El erizo azul más famoso de todos los tiempos ha vuelto. Aquí todavía falta algo de tiempo para que se deje caer, pero los japoneses ya lo pueden disfrutar de nuevo en sus Game Boy Advance. El tiempo dirá si esta vuelta ha merecido la pena, pero de momento, todas las impresiones han sido positivas.
El erizo azul más famoso de todos los tiempos ha vuelto. Aquí todavía falta algo de tiempo para que se deje caer, pero los japoneses ya lo pueden disfrutar de nuevo en sus Game Boy Advance. El tiempo dirá si esta vuelta ha merecido la pena, pero de momento, todas las impresiones han sido positivas.
Sonic Advance 2 (GameBoy)
Sonic Advance 2 (GameBoy)
Quizás si hubiera que escoger 3 juegos de Sonic que han hecho historia, o que realmente han marcado algún momento especial, estos podrían ser Sonic 2 (Mega Drive), Sonic CD (Mega CD), y Sonic Adventures (Dreamcast). Evidentemente, cada uno escogerá los suyos, pero estos tienen algo que ver con este nuevo Sonic que ahora llega a Game Boy Advance.
Sonic Advance 2 (GameBoy)
Sonic Advance 2 (GameBoy)
Pero ahí se terminan todos los aspectos negativos que se le pueden encontrar a simple vista. Para empezar a hablar de los apartados positivos, hay que hacerlo por el que mejor de fine los juegos de Sonic: la velocidad. Hay que reconocer que éste es uno de los Sonic más rápidos que se hayan creado jamás. Tanto Sonic como los demás personajes pueden coger velocidades que a veces casi se salen de la pantalla, como si la cámara no pudiera seguir la acción.
Sonic Advance 2 (GameBoy)
Incluso a veces, cuando se coge la suficiente velocidad, Sonic (o el personaje en cuestión) va dejando una estela azul tras de sí, creando un efecto de velocidad realmente espectacular; y no por el efecto en sí, sino por lo bien que refleja la impresionante velocidad que lleva.
Sonic Advance 2 (GameBoy)
Sonic Advance 2 (GameBoy)
En segundo lugar, el diseño de las mismas está especialmente ideado para potenciar esa velocidad. Las rampas, obstáculos, pasillos, trampolines... todo está puesto de manera muy inteligente para que sea fácil conseguir altas velocidades. A veces hay ciertos obstáculos que impiden el paso, y que si no se conoce su localización, frenan el avance del erizo. Pero en general, todo está puesto para que se pueda correr mucho, restando importancia a los puzzles que tanto protagonismo habían tenido en algunas entregas anteriores.
Sonic Advance 2 (GameBoy)
Sonic Advance 2 (GameBoy)
Tanta velocidad y tan pocos enemigos puede llevar a pensar que el juego es excesivamente fácil, y lo cierto es que no es así. Sí se puede decir que no es muy difícil, pero que nadie piense que no hay que hacer nada más que pulsar la cruceta, porque se equivocaría. Hay trampas que esquivar, abismos que saltar, y sobre todo, muchos caminos que seguir dentro de la misma fase.
Sonic Advance 2 (GameBoy)
Este elemento ya es habitual de la saga. Hay varios caminos a varias alturas, y los más elevados son los más difíciles, pero los que mejores recompensas otorgan. Lo más sencillo es ir por el camino más bajo, cosa que resulta divertida en las primeras partidas. Cuando se coge práctica, explorar las fases a fondo se convierte en un reto, además de un extra para el juego.
Sonic Advance 2 (GameBoy)
Sonic Advance 2 (GameBoy)
La mención que se hacía anteriormente con otros juegos de la saga Sonic queda ahora mejor entendida. En primer lugar, de Sonic 2 coge la presencia de un segundo personaje que acompaña al principal (el Chao que sigue todo el rato a Cream), la estructura de algunas fases, y la impresionante velocidad de juego.
Sonic Advance 2 (GameBoy)
De Sonic CD se ha copiado la estela que deja el personaje cuando alcanza grandes velocidades, la velocidad, y la inclusión de otros elementos (lástima que la música no sea otro elemento cogido de Sonic CD, pero eso era imposible). De Sonic Adventures se ha cogido un Chao, y la sensación de velocidad que hay en algunas fases frenéticas, como la caída que se produce sobre la pared de un rascacielos.