Sinking Island, Impresiones
Sinking Island es una nueva aventura gráfica Point&Click de Benoit Sokal, el creador de otros grandes títulos como Syberia o Amerzone. Esta vez adoptaremos el rol del detective Jack Norm donde tendremos que investigar una extraña muerte en una isla paradisíaca.
Sinking Island es una nueva aventura gráfica Point&Click de Benoit Sokal, el creador de otros grandes títulos como Syberia o Amerzone. Esta vez adoptaremos el rol del detective Jack Norm donde tendremos que investigar una extraña muerte en una isla paradisíaca.
La calidad de los proyectos en los cuales Benoit Sokal se ha embarcado ha sido siempre muy buena. Su gran experiencia como dibujante de comics le ha otorgado a estos títulos un excelente aspecto visual, sin menospreciar unas historias bien elaboradas y con suficientes elementos para alcanzar las mejores metas.
Nuestra historia comienza con el asesinato del multimillonario Walter Jones, que sucede en extrañas circunstancias y sin haber podido inaugurar su inmenso hotel creado en la isla. Además, todo cobra un cariz bastante urgente porque la investigación tendrá que ser completada en menos tres días, tiempo en el que la isla, las pruebas y la gigantesca torre se hundirán para siempre.
La recopilación de datos y pruebas tendrá la supervisión y verificación del asistente personal de Jack. Para no desorientarnos, éste divide la búsqueda de información en distintos hitos o mandatos a resolver, comenzando por descubrir si la muerte de Walter fue un simple accidente hasta saber la causa de que ciertos sospechosos estuviesen en la isla sin aparente relación, entre otros. Este asistente aporta un componente científico al juego ya que su intervención en el análisis de pistas es crucial para el desarrollo.
Una vez orientada nuestra búsqueda en el sentido dictado por ese hito, reuniremos mucha información a partir de los diálogos, de los que obtendremos no solo nuevas pistas; también podremos preguntar por otros personajes, cuestionar testimonios u objetos que ya poseamos o simplemente exponer directamente nuestro mandato. La posibilidad de resolverlos de manera simultánea o en orden distinto es el gran condimento aportado para no tener un sentido lineal, exigiendo una gran pericia a la hora de combinar las numerosas pistas.
La importancia de los diálogos es crucial, pero se mantiene la norma no escrita de no saturar al jugador con excesivos detalles y extensas descripciones. De esta forma la importancia de esa información a la hora de ser revisada no nos frustrará, permitiéndonos no perder mucho tiempo descifrándola. Es una forma acertada para combinar la importancia del texto con la paciencia de cualquier usuario.
La música y los efectos de sonido mantienen una gran solidez, no son de una exagerada participación y permanecen con gran discreción de cara a nuestra percepción, pero no por esto rebajan su calidad. Las voces que pecan en ciertos momentos de una falta de humanidad, como la seriedad e inexpresividad de Jack, tampoco muestran mucho a destacar, refiriéndonos claro está al idioma original del título.
Con todo esto habrá que esperar a la salida oficial del título para poder desvelar el resultado final de tan ansiado producto. Una aventura que puede que vuelva a engancharnos tanto como hicieron las predecesoras de Benoit. Pese a todo, llegue a ser una de las grandes o no, los elementos que reúne son suficientes como para ofrecernos un gran tiempo de juego a todos.
- Aventura gráfica