Sins of a Solar Empire
El género de la estrategia en tiempo real vuelve a disfrutar de una apuesta interesante y arriesgada a través de Sins of a Solar Empire. Con este título podremos crear nuestro imperio intergaláctico a través de un sistema que se adapta a cualquier tipo de jugador.
El género de la estrategia en tiempo real vuelve a disfrutar de una apuesta interesante y arriesgada a través de Sins of a Solar Empire. Con este título podremos crear nuestro imperio intergaláctico a través de un sistema que se adapta a cualquier tipo de jugador.
Lo cierto es que la fantasía espacial suele ser un proyecto arriesgado por su gran magnitud, obligada para otorgar una experiencia a la altura. Ejemplos como Master of Orion o Galactic Civilizations son buena muestra de ello; es, por tanto, admirable la propuesta de Sins of Solar Empire.
Y es que, a pesar de que se ha visto retrasado de forma notable -las primeras fechas señalaban agosto de 2007-, la ambición que desprende no es para menos: mezclar el género espacial con los elementos de estrategia en tiempo real, dándonos así la posibilidad de llevar a buen término nuestro imperio interestelar de forma que no dependamos de los turnos para llevar un buen ritmo.
La historia, como siempre, nos lleva a un conflicto entre tres facciones: el Imperio Vasari, la Coalición de Intercambio Urgente y El Advenimiento, siendo sólo alienígenas los Vasari, un imperio que fracasó en su intento por dominar de manera totalitaria en toda la galaxia. Por supuesto, esto sólo será la base a partir de la cual construiremos nuestro futuro en el sistema.
Podremos elegir a qué escala empezar nuestro mando; si lo deseamos, tendremos una pequeña galaxia, abundancia en recursos y desaparecerán los piratas espaciales. Esto también funciona al contrario, de forma que el ajustar los parámetros de la partida hará que el terminarla dependa de horas hasta meses, según lo que sus propios desarrolladores indican, y dando buena señal del amplio espectro de jugadores que pretenden abarcar.
Los recursos funcionan como en cualquier título del género, y se reducen al metal y al cristal. Los podremos extraer de forma fácil y sencilla a partir de los asteroides que rodeen a nuestra nave nodriza. Luego tenemos el dinero, recaudado a partir de los impuestos que incluyamos en nuestras metrópolis y que irá creciendo progresivamente a la vez que nuestro dominio, como es lógico.
Esta sencillez, que no simpleza, se verá acentuada por la multitud de menús, fáciles de reconocer y nada costosos de interactuar, con los que contaremos. Esto es necesario para que así poder realizar nuestras gestiones con la inmediatez que requiere el controlar un número considerable de planetas, naves, recursos y batallas. Por lo general, funcionará como en cualquier otro referente conocido.
Luego tendremos que realizar las gestiones sociales y de desarrollo oportunas. Tendremos los típicos árboles de desarrollo para la tecnología y la civilización, que exigirán cierta cantidad de recursos. Los quehaceres políticos también serán de gran importancia, recibiendo continuamente propuestas por parte de los otros miembros de la comunidad, ya sean pacíficas o bélicas según convenga.
Las batallas serán también otras grandes protagonistas: la variedad de modelos de nave, los ya nombrados piratas espaciales y, sobre todo, el espectacular potencial gráfico que demuestra lo acabado hasta el momento, aseguran batallas épicas dignas de cualquier película de ciencia ficción. Se supone una gran capacidad de personalización tanto en tripulación como en las capacidades de cada nave.
Por último, a la hora de colonizar cualquier globo, tendremos que usar un tipo de nave específica para ello y pasar por cierto periodo de transición junto a la población. Asimismo, si éste se encuentra lejos de la capital será aún más complicado el hacerlo. Haciendo una pequeña inversión en centros de emisión y con algo de tiempo, terminaremos ampliando finalmente nuestro territorio.
Sins of a Solar Empire demuestra ser una curiosa mezcla a la que habrá que prestarle atención obligada. Contará con multitud de modos tanto para un jugador como para varios en partidas vía Internet. En cuanto a su lanzamiento, aún no ha sido dispuesta una fecha exacta para nuestro país.
- Estrategia