Sinistar Unleashed (PC)
Allá por 1983 aparecía en los salones recreativos un arcade revolucionario para la época: Sinistar. Era el primer juego que utilizaba sonido estéreo y voz digitalizada cosa que no os parecerá mucho a los lectores de menos de 16 años, pero que en aquella época era toda una maravilla.
Allá por 1983 aparecía en los salones recreativos un arcade revolucionario para la época: Sinistar. Era el primer juego que utilizaba sonido estéreo y voz digitalizada cosa que no os parecerá mucho a los lectores de menos de 16 años, pero que en aquella época era toda una maravilla. Además de estas características, el juego resultó un éxito debido a su jugabilidad. Este juego está disponible para el Mame y podéis echarle un vistazo si os apetece en cualquier dirección relacionada con este emulador.
Diciséis años más tarde, THQ ha decidido actualizar este arcade con las últimas tecnologías audiovisuales disponibles hoy en día. Aunque las últimas compañías que han intentado hacer esto no han conseguido ningún éxito (Hasbro con Frogger, Activision con Asteroids,...), en THQ se han decantado por imaginar que habría hecho el creador del juego original si dispusiera de todo el hardware que hoy en día existe. Por tanto, han conservado el espíritu del original y han creado un arcade matamarcianos pero en tres dimensiones.
Evidentemente, este género está sobresaturado, pero las mejoras técnicas que aporta el motor de Sinistar pueden merecer la pena. Utilizando las últimas tarjetas aceleradoras 3D, han conseguido un aspecto visual espectacular como podéis apreciar en las imágenes adjuntas: mapeado de texturas avanzado, efectos de iluminación y plasma, sistemas de partículas,... Pero además todas las naves del juego cumplen a la perfección las leyes de la física en cuanto a inercia, choques y esas cosas que hacen que un juego parezca real.
El guión es el mismo que en 1983: unos alienígenas del espacio exterior están creando el arma bio-mecánica definitiva, el Sinistar, para destruir la Tierra. Nuestra misión será intentar parar a esta malévola raza utilizando nuestra nave y los cristales que obtendremos tras eliminar determinados enemigos. Podremos elegir nuestro aparato de entre los seis disponibles, e ir incrementando su capacidad ofensiva mediante los cristales de energía que nos servirán para adquirir mejores armas (hay 9 diferentes) o aumentar su potencia (hasta 8 veces).
A lo largo de 24 niveles espectaculares visualmente nos enfrentaremos a los 25 diferentes tipos de enemigos (cada uno con su propio arsenal de armas) con los típicos y gigantescos enemigos de final de fase. Además, Sinistar incorpora multijugador por red local e Internet (hasta 8 jugadores), soporte Force-Feedback y música de calidad CD estilo trance.
Si unimos la espectacularidad gráfica (gracias al soporte de D3D y Glide) y sonora (con sonido 3D mediante EAX o A3D) con la jugabilidad de este tipo de juegos, Sinistar puede ser uno de esos juegos aparentemente sin complicaciones que nos mantienen enganchados un buen montón de horas.
Los requisitos previstos son: Pentium 233 (PII 300 rec.), 64 MB de RAM, Windows 95/98, aceleradora D3D o Glide (rec. AGP), CD-ROM 4X (rec. 12X) y tarjeta de sonido (mejor con EAX o Aureal).
- Plataformas