El niño más gamberro del anime vuelve a GBA tras una más que notable primera incursión. Y lo hará partiendo de la misma base, pegando saltos y disfrazándose para salir airoso de mil y un situaciones. Hemos podido combatir a los muñecos de Shock Gan, y aquí te dejamos nuestro diario de batalla.
Lleva la friolera de doce años en antena en Japón, cuenta con más de 560 episodios y es una de las más rentables series de animación de la historia del país. No cuenta con un impresionante diseño artístico y su argumento pasa por gags simplones de los que Matt Groening renegaría. Para colmo, su protagonista es un guarrete y descarado niño de cinco años de edad que las arma constantemente. Y sí, hablamos de Shin Chan, la famosa creación de Yoshito Usui que actualmente se emite en Antena 3 y canales por cable.
Doce películas basadas en él, aunque sólo una de ellas proyectada en nuestros cines (Shin Chan en busca de las bolas perdidas), han convertido a Shin Chan en todo un icono en Japón. Y como todo icono, cuenta con videojuegos. Algunos para NES o Super Nintendo, o el más reciente 'Aventuras en Cineraland' para GBA. Hace unos meses nos llegó y nos dejó satisfechos. Un interesante plataformas que bebía de aquí y allá, aportando a dosis escasas algunos añadidos. Humor simplón, distintos poderes y un apartado técnico a la altura.
Y ahora acaba de aparecer en Japón otro más. 'Crayon Shin-Chan Densetsu o Yobu Omake no To Shukkugaan! ' salió a finales del mes pasado en territorio nipón y nos llegará a España de mano de Atari Ibérica el próximo mes de septiembre. Tras unas cuantas horas dándole caña a lo nuevo de Shinnosuke Nohara, os dejamos con nuestras impresiones. Buenas impresiones, para más señas.
Punto de partida El argumento del juego nos relata hechos que a priori no se basan en ninguna película. Sin embargo, encontramos algunos paralelismos con la próxima incursión en el cine del gamberro Shinnosuke. Todo comienza con nuestro protagonista y su familia en un parque de atracciones. Curiosamente las cosas empezarán a torcerse cuando un enorme enemigo haga acto de presencia, tomando en ese momento -nosotros- el control del chaval.
Según avancemos, descubriremos que los planes del villano pasan por destruir el mundo gracias a la invasión de unos muñecos similares a los Masillas de Power Rangers, los Muñecos de Shock Gan, que someten a los humanos a su control. Con el joven chaval tendremos que avanzar a lo largo de un montón de fases sorteando obstáculos y liberando a algunos de nuestros más conocidos amigos.