Sonic DS
Sonic no podía olvidarse de la nueva pequeña de Nintendo, apareciendo así en una ¿aventura? tridimensional para la doble pantalla de la compañía nipona.
Sonic no podía olvidarse de la nueva pequeña de Nintendo, apareciendo así en una ¿aventura? tridimensional para la doble pantalla de la compañía nipona.
Se nos hace raro, especialmente a aquellos que llevamos muchos años siguiendo los pasos de esta industria. Aquellos que hemos visto crecer compañías como Sega y Nintendo, manteniendo entre ellas una rivalidad sin igual, aquellos que hoy día nos reímos de los piques en la puerta del colegio con nuestro compañero de turno, simplemente por tener diferentes máquinas.
Se nos hace raro hablar del binomio Sega " Nintendo, y es que personalmente, no pude evitar escapar una sonrisa desencajada al ver la cabecera de F-Zero X para GCN, donde rezaba el nombre de ambas compañías, tan tranquilamente. Sin duda, esto no era gratuito, ya que el "morbo" que ocasiona esta inocente combinación de palabras era conocido por los desarrolladores, y de hecho, a título personal creo que no fui el único sorprendido.
Y también se nos hace raro hablar de Sonic como uno de los integrantes de la primera hornada de juegos para una consola Nintendo. Y es que Sega, desde su salto a third-partie no ha dejado de "mimar" a su -antaño- eterna rival.
Siendo esta la mecánica planteada, se nos presenta algo simple, lo cual nos hace pensar en estos videos como una pequeña representación de un juego que se encontraba en un temprano estado de desarrollo. Aunque, analizando a fondo cada uno de los cortos, podemos sacar jugosas conclusiones; el motor gráfico parece estar inspirado en el de Sonic Adventure para Dreamcast, lo cual, junto a un extraño "e inútil- selector de cámara previo a cada partida, parece confirmar la sobriedad de la mecánica antes comentada y, al mismo tiempo, ocultar una aventura al mas puro estilo Sonic Adventure.
De ser así, puede convertirse en un auténtico bombazo, ya que, junto a Mario 64 DS se convertiría automáticamente en una opción de compra muy a tener en cuenta, tratándose de la primera muestra del potencial de la nueva portátil de Nintendo. Aunque, obviamente, todo esto no es nada más que humo, ya que no dejan de ser más que simples rumores de un juego al que todavía no hemos podido verle la cara. Extrañamente, la comunidad Nintendera confía en Sega...
- Plataformas