SOCOM: U.S. Navy Seals Fireteam Bravo 3
Vuelve el rey del on-line en PSP con rusos y armas de destrucción masiva como los peores enmigos posibles
Hace más de tres años, SOCOM hizo acto de presencia en PSP. La saga de Zipper Interactive dio un vuelco en Playstation 2 a la hora de jugar on-line. Y en 2006 se convirtió en el estandarte en el juego en red para PSP. Sony, en el renacer del catálogo de su portátil, ha anunciado la llegada de la tercera entrega de Fireteam Bravo, sobrenombre con el que se bautizó la saga en su aterrizaje en la más pequeña de la compañía nipona.
SOCOM US Navy Seals: Fireteam Bravo entró con buen pie en PSP. Se trataba de una adaptación de la saga que, con éxito, había sorprendido en la consola de anterior generación de Sony. Llegó con carencias, con cierto aire a port vitaminado por un lado gracias a algunos añadidos y con carencias jugables lógicas por la limitación de PSP. Pero aún así, irrumpió como primera apuesta seria del multijugador on-line. Acción táctica, menos que en PS2, que cuajó entre los aficionados.
Luego llegó una secuela con niveles nuevos, cooperativo on-line y el asentamiento de una de las grandes franquicias de Sony para la portátil. No fue el único en llegar, ya que también salió otra entrega de SOCOM con el pseudónimo de Tactical Strike. Una versión un tanto distinta a las otras dos, que destacaba por primar el sigilo y la estrategia por encima de la acción más sencilla que se había usado hasta el momento. Siempre con un nivel alto de calidad, a pesar de detalles mejorables como el apartado técnico, SOCOM ha construido una gran comunidad a su alrededor que esperan disfrutar en invierno del cuarto juego de la franquicia en PSP.
La trama no da mucho más de sí, aunque el desarrollo a nivel jugable tiene su miga. El jugador tendrá que seguir los pasos de Alexander Gozorov y descubrir los detalles de un ataque con las mencionadas armas de destrucción masiva. Aquí entra una de las novedades, ya que los jugadores podrán elegir la misión que quieren llevar a cabo y usar el trabajo en equipo con las cualidades de cada personaje para sacar adelante los objetivos. Después de una primera previa con su argumento, ya se ha podido ver y probar alguna cosa in-game, aunque se le espera con mayor presencia en el próximo E3.
De momento se han confirmado un arsenal de setenta armas que se podrán combinar en cada uno de los personajes, de manera que podremos potenciar algunos aspectos específicos según la misión o según como queramos repartir las tareas entre los protagonistas. En este sentido, la elección y variedad será clave sobre todo en el modo para un jugador, dónde podremos personalizar cada combatiente, mientras que en el modo on-line nos encargaremos sólo del nuestro.
El control brillará de nuevo por su sencillez, una característica implícita en la saga desde que está presente en PSP. A pesar de esto, ya se han visto algunos errores puntuales a la hora de automatizar, sin mediación del jugador, algunos movimientos en según qué momentos y que pueden entorpecer el desarrollo jugable. Nada grave hasta el momento y a la espera que se pula todavía más el juego.
Gráficamente SOCOM US Navy Seals: Fireteam Bravo 3 muestra un nivel alto. Su apariencia convence, desde los escenarios a los personajes, es de los gráficos más impactantes en PSP referente a juegos de este estilo. El nivel que se ha podido probar, en medio de un bosque en el Este de Europa, con el modelado la vegetación y la niebla latente, promete cuando todavía queda medio año para su salida. A esto se le añaden unas animaciones convincentes.
SOCOM: U.S. Navy Seals Fireteam Bravo 3
- Acción