Tras una sequía que duraba desde Nintendo 64, vuelve Snowboard Kids, con todo lo bueno de la versión original y con ganas de convertirse en un clásico del WiFi en Nintendo DS.
Suele ocurrir que en todas las consolas cada uno de los géneros está copado por un título de gran calidad y al que siempre se ha referencia al compararse con cualquier otro. Halo o Metroid como máximos exponentes de los FPS, Gran Turismo o Forza MotorSport como referentes de la conducción, o la saga Resident Evil, por poner algún ejemplo.
Snowboard Kids (Nintendo DS)
Como consecuencia, muchos títulos del mismo género, sin la calidad y el cuidado de estos 'intocables' pasan algo desapercibidos, pese a ser títulos muy completos y con pocos fallos. Ese es el caso de Snowboard Kids, que encuentra como rival en el mismo género al mismísimo Mario Kart, contra el que hay poco que hacer.
Snowboard Kids (Nintendo DS)
Snowboard Kids (Nintendo DS)
Pero alejémonos de las comparaciones. Snowboard Kids DS pudo probarse por primera vez en el pasado E3, dejando un muy buen sabor de boca pese a la corta duración de la demo. Conserva casi intacto el aspecto gráfico del original de Nintendo 64, y merece la pena verlo en movimiento, pues las capturas no le hacen justicia y no muestran la fluidez del título. Las pistas están repletas de elementos bastante bien detallados y al realizar las acrobacias vemos como la situación de la cámara muestra una gran extensión de terreno sin sufrir ninguna bajada en el framerate.
Snowboard Kids (Nintendo DS)
La posibilidad de guardar dos objetos distintos también se conserva. Así, cajas de un color o de otro harán que el ítem en cuestión se asigne al botón L o al botón R. En el original de Nintendo 64 veíamos ventiladores que nos aceleraban o sartenazos que caían del cielo, aún queda en el aire que se incluyan en la versión DS. Por supuesto, las piruetas físicamente imposibles también serán sello de la casa, y nuestra habilidad con los botones será fundamental para el desarrollo del juego.
Snowboard Kids (Nintendo DS)
Snowboard Kids (Nintendo DS)
Sin embargo, el WiFi promete estar siempre activo cuando esté insertada la tarjeta de Snowboard Kids en la DS, pues sin duda es uno de los multiplayer más divertidos de la consola. Como viene siendo habitual, con una sola copia del juego pueden jugar hasta 4 Nintendo DS, así que comprar un cerdo-hucha y rellenarlo entre los cuatro hasta que llegue puede ser una gran idea.
Snowboard Kids (Nintendo DS)
Pese a no tener una fecha definitiva, como ya os comentaba se espera para Noviembre, al menos en Estados Unidos, pero son muchos los juegos de third parties que salen muy poco tiempo después en Europa, así que casi seguro que lo veremos por el viejo continente de cara a Navidades. Perfecto para llevárselo a esquiar.