Y eso sin tener en cuenta las dos versiones diferentes del modo historia -amigos de Sonic y enemigos-, los diversos modos de juego extra, los personajes secretos desbloqueables, los más de 15 circuitos disponibles, las tres formas de control de nuestro personaje, y la posibilidad de enviar nuestras puntuaciones a un ranking mundial vía CWF. ¿Alguien ofrece más?
Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)
Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)
En el apartado técnico nos encontraremos con dos gratas sorpresas, ya que tanto a nivel sonoro como gráfico, el juego cumple y saca buena nota. Como ya hemos dicho, los escenarios nos sorprenderán por lo original de sus trazados, su gran variedad, el amplio nivel de detalle, y los movimientos de cámara que harán que la carrera tome un tinte cinematográfico que le hará subir varios puntos en espectacularidad. Por otro lado, las melodías, con claras referencias a la música techno y dance, son más que interesantes y pegadizas, con especial mención a los dos temas cantados que incluye el juego como carta de presentación -Un-gravitify y Catch me if you can-.
Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)
Primeras impresiones
El juego tiene muy buena pinta, eso es innegable, con una personalidad muy cuidada y con un aspecto técnico impecable -las cinemáticas son las más espectaculares en toda la existencia del erizo-. Diversos modos de juego, multitud de extras desbloqueables -Entre ellos la posibilidad de jugar con NiGHTS y el protagonista de Samba de Amigo-, una música espectacular... Con estos ingredientes deberíamos tener un auténtico must have a la vista, aunque algunos aspectos graves en lo que al control se refiere que veremos en su día, pueden empañar el resultado final. Toda una lástima para lo que este juego podría haber llegado a ser de haberse pulido un poco más este aspecto.
Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)
Y de momento esta es toda la información que os podemos adelantar sin destriparos el análisis que os ofreceremos del juego en cuanto llegue a las estanterías de nuestras tiendas, el día 22 de febrero. Hasta entonces sólo nos queda esperar para conocer a fondo si esta nueva versión podrá competir con el nuevo Mario Kart de Wii, o si será más de lo mismo que su anterior episodio pero con un Wiimote.